TW
1

Un nuevo festival de cine «sin ánimo de lucro» intentará abrirse un hueco en la Isla con el aliciente de que es «el único en Europa temático sobre el mar». Lo explica su director, Álvaro Iglesias, quien cuenta que será del 8 al 12 de este mes, tendrá su sede en Es Baluard y que todas las proyecciones y actividades «serán gratuitas». La organización anuncia casi una treintena de proyecciones y una decena de estrenos.
El evento, que ofrecerá más que cine, nace con la idea de «ayudar a la industria audiovisual y turística», parte «de la iniciativa privada» y tiene colaboración, aunque no monetaria, «de lo público». La productora Solvisuals; el Clúster Audiovisual de les Illes Balears; IDIMAR, un ‘cluster’ de innovación marina, y la Mallorca Film Commission son las cuatro entidades que han puesto en marcha este festival, que se dividirá en secciones como Mar & Deporte; Maremonstru; Mar & Cine Comercial; Mar & Ciencia; Mar & Activismo y Mar & Gastronomía, y que está enfocado a un público muy amplio porque incluirá desde pases infantiles, hasta conferencias o actuaciones de DJ.
En cuanto a las proyecciones, que serán en el Aljub de Es Baluard, el espectro es muy amplio ya que el palmarés cuenta con documentales, animación, largometrajes de ficción o cortometrajes, tanto de procedencia nacional, como internacional o local.
Además, habrá «un encuentro de empresas relacionadas con el mar» con el objetivo de «relacionar proyectos e ideas de negocio audiovisual o cinematográfico con potenciales inversores».