TW
0

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha asegurado este martes que no comparte la decisión del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, de desestimar la petición del sindicato Manos Limpias de imputar a la Infanta Cristina en relación a las presuntas irregularidades del Instituto Nóos, al considerar que de otra forma se podría «estigmatizar gratuitamente a una persona».

Preguntada por la decisión del juez Castro, Díez ha explicado que todas las personas «tienen derecho a ser juzgadas y a que se defiendan». «Eso no tiene que estigmatizar a nadie en un estado de derecho. No tiene que haber juicios paralelos y tenemos que aceptar a que las personas se les juzga», ha señalado en una entrevista a ABC Punto Radio.

Noticias relacionadas

Al hilo de esto, la líder de UPyD ha asegurado que «si la Justicia es igual para todos» también tiene que ser igual para «las personas que tienen la responsabilidad de aplicarla». «Y la tiene que aplicar en condición de igualdad», ha valorado.

Dicho esto, ha señalado que la sociedad tiene que quitarse de la cabeza «esa idea de que si te citan eres culpable». En este sentido, ha reconocido que todo el mundo sufre si son llamados a declarar por un tribunal pero ha señalado que para ello está la presunción de inocencia.