TW
1

Unidad Cívica por la República (UCxR) espera hasta 500 simpatizantes con su causa para recibir al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en su comparecencia en los juzgados por la causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos y privados a través del Instituto Nóos.

El portavoz de UCxR, Miguel Mascaró, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que aunque desde la organización esperan hasta 500 manifestantes, «esta cifra podría desbordarse o no llegar», que en todo caso sería «por el horario de la convocatoria», que es a las 8.30 horas, media hora antes de la citación de Urdangarin.

Noticias relacionadas

Mascaró ha señalado que los jóvenes realizarán una 'performance' satírica en la que llevarán «coronitas» y «realizaran mofa» sobre la Monarquía, pero que en ningún caso respaldarán ningún comportamiento violento o «actitud que se salga del normal comportamiento normal y cívico de las personas».

Desde la asociación, han anunciado que portarán una bandera de seis metros de largo, pancartas y otros artículos de broma, pero han reiterado que lo que quieren es «la tercera república» no «idioteces como la quema de banderas o que se le tiren huevos o tomates».

En un comunicado, UCxR ha convocado a la sociedad civil de Mallorca para que se concentre delante de los juzgados de Vía Alemania «para recibir al yerno del Rey por los motivos ya sabidos por toda la sociedad de presunta corrupción».