Noticias del día 17 de febrero de 2012
Noticias / Local
ACTO DE CONMEMORACION DEL QUINCE ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DEL PRIMER GOBIERNO BALEAR.

Local

Cañellas y Huguet se reúnen tras el malestar de sectores del PP con Bauzá

El expresident del Govern Gabriel Cañellas y el exsenador del PP Joan Huguet se reunieron ayer en una discreta comida después de que diversos sectores del PP hayan expresado su malestar con algunas de las políticas que está aplicando el Govern de José Ramón Bauzá.

Nekane Domblás

PALMA - CELEBRACION DE LA " II CAMINATA ROSA CONTRA EL CANCER DE MAMA "

Local

Los recortes de Salut afectan al plan contra el cáncer de mama

La Associació de Dones de les Illes Balears per la Salut (ADIBS) y varias mujeres, a título individual, han denunciado a Ultima Hora que los recortes del Govern en el área sanitaria también están afectando al programa de detección precoz del cáncer de mama para las mujeres de entre 50 y 69 años.

S. Carbonell

BUNYOLA - INAUGURACION DE LAS INSTALACIONES DE MAC INSULAR

Local

Mac Insular asegura que el 60% de los escombros acaba en vertederos ilegales

La empresa concesionaria de la gestión de los residuos de Mallorca, Mac Insular, calcula que el 60 por ciento de los residuos de demolición y voluminosos que se generan en Mallorca acaban en plantas ilegales de tratamiento o directamente en vertederos ilegales.

Nekane Domblás

PALMA - PAU DOLS, DIRECTOR DE SA NOSTRA.

Local

Pau Dols, nombrado adjunto a la Dirección General de BMN en Madrid

El Grupo BMN (entidad formada por Sa Nostra, Cajamurcia, Caixa Penedès y CajaGranada) ha nombrado al director general de Sa Nostra, Pau Dols, adjunto a la Dirección General de BMN en Madrid.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. UNIVERSIDAD. JOANA MARIA PETRUS, SINDICA DE GREUGES DE LA UIB.

Local

Bolonia y los recortes aumentan un 41% los casos atendidos por la síndica de greuges

La implantación de Bolonia y los recortes presupuestarios que afectan a la UIB incrementaron en un 41% el numero de casos atendidos en 2011 por la síndica de greuges de la Universitat, Joana Maria Petrus.

Mónica González

MENORCA. MECANICOS EN UN TALLER DE REPARACION DE VEHICULOS.

Local

Hasta 750 trabajadores sin titulación ya pueden acreditar su experiencia laboral

Hasta 750 personas de las Islas tienen la posibilidad de conseguir en breve una acreditación oficial de su competencia profesional adquirida mediante la experiencia laboral o por vías no formales de formación.

Mónica González

Los accesos al Lluís Sitjar están cerrados y los vecinos niegan que haya okupas desde hace días.

Local

El gobierno de Isern pide al PSOE que respete «las arcas públicas»

«Se ríen de esto y la situación es dramática», espetó el presidente de Emaya, Andreu Garau, tras dar un golpe sobre la mesa en la comisión de Urbanisme. «Pido respeto a las arcas públicas», añadió el teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls.

Alicia Mateos

Caso Nóos

Las declaraciones por el caso Nóos continúan mañana con Ballester, Bonet, Alía y Bernal

El ex director general de Deportes de Baleares José Luis «Pepote» Ballester abre mañana la segunda jornada de declaraciones de los principales imputados en la pieza del caso Palma Arena sobre el Instituto Nóos, la entidad investigada por presunta corrupción que presidió Uñaki Urdangarin.

Efe

Caso Nóos

El abogado espera que la declaración de Urdangarin sirva para cambiar su imagen

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, espera que la declaración del Duque de Palma el 25 de febrero en los juzgados de Palma sirva para cambiar la imagen que la opinión pública se ha hecho de él.

Europa Press

Local

Antich defenderá que el Senado sea el primero que tramite leyes de calado autonómico

El senador autonómico por Baleares y portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional, Francesc Antich, propondrá la creación de una Ponencia para estudiar que el Senado sea la cámara de primera lectura para el debate de las leyes de especial trascendencia autonómica.

Europa Press

Local

Trabajadores de Spanair y defensores del tren de Llevant protestan frente al Consolat

Un centenar de empleados de Spanair despedidos tras el cierre de la compañía y unos 50 defensores del tren de Llevant encabezados por el alcalde de Son Servera, Pep Barrientos, se han manifestado hoy ante el Consolat de Mar y han logrado ser recibidos por miembros del Govern.

Efe

Caso Nóos

El Govern reclamará a Urdangarin el dinero presuntamente desviado si la Abogacía de la Comunidad así se lo recomienda

El portavoz del Govern, Rafel Bosch, ha indicado este viernes que el Ejecutivo autonómico seguirá todas las recomendaciones de la Abogacía de la comunidad autónoma en relación al caso Palma Arena, como podría ser reclamar al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, el dinero presuntamente desviado.

Europa Press

Local

El PSM-IV-ExM acusa al Govern de practicar «urbanismo a la carta»

El PSM-IV-ExM ha acusado hoy al Govern de practicar «un urbanismo a la carta» perjudicial para «la ciudadanía y el territorio» al aprobar hoy un decreto ley que permite la legalización de urbanizaciones construidas irregularmente hace años.

Efe

Local

El PSIB dice que el decreto supondrá «una barra libre de crecimiento territorial»

El diputado del PSIB Jaume Carbonero señala que el decreto para la urbanización sostenible que ha aprobado este viernes el Govern supondrá «una barra libre de crecimiento territorial», exonera a los municipios de adaptar su plan municipal a las normas de rango superior y, por tanto, permite a los ayuntamientos «hacer lo que quieran».

Europa Press

Noticias / Part Forana
Imagen de uno de los enormes árboles de la plaza afectados y que deberá talarse

Part Forana

Los técnicos municipales dan por perdidos 10 de los 14 grandes árboles de la plaza de Sóller

Un informe técnico del Ajuntament de Sóller ha confirmado lo que ya se temía: 10 de los 14 grandes árboles, la mayoría de ellos centenarios, situados en la plaza Constitució «no tienen salvación».

Ll. Garcia

INCA - NUEVO CUARTEL DE LA POLICIA LOCAL DE INCA.

Part Forana

Denuncian que se quiera dar una plaza de policía «a dedo»

El PSM-IV de Inca denuncia la «ilegalidad» del concurso urgente convocado por el Ajuntament para cubrir de manera interina la plaza de subinspector de la Policía Local que se creó en el año 2005.

Maria Nadal

Platja Porto Cristo

Part Forana

La pérdida de arena en la playa de Porto Cristo 'obliga' a su regeneración

La construcción del espigón del puerto de Porto Cristo, en la década de los 50, ha provocado que con el paso de los años la zona de la playa haya perdido gran parte de su arenal. Ahora, el Ajuntament de Manacor ha solicitado al Govern su apoyo para que Demarcación de Costas vea con buenos ojos su regeneración

G.Mas

Noticias / Nacional
EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONVALIDA LA REFORMA FINANCIERA APROBADA POR EL GOBIERNO

Nacional

Jueves negro para la banca

La restauración de las ventas a corto y la amenaza de Moody's de rebajar la calificación de todo el sector financiero español ha castigado a la banca, por lo que ha arrastrado a la Bolsa española a una caída del 2,1%. El principal indicador español, el Ibex 35, ha terminado la sesión en 8.558 puntos.

Efe

EL PIB PODRÍA CAER INCLUSO MÁS DEL 0,3 % ESTE TRIMESTRE, SEGÚN ECONOMÍA

Nacional

El Gobierno prevé que la economía empeore aún más

La recaída del consumo privado en el último trimestre de 2011, junto con la mayor contracción de la inversión y los ajustes presupuestarios en las administraciones públicas, pusieron freno el pasado año a la incipiente recuperación de la economía española.

Efe

LA POLICIA REGISTRA LA CASA Y LAS OFICINAS DE LA FAMILIA RUIZ-MATEOS

Nacional

Los Ruiz-Mateos usaban el dinero de Nueva Rumasa para mantener su «alto nivel de vida»

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha concluido que la familia Ruiz-Mateos utilizaba el dinero de Nueva Rumasa para aportar capital a sus sociedades patrimoniales y mantener así su «alto nivel de vida», según el auto dictado el 15 de febrero.

Europa Press

Hidalgo acude a Bruselas a presentar a sus socios las líneas generales de la reforma que emprenderá el Gobierno de Rajoy.

Reforma Laboral 2012

El Gobierno reconoce ante Europa que la reforma laboral no creará empleo «por sí misma»

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha reconocido este viernes que la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP «por sí misma no genera empleo» pero sí busca dar la flexibilidad a las empresas para garantizar que «el despido sea la última opción».

Europa Press

EL GOBIERNO LIMITA A 105.000 EUROS EL SUELDO BASE DE LOS DIRECTIVOS PÚBLICOS

Nacional

El Gobierno limita a 105.000 euros el sueldo base de los directivos públicos

El Consejo de Ministros ha limitado a 105.000 euros anuales el sueldo base de los directivos de las mayores empresas públicas, lo que implica una bajada media de entre el 25 y el 30% en sus retribuciones.

Efe

Noticias / Internacional
A worker cleans the facade of the Bank of Greece in Athens

Internacional

Grecia cumple las exigencias de la troika para recibir el segundo rescate

Grecia terminó ayer de cumplir con los deberes exigidos por la troika para recibir el nuevo rescate de al menos 130.000 millones, al que el Eurogrupo, si todo marcha como está previsto, debería dar luz verde el lunes.

Efe

Scotland's First Minister Alex Salmond speaks with Britain's Prime Minister David Cameron at St Andrews House in Edinburgh, Scot

Internacional

Cameron ofrece más autonomía a Escocia si el referéndum rechaza la independencia

En un apasionado discurso en favor de la unidad, el primer ministro británico, David Cameron, ofreció ayer en Edimburgo más autonomía a Escocia si los escoceses rechazan en referéndum la opción de la independencia.

Efe

Italian Prime Minister Monti talks with Vatican secretary of state cardinal Bertone and cardinal Bagnasco during celebrations of

Internacional

El Gobierno italiano hará pagar a la Iglesia impuestos por sus inmuebles

El primer ministro italiano, Mario Monti, comunicó al vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, la intención del Gobierno de presentar una enmienda a la exención del impuesto de bienes inmuebles (ICI, por sus siglas en italiano) para reservar esta exención a los edificios donde no se realice una actividad comercial, incluyendo los edificios de la Iglesia donde no se realice una actividad estrictamente de culto.

Europa Press

Christian Wulff, hasta ahora presidente de Alemania y su mujer Bettina, de vacaciones en Mallorca.

Internacional

El presidente de Alemania dimite por unas acusaciones de supuesta corrupción

El presidente de Alemania, Christian Wulff, anunció hoy su dimisión en una breve comparecencia pública ante unas acusaciones de corrupción.

Efe

Noticias / Cultura
La galerista Rosa Vanrell y el artista Pedro Txillida, a su izquierda, posaron ante una pieza de éste en la feria Art Madrid.

Cultura

Las galerías 'Maneu' y Gabriel Vanrell cosechan éxitos en la feria Art Madrid

«La buena esencia se vende en frascos pequeños». Este parece ser el lema de las galerías mallorquinas Joan Oliver 'Maneu' y Gabriel Vanrell, presentes en la VII edición de la Feria Art Madrid.

O. Quintanilla / Madrid

EL EQUIPO DE " ELLA " EN LA SEDE DEL LADAT EN EL PARC BIT CELEBRANDO LA CANDIDATURA

CINE

El equipo de 'Ella' viaja al completo a los Goya tras comenzar su próximo proyecto

El equipo de la Universitat de les Illes que ha rodado Ella bajo la dirección de Juan Montes de Oca, el cortometraje de animación en 3D que está nominado al Goya, viajará mañana a Madrid al completo.

M.Díaz

Margalida Moner y Joan Rotger, el miércoles en el ensayo de los coros del Principal.

POLÉMICA

Moner acusa a los tres cargos sindicales del Principal de subirse los sueldos sin justificación

Se abre una nueva brecha en el barco del Teatre Principal de Palma. La directora gerente, Margalida Moner, señala en este nuevo capítulo a «los tres cargos sindicales» del teatro (dos de UGT y uno de CC OO) por «subirse el sueldo» en la pasada legislatura en porcentajes elevados. Las declaraciones las hizo ayer en una entrevista concedida al programa El Faristol , de IB3 Ràdio.

Ana Largo

Alfred Picó, Carles Sanjaime y Carles Alberola, en una escena del espectáculo 'Art', de la compañía Albena Teatre, basado en un exitoso texto de Yasmina Reza.

ESCENA

'Art', una reflexión sobre «la amistad y el fracaso», en el Teatre del Mar

Sergi ha comprado un cuadro moderno por una gran suma de dinero. Marc lo odia y no puede creer que a un amigo suyo le guste una obra semejante.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

La administración concursal pedirá la nulidad del contrato de Alejandro Alfaro

Llorenç Serra Ferrer va a estrellarse de nuevo contra la administración concursal del Mallorca. Los responsables de tutelar el concurso de acreedores del club balear tienen previsto instar a la jueza María Encarnación González a que formalice durante los próximos días la demanda de nulidad del contrato de Alejandro Alfaro o, en su defecto, un arbitraje jurídico que resuelva el problema entre las partes.

Carlos Román / Miquel Alzamora

Nilmar, delantero brasileño del Villarreal, podría perderse el próximo encuentro de los suyos en el Iberostar Estadi.

Real Mallorca

Nilmar se lesiona en el aductor y es seria duda para Mallorca

El delantero del Villarreal Nilmar Honorato da Silva se ha lesionado en el aductor de la pierna derecha y es sería duda para jugar este domingo en Mallorca. El futbolista no ha podido ejercitarse con normalidad en el día de hoy y por tanto, sus opciones de jugar son mínimas, según ha asegurado su entrenador, Jose Molina.

Deportes / Tenis
La Federación de Tenis responde con una demanda a las insinuaciones del programa francés.

Rafa Nadal

La Federación de Tenis interpondrá «en breves días» la demanda contra Canal Plus Francia

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha anunciado hoy que interpondrá «en breves días» su demanda contra Canal Plus Francia, por usar su logotipo en el vídeo de guiñoles que vincula al deporte español con el dopaje.

Deportes / Motor
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de Yamaha Factory Racing, prueba su moto durante los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sepang.

Motociclismo

Lorenzo: "Con la nueva moto tienes que cambiar tu estilo"

Jorge Lorenzo, piloto de MotoGP con Yamaha, comentó hoy en Madrid que tiene ganas de volver a montar en la moto, tras las buenas sensaciones vividas en los últimos entrenamientos.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Caja Laboral y Barça cumplen y volverán a cruzarse

El Barcelona no dio ni una opción a la sorpresa y derrotó contundentemente al Lucentum de Alicante (75-54) para obtener su pase a las semifinales de Copa del sábado, en un encuentro en el que el equipo de Xavi Pascual demostró la polivalencia de su plantilla.

Deportes / Otros deportes
Joan Llaneras

Otros deportes

El ciclista Joan Llaneras, premio Cornelius Atticus 2011

El jurado del premio Cornelius Atticus 2011 ha otorgado hoy este galardón al ciclista mallorquín Joan Llaneras, especialista en pruebas de pista, donde ha conseguido siete medallas de oro en Campeonatos del Mundo (cuatro en puntuación y tres en americana) y dos en los Juegos Olímpicos de Sydney y Pekín.

Efe

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, interviene durante la asamblea, en la que ha sido reelegido como presidente para los próximos cuatro años (2012-2016).

Otros deportes

Villar arranca su séptimo mandato al frente de la RFEF

La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reeligió a Ángel María Villar como presidente para los próximos cuatro años (2012-2016), en los que cumplirá su séptimo mandato al frente de este organismo, que preside desde 1988.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Llucmajor

Los dos detenidos por la desaparición de Miguel Pellicer en Algaida quedan libres

La juez dejó ayer en libertad a los dos detenidos por la desaparición de Miguel Pellicer en Algaida. Los dos negaron en sus declaraciones tener nada que ver con los hechos, si bien están imputados por un delito de detención ilegal y tendrán que comparecer periódicamente en los juzgados.

Víctor Malagón

El sobrino de 'La Paca' entrando a la jefatura escoltado por varios policias.

Sucesos

El sobrino de 'La Paca' se entrega a la policía tras atrincherarse en Son Banya

El sobrino de 'La Paca', principal acusado de disparar, a primera hora del miércoles, a un búlgaro tras una acalorada discusión en el poblado de Son Banya, se entregó ayer a la Policía Nacional.

Julio Bastida

Sucesos

El ministro de Cultura griego presenta su dimisión tras un robo en el Museo de Olimpia

El ministro de Cultura griego, Pavlos Geroulanos, ha presentado su dimisión al primer ministro, Costas Papademos, después de que esta mañana dos hombres armados hayan robado entre 60 y 70 piezas de gran valor del Museo Arqueológico de Olimpia.

Europa Press

Caso Bretón

El juez mantiene en prisión a José Bretón por 'indicios de supuesta desaparición' de sus hijos

El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha acordado mantener en prisión provisional comunicada y sin fianza al padre de los niños, José Bretón, por la presunta comisión de los delitos de detención ilegal con la agravante de desaparición de menores y por simulación de delito.

Efe

Sucesos

El capitán no detectó ninguna avería en el ferry embarrancado en Formentera

El capitán del ferry «Maverick Dos», que el pasado miércoles por la noche embarrancó en un islote de Formentera con 27 personas a bordo, no detectó ninguna avería mecánica ni en los equipos de navegación que justificara el accidente, según han confirmado tanto la Capitanía Marítima como la naviera Baleària.

Efe

Sucesos

Detenidos en Santanyí los dos presuntos autores de quince robos

La Guardia Civil de Santanyí ha detenido a dos hombres, de 29 y 23 años, como los presuntos autores de quince robos registrados en los últimos tres meses.

Efe

Sucesos

El fiscal pide 24 años para los acusados de matar a un jubilado en Son Gotleu

Los tres jóvenes acusados serán juzgados desde el próximo miércoles en la Audiencia de Palma acusados de asesinar a Manuel Sánchez, un jubilado al que supuestamente golpearon hasta la muerte y robaron en su casa del barrio palmesano de Son Gotleu.

Efe

JOHAN FRISO DE HOLANDA

Sucesos

El príncipe Friso de Holanda, en estado grave tras quedar atrapado por un alud

El príncipe Johan Friso de Holanda está ingresado en estado crítico en un hospital de Innsbruck (Austria) tras quedar atrapado por un alud de nieve cuando esquiaba en la estación austríaca de Lech.

Efe

IBIZA NAUFRAGIO DEL FERRY MAVERICK DOS DE BALEARIA EN FORMENTERA

Sucesos

Capitanía exige a Baleària un plan para el reflotamiento del Maverick antes del 24

La Capitanía Marítima de Ibiza ha exigido a Baleària que presente antes del 24 de febrero un plan de reflotamiento del buque varado en la Isla de Sa Torreta en Formentera para que, una vez aprobado por este organismo, la naviera contrate a una empresa que dé las «máximas garantías de seguridad» para llevar a cabo esta labor.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Whitney Houston

Quiosco Rosa

El exmarido de Whitney Houston asistirá a su funeral

El exmarido de Whitney Houston, el rapero Bobby Brown, asistirá finalmente al funeral de la artista, que será oficiado el sábado en una iglesia de Newark (Nueva Jersey) después de que se publicara que se le había denegado la asistencia, informó ayer People en su página web.

Efe

ALMUERZO DE LOS NOMINADOS AL ÓSCAR

Quiosco Rosa

George Clooney tiene crisis de soledad y padece insomnio

Es uno de los solteros más codiciados de Hollywood. George Clooney parece que lo tiene todo, pero no es así. El actor se confiesa en una entrevista reveladora que tiene crisis de soledad, vive día a día un dolor crónico y sufre insomnio.

Europa Press

PILAR DE BORBÓN: "A CALLAR, PORQUE NADIE ES CULPABLE HASTA QUE JUECES LO DIGAN"

Quiosco Rosa

La Infanta Pilar: 'La Princesa de Asturias es mucho mejor que Lady Di'

Tras dejar en evidencia a los periodistas diciendo que siempre se  inventan todo, la hermana del Rey Don Juan Carlos se ha expresado con  gran naturalidad y poco protocolo a la hora de afirmar que Doña  Letizia es mucho mejor que la fallecida Diana de Inglaterra.

Europa Press

Vips / Televisión
FUENLABRADA - REGAL BARCELONA

Televisión

El mejor basket en TVE HD

Desde ayer hasta el domingo, Barcelona acoge la Copa del Rey de baloncesto. Teledeporte y, por primera vez, TVE HD ofrecerán en directo todos los partidos de esta cita ineludible del deporte español.

Edición del 17 de febrero de 2012
Portada