Antonio Alberca

Matas pide que sea la Audiencia Nacional y no el juez Castro la que asuma la investigación de Urdangarín

El abogado de Jaume Matas sostiene que la instrucción de la causa no corresponde al juez del caso Palma Arena, sino a un Juzgado Central de Instrucción, porque los supuestos perjudicados son organismos públicos de varias comunidades.

Iñaki Urdangarín

Concluye la operación anticorrupción en Barcelona en torno al Instituto Nóos

Anticorrupción no tiene previsto solicitar de momento al juez instructor del «caso Palma Arena» que cite a declarar como imputado al duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en relación con la investigación sobre el Instituto Nóos que presidió.

ANTICORRUPCIÓN CREE QUE URDANGARÍN SE APODERÓ DE DINERO PÚBLICO

La Fiscalía halla nuevas pruebas en Barcelona para imputar a Urdangarín

La Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional han reunido pruebas «suficientes» para imputar al duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en la ‘operación Babel', en la que se investiga dos subvenciones por importe de 2,3 millones de euros otorgados por el Govern de Jaume Matas al Instituto Nóos en 2005, cuando lo presidía el yerno del Rey.

Registro judicial en Barcelona a empresas vinculadas al Instituto Nóos de Urdangarín

La Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional registraron ayer en Barcelona las sedes de varias empresas, despachos de abogados y domicilios particulares de directivos vinculados con el Instituto Nóos, investigado en la pieza número 25 del ‘caso Palma Arena', en la etapa en la que estuvo presidido por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

La jueza del Palma Arena reclama los contratos del Govern con Nóos en 2004

La jueza Victoria Pelufo, sustituta de José Castro en el caso Palma Arena mientras se resuelve la recusación presentada contra él por el expresidente Jaume Matas, ha accedido a la petición de la Fiscalía de que la Fundación Illesport y la Agencia de Turismo aporten los contratos suscritos con el Instituto Nóos en 2004.