TW
26

Dos encapuchados armados con una pistola asaltaron en la mañana de ayer un chalet de Campanet, maniataron al matrimonio y les obligaron a que abrieran la caja fuerte. Las víctimas, tras ser liberadas, tuvieron que ser atendidas en el hospital de Muro.

Sobre las once de la mañana, dos delincuentes consiguieron acceder a una lujosa vivienda de la calle Son Puça, donde reside un empresario de la construcción y su esposa. Los hampones se emplearon con gran violencia, redujeron a la pareja y los dejaron maniatados, mientras registraban la casa en busca de efectos de valor o dinero. A continuación, obligaron al hombre, de 68 años, y a su mujer, de 66, a abrir la caja fuerte de la casa.

Botín

En el interior había 1.200 euros, que los ladrones sustrajeron.

Después, se dieron a la fuga a pie, aunque todo parece indicar que tenían un vehículo aparcado en las inmediaciones. Cuando la familia pudo liberarse, pidió ayuda urgente y hasta ese chalet se desplazaron todas las patrullas disponibles de la Guardia Civil, un helicóptero del Cuerpo y una ambulancia.

El aparato sobrevoló la zona, en busca de los sospechosos, mientras en la entrada y salida del pueblo se montaban férreos controles de tráfico. Todo ese revuelo alarmó a los vecinos de Campanet, que en pocos minutos averiguaron lo ocurrido en el chalet.

El matrimonio había sufrido un schock muy fuerte y la mujer fue sacada de la casa en una camilla. Los dos fueron evacuados al hospital de Muro, donde fueron atendidos. Según ha trascendido, el atraco fue muy violento y los dos ladrones no tuvieron miramientos con los propietarios. Ahora, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca investiga si los dos sospechosos conocían de forma directa o indirecta al constructor, o si pudieron recibir información sobre él.