URDANGARIN

El juez embargará bienes a Urdangarin si no abona una fianza solidaria con Torres

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su ex socio en el Instituto Nóos, Diego Torres -del que ayer circuló el rumor no confirmado de que había solicitado prestar declaración voluntaria-, dispondrán de un plazo de 24 horas para constituir de manera solidaria la fianza de responsabilidad civil que fije el juez José Castro, a instancia de la Fiscalía Anticorrupción, cuya cuantía está pendiente por determinar, aunque oscilará entre los dos y cuatro millones de euros.

Rosa Díez no comparte la teoría de la «estigmatización»

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha asegurado este martes que no comparte la decisión del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, de desestimar la petición del sindicato Manos Limpias de imputar a la Infanta Cristina.

GLOBAL SPORTS FORUM BARCELONA

Torres-Dulce ve «un largo camino» aún en la investigación a Urdangarin

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado hoy que es «evidente» que aún queda «un largo camino» en la instrucción de la causa en la que se investigan las actividades del Instituto Nóos mientras lo presidió el duque de Palma Iñaki Urdangarin.

Urdangarin no pudo contestar a 150 cuestiones durante su declaración

Iñaki Urdangarin no pudo contestar a unas 150 cuestiones que le plantearon, principalmente, el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, y también la Fiscalía anticorrupción y varios abogados, con ocasión de su declaración en los juzgados de la capital balear del pasado fin de semana.

URDANGARIN REGRESA A LOS JUZGADOS DE PALMA TRAS UN RECESO PARA COMER

Urdangarin: «Mi firma en un presupuesto de Aizoon para Illesport fue falsificada»

«Ignoro por qué Aizoon y Virtual Strategies enviaron esos presupuestos», respondió el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a una pregunta de la Fiscalía Anticorrupción sobre los detalles que rodearon el acuerdo alcanzado con el Govern de Jaume Matas a través de la Fundació Illesport para patrocinar el equipo ciclista Illes Balears.

Iñaki Urdangarín

La infanta Cristina y Urdangarin han regresado a Madrid esta mañana

1071 encuestas

El duque de Palma, quien ya ha volado junto a su mujer la infanta Cristina a Madrid, se ha desvinculado a lo largo de dos maratonianas jornadas y más de 21 horas de declaración de la presunta trama por la que junto a su exsocio al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, se habría apoderado de unos 5,8 millones de euros de los fondos públicos y privados que la entidad percibió mientras ambos dirigían la asociación aparentemente sin ánimo de lucro.

Declaración de Iñaki Urdangarin

«Torres y su mujer se apoderaron de 147.800 euros de mi chequera»

551 encuestas

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, desveló ante el juez instructor del ‘caso Nóos' y los fiscales anticorrupción que su exsocio Diego Torres y su mujer, Ana Tejeiro, habían utilizado un talonario de cheques identificado con sus iniciales ‘IU' para extraer 2.500 euros en repetidas ocasiones, hasta sumar 147.800 euros.

El PP no ve datos nuevos en la declaración del duque de Palma que puedan implicar a Barberá, Camps o Pons

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que no ve datos nuevos en la declaración del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que puedan implicar a dirigentes del PP como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, o el vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons.

Iñaki Urdangarin

Urdangarin admite que se peleó con Torres porque éste le robó

«Me robó». El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, casi al final de su interminable declaración, que ha finalizado pasadas las cuatro de la madrugada de hoy lunes, lanzó su mayor carga contra su ex socio, Diego Torres. A preguntas del fiscal Pedro Horrach el imputado explicó su distanciamiento de Torres a partir del año 2008 en problemas de dinero entre ambos y que sentía que su ex socio le había robado dinero.

Declaraciones de Mario Pascual, abogado de Urdangarín

Urdangarin dice que no se encargaba del dinero de Nóos

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que continuará su declaración en los juzgados de Palma esta mañana, descargó en su exsocio Diego Torres toda la responsabilidad en el entramado societario del Instituto Nóos, que les convirtió en millonarios al facturar casi 17 millones de euros entre 2003 y 2007, y también se desvinculó de las tarifas acordadas en los convenios con Balears y Valencia, pagados con dinero público, y del trasvase de facturas entre las mercantiles ‘satélites' de Nóos.

Entre el tópico y la originalidad en la protesta ciudadana

El atrezo de la protesta popular se recicla y se renueva. Así, dos años después, la caricatura gifante de Primo vuelva a la calle acompañado, ahora, de -se estrenó con Matas- Iñaki Urdangarin. Ambos fueron parte de la escenografía callejera que acompañó con sus pancartas y gritos la declaración del yerno del Rey ante el juez Castro y los fiscales.

El juez citará de nuevo al duque de Palma tras el interrogatorio de este fin de semana

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha avanzado al duque de Palma Iñaki Urdangarin que volverá a citarle a declarar más adelante tras su interrogatorio de este fin de semana, a la espera de recabar nuevos datos en torno a las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos cuando éste estaba presidido por el marido de la Infanta Cristina (2004-2006), según han señalado fuentes jurídicas.

PRIMERAS IMAGENES DE LOS DUQUES DE PALMA ANTES DE LA DECLARACION DE IÑAKI URDANGARIN

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina llegaron anoche a Palma y se alojaron en Marivent

Poco después de las nueve de anoche llegaron la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin a las instalaciones del complejo del palacio de Marivent, minutos después de aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan a bordo de un vuelo regular procedente de Madrid. Junto a ellos ha viajado el abogado del duque, Mario Pascual Vives, el letrado que se encarga de su defensa en el ‘caso Nóos'.