Los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo. | Efe

TW
48

La Fiscalía no pedirá que se impute a la Infanta Cristina en la causa que investiga las presuntas irregularidades cometidas en el Instituto Nóos por las que está imputado su marido Iñaki Urdangarín, según ha informado Ultima Hora ABC Punto Radio.

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, trasladó el pasado martes a la Fiscalía Anticorrupción, la abogacía de la Comunidad Autónoma, el PP y las defensas personadas en la pieza que investiga la actividad del Instituto Nóos, para que se pronuncien sobre si debe ser citada en calidad de imputada la Infanta Cristina, tal y como solicitó el sindicato Manos Limpias.

Noticias relacionadas

Los motivos por los que finalmente no se imputa a la infanta son que doña Cristina está como vocal de una Fundación sin ánimo de lucro. Ningún testigo ha podido certificar que la Infanta realizara actividades ilícitas dentro de Instituto Nóos.

La Infanta Cristina es copropietaria al 50% de la sociedad Aizón pero no ocupa cargo Ejecutivo, el único administrador es Iñaki Urdangarín. Además, no tiene ninguna vinculación con otra de las empresas en donde el Duque de Palma si figura como coopropietario como es el caso de Noos Consultaria Estratégica.