TW
0

El delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, ha afirmado este miércoles que no se «inmiscuirá» en las decisiones que adopten la Policía Nacional y la Guardia Civil sobre el despliegue que habrá en los Juzgados de Palma el próximo día 25 con motivo de la declaración del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en el marco de la pieza del caso Palma Arena, que investiga las presuntas irregularidades en el Instituto Nóos.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha señalado que serán estos cuerpos los que determinen qué despliegue habrá. En este sentido, ha apuntado que probablemente próximamente el jefe de Policía se volverá a reunir con responsables judiciales para abordar estos temas, que, según ha añadido, serán principalmente «cuestiones técnicas» como las relativas a los medios de comunicación acreditados.

Noticias relacionadas

Además, por otra parte se ha referido a las palabras del expresidente del Govern, Jaume Matas, quien en el programa 'Salvados' de La Sexta señaló que «lógicamente» la Familia Real «no tendrá muchas ganas» de venir este verano a Palma.

En este sentido, ha remarcado que la Familia Real siempre ha gozado en Mallorca del «mayor sentimiento de respeto» por parte de los ciudadanos de las islas y ha opinado que esto «no va a cambiar». «Son nuestros huéspedes y serán bienvenidos», ha añadido.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras ser recibido en audiencia por el presidente del Parlament, Pere Rotger, una «visita de cortesía» en la que han abordado distintas materias como la diferencia existente entre los plenos de esta y de la pasada legislatura.