Caso Nóos

Dos imputados eximen a Urdangarin y apuntan de lleno a Torres como el instigador de la trama

| Palma |

Valorar:
preload
Iñaki urdangarin pasa por el control del arco de seguridad en Vía Alemania.

Iñaki urdangarin pasa por el control del arco de seguridad en Vía Alemania.

26-02-2012 | Jaume Morey
PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. EL DUQUE DE PALMA IÑAKI URDANGARIN ACUDE A DECLARARMolineropalma local declaraciones caso noos llegada a declarar mario sorribas

La situación procesal de Diego Torres en el ‘caso Nóos' se complica tras la declaración, ayer, de dos imputados en la causa, Juan Pablo Molinero y Mario Sorribas, quienes le apuntaron directamente.
En cambio, eximieron de toda responsabilidad a Iñaki Urdangarin en sus respectivas declaraciones en la vista que empezó a las 16.30 horas y finalizó cerca de las nueves de la noche. Las declaraciones se grabaron en vídeo.
Juan Pablo Molinero reiteró ante el juez del ‘caso Nóos' y el fiscal que no falsificó la firma de Iñaki Urdangarin en la oferta presentada por Aizoon para gestionar el ‘merchadansing' del equipo ciclista Illes Balears. También insistió en que había seguido «órdenes de mis jefes», en alusión al duque de Palma y Diego Torres, al presentar la oferta.
Según trascendió, el exempleado de Nóos Consulting proclamó su inocencia al presentarse como un simple ejecutor de las órdenes impartidas por Urdangarin y Torres.
El juez le preguntó por el concurso público convocado por el Govern de Jaume Matas en 2003 para el seguimiento en los medios de comunicación del equipo ciclista IllesBalears, al que se presentaron Aizoon, Virtual Estrategies y Sofres.
Sospechas
La Fiscalía Anticorrupción sospecha que el concurso, que se adjudicó Sofres, fue amañado ya que las tres ofertas fueron remitidas desde el mismo fax. Además, tanto Urdangarin como Ainoa Marcos, cuyas rúbricas aparecen en las ofertas remitidas, han declarado que las firmas no son suyas. Molinero había declarado ante el fiscal Pedro Horrach y la policía que las órdenes de remitir las tres ofertas, con las cuáles se habría ‘vestido' el expediente, provinieron de Urdangarin o Torres. Ayer, sin embargo, rectificó y dijo que ‘probablemente' la instrucción la recibió de Torres, exculpando al yerno del Rey.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan
Hace más de 7 años

Esta claro que el marron se lo come Torres, un año en la carcel y a la salida tendra una cuenta corrienete muy gorga

Valoración:1menosmas

soniam
Hace más de 7 años

"Dos imputados exculpan a mangarin" a cambio de una reducción de pena y una cuenta en suiza de 1 millon de euros.

Es que la casa real es muy lista!

Valoración:0menosmas

pic
Hace más de 7 años

Me da lo mismo quien sea culpable Urdangarín, Matas, Munar....Lo único que quiero es que devuelvan todo el dinero que han robado, para que no se aprovechen de mi trabajo los hijos de otros.¡basta de robar y pretender, encima, que los respetemos.

Valoración:29menosmas

Se burlan de todo dios
Hace más de 7 años

Que guays son estos aprovechados. Cuando no se burlan cobrando de los pobres pringados contribuyentes se rien en su cara diciendoles eso de "te vas a tragar que soy tonto o lo que a mi me de la gana". Vale tios?

Valoración:9menosmas

Rafa
Hace más de 7 años

Muchos imputados se deben estar preguntando porque ellos no han podido tener el mismo trato que Urdangarin.

Valoración:6menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

IGNACIO, como consta como imputado, será declarado NO CULPABLE, como sabe el magistrado juez José Castro, a quien ensalzo porque ha sido ponderado y no ha cedido a las presiones justicieras.Los supuestos delitos del duque habrían prescrito, me confirma mi caro y dilecto amigo conserje del CGPJ, que me recuerda que un juez tiene que saber escuchar, responder, ponderar y decidir, que es lo que ha hecho José Castro Aragón (Córdoba 1947), el juez más antiguo en un juzgado de Palma.

Valoración:1menosmas

Borat
Hace más de 7 años

La verdad, yo no veo a Urdy como cerebro de la banda creada para expoliar caudales públicos, pero sí como cebo para conseguirlo. Él vendía humo a un precio muy elevado, y los políticos que tan gustosamente le pagaban no lo hacían con su dinero, sino con el nuestro.

Valoración:-13menosmas

cata
Hace más de 7 años

Por culpa de los juicios mediaticos,donde pesa mas vender que la verdad,luego hay decepciones.Ya estaba condenado antes de empezar.

Valoración:1menosmas

ALUCINADA ESTOY
Hace más de 7 años

Sr Urdangarin, yo muy al contrario de lo que piensan los que tanto le critican, por una par de miles de Euros tambien declaro que usted no ha sido, que la culpa de todo la tiene el mismo que mato a Kenedy y lo hago de una forma de lo mas creible, y si no me gustaria que la injusticia sea benevola con usted, y le caiga la simple pena de pagar la hipoteca de todos aquellos que han quedado en el paro, para que no les quiten sus modestas casas, por que han quedado en el paro, y usted y cia PRESUNTAMENTE los han expoliado al fin y la cabo es dinero PUBLICO.

Valoración:15menosmas

claire
Hace más de 7 años

Tot está mes que preparat, el que dispon de poder i diners POT AMB TOT.llástima , peró així es.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3