TW
1

La Fiscalía Anticorrupción ya tiene decidido solicitar al juez José Castro que imponga una fianza civil millonaria a Iñaki Urdangarin, cuya cuantía final dependerá del resultado de un informe solicitado a la Agencia Tributaria sobre los ingresos del duque de Palma, pero en ningún caso sería inferior a los dos millones de euros.

Según han confirmado fuentes próximas al Ministerio Público, la decisión de pedir al juez que abra una pieza de responsabilidad civil al yerno de Rey ya está tomada, y solo falta concretar la cifra.


Fianza

Noticias relacionadas

El Govern y el PP estarían dispuestos a adherirse al escrito de la Fiscalía Anticorrupción en el que solicitaría la caución para Urdangarin. Manos Limpias, que ejerce la acusación particular, también anunció públicamente que iba a solicitar medidas cautelares contra el yerno del Rey.

Hacienda ya elaboró un primer informe sobre las cuentas de Urdangarin, que reveló diversas transferencias de divisas a Luxemburgo, Estados Unidos y el Reino Unido por un importe de 150.000 euros. Los investigadores sospechan que ese dinero, canalizado a través de diversas sociedades, proviene del Instituto Nóos.

Urdangarin negó ante el juez haber transferido dinero a paraísos fiscales, aunque sí admitió que tenía una cuenta abierta en Suiza vinculada a un ciudadano jordano para cobrar por su paticipación en un proyecto de internalización de Aguas de Valencia.


Por otra parte, Urdangarin retomó ayer sus actividades en Washington, donde asistió a una conferencia sobre las relaciones entre Estados Unidos y Brasil en un prestigioso centro de estudios, según informó ayer Efe.