Francisco Martínez Espinosa, juez decano de Palma. | J. TORRES

TW
61

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha emitido un comunicado informando de que el Juez Decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, no ha tomado ninguna decisión respecto a la declaración, el próximo día 25, del Sr. Iñaki Urdangarín en la pieza 25 del caso Palma Arena, que instruye el Juzgado de Instrucción número 3.

Según aclara el TSJIB, no se ha producido, por tanto, ninguna novedad respecto a la postura inicial mantenida por el Decano, que consiste en aplicar a éste y a todos los imputados la regla general de que el acceso al edificio judicial por la parte trasera se realizará a pie y no en coche.

Noticias relacionadas

Además, el comunicado añade que el Decano no ha recibido a fecha de hoy ninguna petición oficial para que esta regla general sea modificada.

El comunicado viene a desmentir las informaciones publicadas hoy en las que se aseguraba que Martínez Espinosa había afirmado que no haría «distingos» y, por tanto, el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, entraría el próximo 25 de febrero andando y no en coche a los Juzgados de Vía Alemania.

Pese a que el juez decano se inclina a que se aplique la regla general al Duque de Palma, no se ha tomado una decisión a este respecto.