IMAGEN DE LA FAMILIA REAL DURANTE LA XXX COPA DEL REY AUDI MAPFRE DE VELA.

El Govern confía en que la Casa Real mantenga su excelente relación con Balears

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha dicho hoy que el ejecutivo considera que la Casa Real mantendrá «su excelente relación histórica» con Baleares, al margen de la investigación judicial al yerno del rey, Iñaki Urdangarin, que mañana está citado para declarar en los juzgados de Palma.

Urdangarín

La policía gana finalmente el pulso a los jueces y Urdangarin entrará en coche a los juzgados

La incógnita sobre cómo accederá Iñaki Urdangarin hoy al juzgado de Vía Alemania se despejó ayer a través de un comunicado emitido por el juez decano de Palma, Francisco Martínez, en el que anunció su decisión de autorizar «con caracter excepcional y por estrictas razones de seguridad», que el duque de Palma entre en coche y no a pie a la sede judicial.

CENA DE GALA OFRECIDA POR EL GOBIERNO SUECO EN EL ERIC ERICSON HALL

La Fiscalía no pedirá finalmente que se impute a la infanta Cristina

La Fiscalía no pedirá que se impute a la Infanta Cristina en la causa que investiga las presuntas irregularidades cometidas en el Instituto Nóos por las que está imputado su marido Iñaki Urdangarín, según ha informado Ultima Hora ABC Punto Radio..

Declaraciones de Urdangarin antes de viajar a España

El programa de Telecinco 'Materia Reservada' ha continuado este martes como líder del horario de 'late night', pese a su importante fuga de seguidores, con el paradero y las primeras declaraciones del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, tras ser imputado en el denominado 'caso Nóos'.

Urdangarin ha llegado esta mañana a Madrid

Iñaki Urdangarin, que el próximo 25 de febrero prestará declaración ante el juez encargado del caso Palma Arena, ha llegado a primera hora de la mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Filadelfia, han informado fuentes aeroportuarias.

‘Pepote’ Ballester afirma que Matas le ordenó contratar a Urdangarin sin importar cómo

‘Pepote’ Ballester afirma que Matas le ordenó contratar a Urdangarin sin importar cómo

El ex director general de Deportes José Luis ‘Pepote' Ballester cumplió el guión: Matas y Urdangarin urdieron los contratos con el Instituto Nóos y los demás altos cargos del Govern se limitaron a cumplir órdenes. «¿Órdenes políticas?», preguntó el letrado del expresident, Antonio Alberca. «Órdenes, entiéndalo como usted quiera», respondió el interrogado.

Las declaraciones por el caso Nóos continúan mañana con Ballester, Bonet, Alía y Bernal

El ex director general de Deportes de Baleares José Luis «Pepote» Ballester abre mañana la segunda jornada de declaraciones de los principales imputados en la pieza del caso Palma Arena sobre el Instituto Nóos, la entidad investigada por presunta corrupción que presidió Uñaki Urdangarin.

PALMA. JUECES. FRANCISCO MARTINEZ ESPINOSA, JUEZ DECANO DE PALMA.

El juez decano aclara que aún no hay una decisión sobre si Urdangarin entrará a pie a los juzgados

Según aclara el TSJIB, no se ha producido, por tanto, ninguna novedad respecto a la postura inicial mantenida por el Decano, que consiste en aplicar a éste y a todos los imputados la regla general de que el acceso al edificio judicial por la parte trasera se realizará a pie y no en coche.

Manos Limpias pide que la Infanta Cristina sea citada como imputada

El sindicato Manos Limpias ha solicitado al juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, que cite a declarar en calidad de imputada a la Infanta Cristina, en el marco de la pieza separada que investiga un presunto desvío de fondos públicos y privados a través del Instituto Nóos, que entre 2004 y 2006 presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

PALMA - CENA DE DESPEDIDA DEL VERANO DE LA FAMILIA REAL EN EL PALAU DE L'ALMUDAINA.

La Infanta Cristina: «Intentamos llevar una vida normal y ustedes no nos dejan»

Unas imágenes emitidas por Telecinco muestran a la infanta, a la que una reportera aborda en un supermercado de Washington, pidiendo que la dejen vivir tranquila, antes de añadir: «Estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan, ese es el problema que tenemos».

La portavoz del CGPJ dice ahora que «todos los ciudadanos son iguales ante la Ley»

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha aclarado este lunes sus declaraciones del viernes, declarando que «todos los ciudadanos son iguales ante la Ley». También ha precisado que sus declaraciones sobre la imputación del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, pretendían subrayar que los jueces adoptan sus decisiones teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en cada caso para evitar «discriminaciones».

Caso Nóos

Tejeiro: «Las facturas para la cumbre de Balears las hice al dictado de Urdangarin o Torres»

El administrador del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, declaró que la sociedad de los duques de Palma, Aizoon SL, «realizó trabajos para las cumbres (turístico-deportivas) de Valencia y Balears y yo hice las facturas recibiendo el dictado de Diego Torres o Iñaki Urdangarin», precisó.

DECLARACIONES DE IMPUTADOS EN EL CASO NÓOS

Los Tejeiro involucran de lleno ante el juez a Urdangarin y Torres en la ‘trama Nóos’

Los hermanos Miguel y Marco Antonio Tejeiro situaron ayer al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y a su exsocio Diego Torres, al frente de la denominada ‘trama Nóos', en el transcurso de sus respectivas declaraciones realizadas en calidad de imputados ante el juez instructor del ‘caso Palma Arena', José Castro, y los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach.

El CGPJ aclara que no investiga al juez Castro por las supuestas filtraciones del sumario de Nóos

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), órgano rector de los jueces, aclaró ayer que no ha abierto expediente al juez instructor de la pieza separada número 25 del ‘caso Palma Arena', José Castro, tras haber acordado la apertura de diligencias informativas sobre las filtraciones de la causa en la que está imputado el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

La infanta Cristina viaja a Madrid tras permanecer dos días en Barcelona

La Infanta Cristina ha abandonado esta mañana Barcelona en un vuelo con destino a Madrid después de permanecer dos días en la capital catalana atendiendo su agenda profesional en la Fundación «la Caixa», estancia que ha aprovechado para reunirse con el abogado de su marido, Iñaki Urdangarin.