Noticias del día 5 de marzo de 2012
Noticias / Local

Local

Reabierto al tráfico el puerto de Maó

La Autoridad Portuaria de Baleares ha ordenado a las 17.10 horas la reapertura del puerto de Mahón, que permanecía cerrado desde las 9 de la mañana, según han informado fuentes de la dirección de Emergencias 112.

Efe

Enric Gonyalons

Secuestro de cooperantes en Argelia

Margallo tiene garantías de que los cuatro cooperantes secuestrados están bien

Las autoridades de Mali y Somalia han dado garantías al ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, de que los cuatro cooperantes, entre ellos Enric Gonyalons, que permanecen secuestrados en esos dos países «se encuentran bien»

Europa Press

Feliciano Fuster

Local

El funeral de Feliciano Fuster se celebrará el miércoles en Palma

El funeral del expresidente de Endesa Feliciano Fuster Jaume, fallecido esta madrugada en Palma a los 87 años, se celebrará el próximo miércoles a las 20.00 horas en la iglesia de Santa Eulàlia de la capital balear.

Redacción DigitalEfe

Local

El PSIB pide un plan específico para los 50.000 parados que han agotado su prestación

El grupo socialista planteará mañana una moción sobre política de ocupación ante el pleno del Parlament en la que instará al Govern a elaborar un plan específico para los 50.000 parados de Baleares que han agotado la prestación por desempleo.

Efe

Local

El Grupo Socialista llevará a los tribunales la propuesta del PP para IB3

El grupo socialista presentará un recurso contencioso-administrativo contra la propuesta para el consejo de dirección y el director de IB3 que presentará mañana el PP ante el Parlament, y que el PSM-IV-ExM considera que «pervierte» la filosofía de consenso de la Ley de la Radiotelevisión Autonómica.

Europa Press

Local

Piden que Palma dedique una calle a Feliciano Fuster

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Palma pedirá que el consistorio le dedique una calle a Feliciano Fuster, fallecido hoy, y que en su día fue ingeniero jefe de la institución así como director técnico de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (Emaya).

Efe

Caso Nóos

El juez rechaza la citación de la infanta y elude un careo entre Torres y Urdangarin

Ni careo ni imputación de la infanta Cristina. El juez José Castro que investiga el ‘caso Palma Arena' rechazó en un auto las dos peticiones formuladas por el sindicato Manos Limpias.

Víctor Malagón

Local

Rubalcaba asegura que no comparte la cifra del 5,8% ni el calendario

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha congratulado hoy de que el Gobierno haya decidido flexibilizar la cifra de déficit para este año, aunque ha admitido que no comparte el 5,8 por ciento anunciado por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ni el calendario previsto.

Efe

Local

El Govern reclama en Madrid que los 'comercios turísticos' puedan volver a vender tabaco

El director general de Comercio y Empresa, César Pacheco, ha reclamado al Gobierno central que los denominados 'comercios turísticos', establecimientos con fuerte presencia en la comunidad, puedan volver a vender tabaco.

Europa Press

Bartomeu Servera

Local

Servera, reelegido presidente de Afedeco, pide consenso en tiempos de crisis

Bartomeu Servera fue reelegido ayer presidente de la patronal del comercio balear Afedeco, tras imponerse por 19 votos a 5 (cada voto es el de una asociación) al otro candidato, Pedro Mesquida.

J. L. Ruiz Collado

Local

Los sindicatos llaman a la movilización en contra de los recortes en la sanidad pública balear

Los sindicatos con representación en el ámbito sanitario -CCOO, UGT, USAE, CSIF y STEI- han denunciado hoy en un manifiesto que los recortes aplicados en la sanidad balear están poniendo en riesgo la salud y han llamado a la ciudadanía a movilizarse en defensa de este servicio público.

Efe

Local

Ambulancias SSG confía en cobrar del Govern para poder pagar a sus empleados

La empresa de ambulancias SSG, concesionaria del servicio de transporte sanitario programado en Baleares, confía en que el Govern le aporte parte de los fondos que le adeuda para poder ponerse al día en los pagos a sus empleados.

Efe

Día de Balears

Local

El Govern estima que medio millón de personas participaron en los actos del Día de Balears

El Ejecutivo balear estima que medio millón de personas participaron en los actos del Día de las Islas Baleares que se han celebrado desde el 1 de marzo, cifra que ha superado las expectativas del ejecutivo de contar con unos 400.000 participantes.

Efe

Local

Isern : «El nombre de Fuster estará por siempre asociado al progreso y desarrollo» de Palma

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha mostrado este lunes su «profundo pesar» por la muerte del expresidente de Endesa y exdirector técnico de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya SA) en la década de los años 70, Feliciano Fuster, y ha asegurado que su nombre «estará por siempre asociado al progreso y al desarrollo» de la capital balear.

Europa Press

Local

Cort preselecciona 79 propuestas para definir la imagen de la marca 'Palma de Mallorca'

Cort ha preseleccionado 79 propuestas de las 308 recibidas para definir la imagen de la marca 'Palma de Mallorca', Tras esta primera criba, un jurado elegirá a las 20 finalistas que serán estudiadas con detalle para definir el diseño más adecuado.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Part Forana

El Observatorio Astronómico de Mallorca asegura que un asteroide de 50 metros «rozará» la Tierra

El Observatorio Astronómico de Mallorca ha señalado que un asteroide de 50 metros «rozará» la Tierra pero ha descartado «completamente» su impacto contra ésta. En un comunicado, han informado de que el objeto se aproximará el 15 de febrero de 2013 a 28.000 kilómetros del centro del planeta.

Europa Press

Noticias / Nacional
DE GUINDOS, EN EL ENCUENTRO FINANCIERO INTERNACIONAL BANKIA 2012

Nacional

De Guindos calcula que la reforma laboral habría ahorrado parados si se hubiese aplicado antes

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha calculado hoy que, si la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno se hubiera puesto en marcha antes, «nos habríamos ahorrado un millón de puestos de trabajo perdidos».

Nacional

Eroski prevé abrir 60 nuevas tiendas en Asturias, Madrid, Andalucía, Baleares y Cataluña

Grupo Eroski prevé abrir 60 nuevas tiendas franquiciadas durante el 2012 en Asturias, Castilla León, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Baleares y Cataluña. Estas nuevas aperturas supondrán una inversión de 15 millones de euros en total y promoverán la creación de 325 puestos de trabajo.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

La Comisión Europea advierte de que puede proponer sanciones contra España

La CE advirtió hoy de que recurrirá si fuera necesario a las recomendaciones y medidas correctivas de la nueva gobernanza económica para que España cumpla el objetivo de déficit y recordó que si el país escapó del riesgo de contagio en 2010 fue porque el anterior Gobierno cumplió los objetivos.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Cladera

Real Mallorca

Julián Carnicero sustituirá a Miquel Coca como secretario del consejo de Administración del Mallorca

El presidente del Mallorca, Jaume Cladera, ha anunciado esta tarde la aceptación de la dimisión de Miquel Coca como secretario del consejo de administración del club. Además, Cladera ha anunciado que Julián Carnicero le sustituirá en dicho cargo.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes
CRISIS INSTITUCIONAL EN EL REAL MALLORCA. REUNION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA SAD.

Otros deportes

Utz Claassen cumple su amenaza y se querella contra Serra Ferrer y Jaume Cladera

La guerra del Mallorca rodará su próxima escena en los Juzgados. El consejero y segundo máximo accionista de la SAD balear, Utz Claassen, presentó el sábado una querella criminal por un presunto delito de estafa contra el presidente Jaume Cladera y el máximo accionista Llorenç Serra Ferrer en un hecho sin precedentes en la historia de la entidad.

Albert Orfila / C. Montes De Oca / C.román

Sucesos / Noticias
Yeremi Vargas

Sucesos

Reactivan la búsqueda del niño desaparecido en Gran Canaria hace cinco años

Un Opel Corsa blanco conducido por un hombre joven con gorra ha sido durante los últimos cinco años una de las pistas claves en la desaparición del niño Yéremi Vargas en la localidad canaria de Vecindario el 10 de marzo de 2007.

Europa Press

Sucesos

Detenido en Palmanova por masturbarse ante menores a través de una red social

La Guardia Civil ha detenido en la localidad mallorquina de Palmanova a Pedro Manuel M.O., de 27 años, como presunto autor de un delito de pederastia y exhibicionismo ante menores por masturbarse ante chavales de 13 años a través de la red social Tuenti.

Sucesos

Tres arrestados por robar en el interior de coches aparcados en Cap Blanc

La Guardia Civil de Llucmajor detuvo el sábado a dos hombres, Juan M.R., de 52 años y Joaquín S.G., de 53 y a una mujer, Isabel M.J., de 32 años, como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos estacionados en los miradores de Cap Blanc.

Efe

Vips / Eventos
Spanish tennis player Nadal stands with sisters Isabel and Lidia Pinero as he holds up keys to his new beach home located in Res

Rafa Nadal

Rafa Nadal: "La vida me ha dado más de lo que jamás soñé"

El mallorquín acudió a un acto que el Grupo Piñero organizó para entregarle las llaves de su nueva residencia en el complejo Playa Nueva Romana de República Dominicana.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
LA PERIODISTA CONCHA GARCIA CAMPOY

Quiosco Rosa

Concha García Campoy dice en Twitter que se está recuperando

Concha García Campoy ha reaparecido en la Red para volver a  tranquilizar a golpe de 'tuit'. La periodista, que se recupera tras  serle detectada leucemia en Navidad, ha agradecido de nuevo el ánimo  de sus seguidores y amigos: «Con vuestro apoyo me estoy  recuperando».

OTR Press

Edición del 5 de marzo de 2012
Portada