TW
0

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha aclarado este lunes sus declaraciones del viernes, declarando que «todos los ciudadanos son iguales ante la Ley».

También ha precisado que sus declaraciones sobre la imputación del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, pretendían subrayar que los jueces adoptan sus decisiones teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en cada caso para evitar «discriminaciones».

La portavoz del órgano de gobierno de los jueces se ha pronunciado así a la entrada de la Comisión de Justicia del Congreso, donde comparece el presidente del Consejo Carlos Dívar para presentar la Memoria de los juzgados y tribunales referente a 2010.

En la Cámara Baja ha sido preguntada sobre la entrevista televisiva en la que, respecto a la decisión del juez de Palma de Mallorca de no grabar la declaración que prestará Iñaki Urdangarin el día 25, afirmó el viernes que no todos los imputados son iguales.

Noticias relacionadas

«Lo que yo intenté decir en la entrevista, y, por lo que he visto, algunos no lo comprendieron, es que el juez adopta las decisiones teniendo en cuenta las distintas circunstancias que concurren en los casos y circunstancias, que siempre tienen que ponderar adecuadamente para evitar discriminaciones y desigualdades», ha precisado.

«Es lo que hizo el juez», ha señalado, y ha añadido que, por supuesto, todos los ciudadanos son iguales ante la Ley.

«Yo creo que nadie ha dudado en ningún momento que la portavoz considera que todos los ciudadanos son iguales ante la Ley», ha insistido.

La portavoz del Poder Judicial ya lamentó el sábado en un comunicado las «interpretaciones erróneas» de sus palabras respecto a la declaración del duque.