Noticias del día 13 de febrero de 2012
Noticias / Local
Salvador Trinxet

Caso Nóos

«Habría explotado comercialmente la relación con Urdangarin, pero no sabía que él estaba detrás»

Salvador Trinxet, el experto en fiscalidad internacional que recibió el encargo de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, de comprar dos sociedades, una en Belice y otra en Londres, declaró ante el juez José Castro que ignoraba que detrás de toda esa operación estaba el duque de Palma.

Entrevista a Jaume Matas en Salvados

Caso Nóos

A Matas le interesaba colaborar con Urdangarin porque «era el duque de Palma»

El expresidente dijo ayer que le interesaba «colaborar» con Iñaki Urdangarín porque «era el duque de Palma» y porque pensó que era «beneficiosa» para Baleares.

Efe

Nieve en Sa Cabaneta

Local

La ola de frío cesará el martes y a partir del miércoles llega un tiempo más cálido y seco

La nieve caída en las últimas horas en Mallorca ya sólo afecta a una carretera de la Serra de Tramuntana, la Ma-10, entre el km 29 y el 45, que une el cruce de Sa Calobra y el Mirador de Ser Barques, que permanece cerrada y está previsto que continúe así hasta este martes.

Agencias

Nevada 4 febrero 2012

Nevadas en la mitad norte peninsular y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, martes, nevadas en zonas de la mitad norte peninsular y Baleares; intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, zonas del noreste peninsular, Menorca y Canarias, y heladas débiles o moderadas en el interior de la península y Baleares.

Efe

Local

Las juventudes del PSIB presentan su apoyo a Armengol como candidata a la secretaría general

Las juventudes del PSIB han presentado la plataforma de apoyo a la candidatura a la Secretaría General del partido en Baleares a Francina Armengol y piden que el partido haga «autocrítica», ya que muchos les «han dejado de ver como una «opción progresista y de izquierda».

Europa Press

Mabel Cabrer

Local

La primera fase de la vía conectora ha superado el estudio de impacto ambiental

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha anunciado hoy que el proyecto de la vía conectora para mejorar los accesos a Palma ha superado el trámite del estudio de impacto ambiental en la Comisión Balear de Medio Ambiente del Govern.

Efe

Caso Palma Arena

La aplazada subasta del palacete de Matas se celebrará el 25 de abril

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma ha fijado para el 25 de abril la celebración de la subasta pública de las tres fincas con las que el expresidente del Govern, Jaume Matas, garantizó el préstamo que el Banco de Valencia le concedió para hacer frente a la fianza penal de tres millones que le fue impuesta en el marco del caso Palma Arena, posteriormente rebajada a 2,5 millones de euros.

Efe

Local

Miquel Lladó será condecorado por Pimeco a título póstumo

La patronal del comercio Pimeco ha acordado hoy conceder su insignia de oro y brillantes a título póstumo al empresario Miquel Lladó, fallecido el pasado sábado, en reconocimiento a su «excelente trabajo». Por su parte, Cort celebrará mañana un Pleno extraordinario para aprobar una declaración institucional conjunta por la muerte del expresidente de la Cámara de Comercio.

Efe

Palma local colegio son gotleu practicas restaurativas escuelas foto

Local

Los colegios de Son Gotleu ensayarán un método para la mejora de la convivencia

Los centros educativos de Son Gotleu serán el escenario de pruebas del proyecto de prácticas restaurativas de la convivencia que esta semana enseñarán a 60 profesionales de la barriada un grupo de expertos llegados de Hull (Reino Unido).

Mónica González

Noticias / Nacional
LA MINISTRA DE EMPLEO, FÁTIMA BAÑEZ, SE REÚNE CON PATRONAL Y SINDICATOS PARA PRESENTARLES LA REFORMA LABORAL

Reforma Laboral 2012

CCOO y UGT transmiten a Báñez que la reforma laboral es inútil y no está equilibrada

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han transmitido hoy a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que su reforma laboral está desequilibrada, porque favorece los intereses empresariales, y que va a ser inútil para generar empleo a corto plazo.

Efe

Baltasar Garzón

Nacional

El Supremo archiva la causa de los cobros de Garzón por haber prescrito

El magistrado Manuel Marchena, que instruye la causa abierta en el Tribunal Supremo contra Baltasar Garzón por un presunto cohecho impropio relacionado con su organización de unos cursos en la Universidad de Nueva York en 2005 y 2006, ha archivado esta investigación.

Europa Press

Nacional

La CE cree que algunos aspectos de la reforma van en la buena dirección

La Comisión Europea considera que algunos elementos de la reforma laboral que presentó el viernes pasado el Gobierno español «van en la buena dirección» para reducir la segmentación entre contratos temporales e indefinidos, según dijo hoy un portavoz.

Efe

TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE DE LA SEPI, RAMÓN AGUIRRE

Nacional

Montoro dice que habrá privatizaciones siempre que tengan sentido

El ministro de Hacienda ha asegurado hoy que el Gobierno llevará a cabo privatizaciones siempre que entienda que una determinada empresa tiene «más sentido» en el ámbito de lo privado que de lo público.

Efe

Caso Nóos

La portavoz del CGPJ dice ahora que «todos los ciudadanos son iguales ante la Ley»

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha aclarado este lunes sus declaraciones del viernes, declarando que «todos los ciudadanos son iguales ante la Ley». También ha precisado que sus declaraciones sobre la imputación del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, pretendían subrayar que los jueces adoptan sus decisiones teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en cada caso para evitar «discriminaciones».

Europa Press

LA MINISTRA DE EMPLEO, FÁTIMA BAÑEZ, SE REÚNE CON PATRONAL Y SINDICATOS PARA PRESENTARLES LA REFORMA LABORAL

Nacional

Gobierno y sindicatos discrepan sobre la constitucionalidad de la reforma laboral

CCOO y UGT advirtieron ayer a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que algunos puntos de la reforma laboral podrían ser inconstitucionales, lo que lo rechazó la ministra, que insistió en que los cambios introducidos son para lograr empleo estable, especialmente para los jóvenes.

Efe

Noticias / Internacional
PABLO IBAR, ESPAÑOL CONDENADO A MUERTE EN ESTADOS UNIDOS.

Internacional

El juez rechaza repetir el juicio del único español condenado a muerte en EEUU

Un juez de Florida ha rechazado hoy el recurso en el que se le solicitaba que anulara, y ordenara repetir, el juicio en el que el español Pablo Ibar fue condenado a pena de muerte por tres asesinatos cometidos en 1994.

Efe

Syrian tanks are seen in Bab Amro near the city of Hom

Internacional

La ONU acusa al régimen sirio de matar a civiles de «manera sistemática»

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navy Pillay, pidió ayer en la Asamblea General que la comunidad internacional actúe «urgentemente» para proteger a la población civil en Siria de los ataques «sistemáticos» del régimen de Bachar al Asad.

Agencias

ATENAS DESPIERTA ENTRE LAS CENIZAS CAUSADAS POR LA LLAMAS DE LA IRA POPULAR

Internacional

La Comisión Europea recuerda a Grecia que aún tiene que hacer más ajustes

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, celebró ayer la aprobación por parte del Parlamento griego del plan de ajuste exigido por la UE, pero avisó de que el Atenas todavía debe hacer ajustes adicionales por valor de 325 millones de euros antes de mañana si quiere que el segundo rescate se apruebe en el Eurogrupo de ese día.

Agencias

Noticias / Cultura
Whitney Houston

Cultura

Adele reina en unos Grammy que despidieron a la diva Whitney Houston

La artista británica Adele fue la gran triunfadora hoy en Los Ángeles de la 54 edición de los Grammy tras alzarse con 6 galardones en una ceremonia marcada el éxito de Maná y por la repentina muerte, el sábado, de Whitney Houston.

Efe

Pedro Almodóvar

Cultura

Pedro Almodóvar empezará en verano el rodaje de «Los amantes pasajeros»

El cineasta Pedro Almodóvar iniciará el verano próximo el rodaje de «Los amantes pasajeros», una comedia «coral y picante», en la que recupera la idea de «Mujeres al borde de un ataque de nervios».

Efe

Deportes / Tenis
RUEDA DE PRENSA RAFA NADAL

Rafa Nadal

El PP pide que el Parlament defienda a Nadal del «ataque» de los guiñoles

El grupo parlamentario popular intentará consensuar con los demás grupos políticos una propuesta conjunta para que el Parlament balear se posicione en defensa de Rafael Nadal y otros deportista españoles que han sufrido un «ataque intolerable» en el programa de los guiñoles de Canal + Francia.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Piden 5 años para un abogado por apropiarse de 9.600 € que debía pagar su cliente como fianza

La Fiscalía reclama cinco años de cárcel, una multa de 18.000 euros y cuatro años de inhabilitación para el abogado José María D.C., quien presuntamente se apropió de 9.600 euros que uno de sus clientes debía abonar como fianza y cuyo impago por parte del letrado provocó el ingreso en prisión de su patrocinado.

Europa Press

VACIAN DOS FOSAS SEPTICAS DE UNA FINCA DE LLOSETA DE UN CLAN GITANO EN BUSCA DE OZANA .

Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos sospechosos del crimen y desaparición de un vecino de Algaida

La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo ayer a dos sospechosos del crimen y desaparición de Miguel Pellicer Sanmartí, el vecino de Algaida en paradero desconocido desde el pasado mes de julio.

Javier Jiménez

Sucesos

Detenido un individuo armado con un cuchillo que provocó un altercado en Inca

La juez de guardia de Inca ordenó el ingreso en prisión de un individuo que provocó un altercado un café concierto de la localidad armado con un cuchillo, y luego se enfrentó a los agentes que iban a proceder a su detención

J. B.

Vips / Quiosco Rosa
PALMA - LA PRESENTADORA MAYRA GOMEZ KEMP LLEGA A MALLORCA PARA PARTICIPAR EN IB3.

Quiosco Rosa

Mayra Gómez Kemp anuncia que tiene cáncer

La popular presentadora Mayra Gómez Kemp, concodia sobre todo por el programa 'Un, dos, tres', pasa por un delicado estado de salud ya que, como ella misma anunció en 'La Noria', vuelve a padecer cáncer.

Redacción Digital

PALMA. SOCIEDAD. LA PRESENTADORA PATRICIA CONDE CON SU PAREJA CARLOS SEGUI DE VISITA EN PALMA.

Quiosco Rosa

Campanas de boda para Patricia Conde y su novio mallorquín

La presentadora y actriz Patricia Conde y su novio, el empresario mallorquín Carlos Seguí, podrían estar pensando en contraer matrimonio, según publica hoy la revista QMD!

Redacción Digital

Pilar Rubio

Quiosco Rosa

Pilar Rubio acusa a «Interviú» de publicar su desnudo sin su autorización

La presentadora y actriz Pilar Rubio acusa a la revista «Interviú», del Grupo Zeta, de haber publicado hoy en la revista unas fotos de ella, desnuda, hace catorce años, sin su autorización, por lo que estudia demandar a la publicación, según un comunicado enviado a Efe por su representante.

Efe

Vips / Televisión
"TOUCH", EL REGRESO DE KIEFER SUTHERLAND A TELEVISIÓN, LLEGA EN MARZO A FOX

Televisión

«Touch» llega a España en marzo

La conexión que hay entre las vidas de personas que aparentemente no tienen ninguna relación entre sí es la línea argumental de la esperada serie «Touch» protagonizada por Kiefer Sutherland («24») y David Mazouz («Mentes criminales») y que Fox estrena el próximo 22 de marzo.

Edición del 13 de febrero de 2012
Portada