El conseller de Turisme, Carlos Delgado, durante las declaraciones que ha ofrecido esta tarde en la sede de su departamento en Palma. | Teresa Ayuga

TW
272

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, justificó ayer la contratación de su novia como asesora de la Conselleria tanto en su currículum como por el ahorro que supondrá la eliminación de la plaza que ahora ocupa en el Consorcio de la Platja de Palma.

En primera instancia calificó la contratación de un «éxito de gestión», pero poco después matizó el calificativo por «pretencioso» y aseguró que era «un paso más en la austeridad». Sí fue tajante en una cosa: «El president Bauzá no le ha dado ninguna importancia a este tema».

El conseller explicó que, antes de que se iniciara la relación, «cuando aún estaba felizmente casado», Lourdes Reynés fue contratada en el consorcio, donde cobraba 63.000 euros que después se redujeron a 50.000.

Noticias relacionadas

Cinco idiomas

Explicó que esta plaza se suprimirá y que la eliminación coincide con la renuncia de una de su colaboradoras en el Conselleria. Su novia pasará a ocupar ahora esta plaza con un sueldo de 46.000 euros. «Es una profesional del periodismo que habla y escribe cinco idiomas y que ahora tendrá que trabajar más por menos dinero», afirmó el conseller.

«No incumplo ninguna ley y ahorro dinero al contribuyente. ¿Cuál es el problema?», se preguntó Delgado, quien añadió que lo volvería a hacer en las mismas circunstancias. Añadió que no se debe beneficiar a nadie por mantener una relación personal, «pero tampoco se le puede perjudicar por esto». «La estética política es hacer una buena gestión del dinero público», concluyó.