Noticias del día 20 de febrero de 2012
Noticias / Local

Local

El PSIB pide al Govern que deje de esperar las medidas de Madrid

El grupo parlamentario socialista ha pedido al Govern que presente un «plan de choque» para reactivar la economía y que deje de esperar las medidas del Gobierno central que está «oculto bajo las piedras».

Europa Press

Mario Pascual Vives

Caso Nóos

Urdangarin afronta con «coraje y sinceridad» su declaración

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha dicho hoy que su representado afronta la declaración del próximo 25 de febrero «con coraje, tesón, empuje y sinceridad», y que, aunque cree que «la sociedad ya lo condena».

Efe

Local

La CAEB cree que la reforma «puede introducir sentido común» al mercado laboral

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha considerado este lunes que la reforma «puede introducir sentido común» al mercado laboral español, si bien ha admitido que hay algunos aspectos que le hubiese gustado que fueran «más amplios» como las indemnizaciones a la Seguridad Social.

Europa Press

Local

La Federación Balear de Transporte asegura que el Govern le debe más de 3 millones de euros

La Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) ha remarcado este lunes que la deuda que el Govern mantiene con el sector asciende a 3,2 millones de euros en Mallorca, y ha lamentado no disponer de ningún calendario de pagos por parte de la administración.

Europa Press

Caso Nóos

Joves de Esquerra Unida llama a la movilización el día que declara Urdangarín

Joves de Esquerra Unida ha hecho un llamamiento a la población para que acuda el próximo sábado a los juzgados de Vía Alemania de la capital balear para «recibir de una manera cálida y republicana» al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que declarará como imputado por el caso Nóos.

Efe

Pedro Vidal Taberner

Local

Pedro Vidal Taberner, nuevo coordinador de Urgencias de Son Espases

Vidal Taberner sustituirá como coordinador de Urgencias del centro a Juan Vidal, quien dimitió la semana pasada debido a la sobrecarga asistencial que sufrió su departamento.

Efe

PALMA CONCENTRACION TRABAJADORES AMBULANCIAS DELANTE SEDE DEL IB-SALU

Local

Los trabajadores de las ambulancias denuncian que sus condiciones están provocando un «mal servicio»

La Consellería de Salud, Familia y Bienestar Social ha asegurado hoy que «velará para garantizar» los traslados de los enfermos «con la máxima calidad asistencial» ante la posibilidad de una huelga del transporte sanitario programado y urgente de Baleares.

Efe

Armengol, junto a Dubón, durante la manifestación del domingo.

Local

El PSIB aprovecha la reforma laboral para hacer oposición a Bauzá e Isern

El PSIB quiere visualizar hoy en el Parlament que también el Govern balear tiene algo que decir en relación a la reforma laboral que, según Francina Armengol, «es injusta y antiosocial» y llevará a miles de trabajadores a la precariedad más absoluta.

Torres Blasco

MARIO PASCUAL, ABOGADO DE IÑAKI URDANGARIN EN LOS JUZGADOS DE PALMA.

Local

El abogado de Urdangarin cree que sólo pudo cometer «errores administrativos»

El abogado del duque de Palma, Mario Pascual Vives, aseguró ayer respecto a las actividades del Instituto Nóos que investigan la fiscalía Anticorrupción y el juzgado de Instrucción 3 de Palma que «los errores» que haya podido cometer Iñaki Urdangarin son «administrativos».

Agencias

Palma local reunion federacion de trasportes fotos teresa ayuga

Local

La FEBT no descarta la vía judicial para cobrar la deuda del Govern

La Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) no descarta tomar medidas legales contra el Govern por el impago de más de 3,2 millones de euros del ejercicio 2011, que afecta directamente al transporte regular por carretera.

J. L. Ruiz Collado

Pancarta reivindicativa en el IES Guillem Colom Casasnovas de Sóller.

Local

Los estudiantes convocan un encierro y una jornada de huelga contra los recortes

Los estudiantes universitarios y de Secundaria inician el jueves una semana de movilizaciones que culminarán el día 29 con una jornada de huelga y una manifestación. La noche antes se celebrarán encierros en diversos institutos de Secundaria y edificios del campus de la Universitat de les Illes Balears.

Mónica González

PALMA - SANIDAD - TARJETA SANITARIA INDIVIDUAL.

Local

El IB-Salut detecta fraude en la declaración de falta de recursos

El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) informó ayer que se ha detectado «fraude» en la presentación de la declaración jurada como único documento acreditativo de la falta de recursos para obtener la nueva tarjeta sanitaria individual (TSI).

S. Carbonell

PALMA - OBRAS DE DEMOLICION DEL BLOQUE XIII DE ES CAMP REDO "COREA"

Local

El decreto del Govern permitirá legalizar 43 urbanizaciones en Palma

El decreto ley de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible que aprobó el Govern el pasado viernes permitirá legalizar 43 urbanizaciones que se encuentran en Zona de Régimen Especial (ZRE) si acometen las modificaciones legales pertinentes.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
SÓLLER.

Part Forana

Expectación y polémica por la tala de los árboles de la plaza Constitució de Sóller

Los sollerics todavía se muestran atónitos de que casi todos los árboles que adornan la plaza Constitució desde principios del siglo XX vayan a desaparecer o quedarán limitados a un simple tronco, dando un nuevo aspecto al espacio urbano principal de Sóller.

Ll. Garcia

MANACOR. MUEBLES. VILA SE ADJUDICA CON " ZIPBOX " EL CONCURSO DE DISEÑO DEL MUEBLE.

Manacor

El alcalde se moviliza para mantener el concurso de diseño del mueble

El alcalde Antoni Pastor ha trasladado al Govern la necesidad de mantener su anual aportación que se destinaba a la convocatoria del concurso de diseño del mueble. Una iniciativa que es vital para el sector de la madera que padece las inclemencias de la crisis.

G.Mas

Noticias / Nacional
PRIMERA JORNADA DEL XVII CONGRESO DEL PP EN SEVILLA

Reforma Laboral 2012

Cospedal: "El Gobierno no aceptará nada que desvirtúe el tronco de la reforma laboral"

Por su parte, los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han enviado un mensaje al Gobierno para decirle que todavía está a tiempo de rectificar la reforma laboral que ha aprobado.

Efe

Reforma Laboral 2012

Cuarenta organizaciones se unen en defensa del estado de bienestar

Cuarenta organizaciones sociales y sindicales han firmado un manifiesto en defensa del estado de bienestar y los servicios públicos. Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, junto a representantes de dichas organizaciones han presentado hoy el manifiesto y la constitución de la Plataforma Social.

Efe

Reforma Laboral 2012

Mabel Cabrer: «Defendemos profundamente la reforma laboral»

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, ha manifestado hoy que su partido defiende «profundamente» la reforma laboral y que respeta de la misma forma las manifestaciones en contra.

Efe

Caso Nóos

Errekondo (Amaiur) desea que apliquen la justicia al duque «en base a pruebas»

El portavoz de Amaiur en el Congreso y excompañero de Iñaki Urdangarin en la selección española de balonmano, Xabier Mikel Errekondo, ha deseado que se trate al duque de Palma como cualquier otro ciudadano y que la justicia le aplique, «en base a pruebas que pueda tener, la sentencia que corresponda».

Europa Press

CENTENARES DE MANIFESTANTES APOYAN A GARZÓN EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID

Nacional

El CGPJ hace efectiva la expulsión de Garzón de la carrera judicial

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy hacer efectiva la expulsión de la carrera judicial de Baltasar Garzón, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo.

Efe

ESTUDIANTES Y POLICÍA

Nacional

Cerca de 400 estudiantes se refugian en la facultad de Geografía de Valencia

Alrededor de 400 personas, en su mayoría estudiantes y algunas de ellas menores, permanecían anoche encerradas en la facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València con el beneplácito de la decana, que les ha permitido refugiarse allí pues solamente ella puede permitir el acceso policial al edificio.

Agencias

CCOO Y UGT PRESENTAN LA PLATAFORMA SOCIAL EN DEFENSA DEL ESTADO DEL BIENESTAR

Nacional

Los sindicatos creen que el Gobierno está a tiempo de rectificar y evitar más movilizaciones

El Gobierno no desvirtuará el «tronco» de la reforma laboral, según avisó ayer el PP, y pide a los sindicatos que hagan propuestas concretas para mejorar la ley en el Congreso, mientras que CCOO y UGT advierten de que todavía hay tiempo para rectificar y evitar una escalada de movilizaciones.

Efe

Nacional

El crédito hipotecario se desplomó un 6% en 2011, la mayor caída de la historia

El saldo total de crédito hipotecario de las entidades financieras se estableció en 1,009 billones de euros al cierre de 2011, lo que supone un desplome del 6% respecto al año anterior, y la mayor caída de la historia registrada.

Europa Press

Noticias / Internacional
Greece's Finance Minister Venizelos, Greece's Prime Minister Papademos and Germany's Finance Minister Schaeuble attend a Eurogro

Internacional

Grecia se acuesta optimista sobre la quita y las nuevas ayudas del Eurogrupo

El Gobierno griego se mostraba ayer optimista sobre el resultado de la reunión del Eurogrupo en Bruselas, en la que se preveía dar luz verde al nuevo préstamo de 130.000 millones de euros y al proceso por el que se efectuará una quita de unos 100.000 millones de euros de la deuda del país en manos del sector privado.

Andr

IRÁN PIDE AL OIEA QUE NO PUBLIQUE DOCUMENTOS FALSOS SOBRE SU PROGRAMA NUCLEAR

Internacional

Irán amenaza con dejar de vender crudo a más países europeos, entre ellos España

Irán amenazó ayer con cortar el suministro de crudo a otros países europeos, tras haber suspendido las ventas a Francia y el Reino Unido, informó la televisión oficial iraní en lengua inglesa, PressTV, si bien la Comisión Europea afirmó que la UE tiene en estos momentos suficientes existencias de petróleo y derivados.

Efe

Noticias / Cultura
El director de orquesta Luis Remartínez, fotografiado en Palma.

Cultura

Luis Remartínez reedita la partitura de 'El anillo de hierro', de Miguel Marqués

La obra «más importante» del compositor Miguel Marqués (Palma, 1842-1914), El anillo de hierro , quiere recuperarse del olvido. El director de orquesta Luis Remartínez trabaja, gracias a una iniciativa de Instituto Complutense de las Ciencias Musicales (ICCM) y el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), en la revisión de esta zarzuela del mallorquín, estrenada en 1878 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, de la que no existe una partitura para orquesta. El propósito es que la Orquestra Simfònica pueda representar la pieza en junio.

Ana Largo

PALMA - LA COMPAÑIA EMBRUIXART REPRESENTA LA OBRA "BALLANT, BALLANT... LA HISTORIA"

Cultura

La versión más solidaria de 'Ballant, ballant…' sonará en el Principal

Muchos pases después de que la compañía Embruixart estrenara Ballant, Ballant... la Història , llega al Teatre Principal su versión más solidaria a favor de las asociaciones Amadip, Amadiba, Gaspar Hauser y la Fundació Campaner.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
Víctor Casadesus

Real Mallorca

Casadesús: «Caparrós y Cúper son los técnicos que más confianza me han dado»

El delantero del Mallorca Víctor Casadesús, autor de dos de los cuatro goles en la victoria de su equipo ante el Villarreal (4-0), ha advertido hoy de que la Real Sociedad será un rival muy difícil la próxima jornada en su campo. «Siempre es complicado jugar en San Sebastián», ha subrayado.

Carlos Montes de Oca

CRISIS INSTITUCIONAL EN EL REAL MALLORCA. REUNION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA SAD.

Real Mallorca

Cladera se confiesa ante Claassen

Utz Claassen ya sabe oficialmente que pagó más por sus acciones que el resto de consejeros. Así se lo ha confirmado el presidente del consejo de administración del club, Jaume Cladera, que tomó la inciativa de hablar con el alemán ante la imposibilidad de Serra Ferrer de atender al consejero germano, bien por enfermedad o por encontrarse de viaje.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la vigésimo quinta jornada de tercera División.

Redacción Digital

Fútbol Americano

Deporte balear

Los Voltors dan el golpe

Tres de tres. Mejor no pueden pintar las cosas para los Mallorca Voltors en su reaparición oficial dentro de la Conferencia Este de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Fernando Fernández

Tenis

Deporte balear

Clar conquista Ca’n Simó

Pedro Clar no dejó escapar la segunda oportunidad que se le presentó en Ca'n Simó y ayer conquistó el segundo Future masculino celebrado en las instalaciones de Cala Millor. El tenista mallorquín, que cayó en la final el pasado fin de semana, logró una trabajada victoria sobre el británico Morgan Phillips por 6-4, 4-6 y 6-3.

Tolo Jaume

CD Manacor

Deporte balear

El Manacor salva un punto para soñar

El Manacor sumó ayer un buen punto que, pese a no servir para escalar en su lucha por mantener la categoría, le da confianza para seguir trabajando y luchando por su objetivo.

Miquel Pont

Deportes / Tenis
Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal, citado en marzo para un Acto de Conciliación con el entrenador Oscar Borrás

El tenista mallorquín está para un acudir a un Acto de Conciliación con el entrenador Oscar Borrás, que reclama que el jugador reconozca la mejoría en su saque a partir de una clase magistral que le impartió en 2009.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
FC BARCELONA - VALENCIA CF

Otros deportes

Xavi: «Creo que Pep acabará renovando»

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha expresado hoy su confianza en que el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, acabe renovando su contrato, ya que sigue siendo un líder dentro del vestuario y es el deseo de los jugadores.

Efe

Real Madrid's Ronaldo gestures as he arrives for a training session before their Champions League last 16 first leg soccer match

Otros deportes

El Madrid reta al frío y al CSKA

El Real Madrid afronta los octavos de final tras batir récords con pleno de triunfos en la fase de grupos, afrontando un duelo en Moscú marcado por las condiciones extremas, bajo una más que posible nevada y temperaturas de -5 grados como máxima, ante un CSKA corto de ritmo tras dos meses de parón invernal.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Cuatro vehículos implicados en un accidente de tráfico en la Ma-19, a la altura de Cala Blava

Cuatro vehículos se han visto implicados en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la carretera MA-19, a la altura de la salida de Cala Blava, según ha informado el servicio de Emergencias del Govern 112.

Europa Press

Sucesos

Cinco fallecidos en una accidente de tráfico registrado en Figueres

Cinco personas han fallecido en el accidente de tráfico entre un camión y una furgoneta en la carretera N-II en Figueres (Girona). Se trata de tres hombres y dos mujeres, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Europa Press

Maverick Dos

Sucesos

Baleària termina las tareas de descontaminación del 'Maverick Dos'

La naviera ha finalizado las tareas de descontaminación del fast ferry 'Maverick Dos' que quedó varado el pasado miércoles en Formentera y sigue trabajando en el plan de reflotamiento con la intención de que sea aprobado en los próximos días.

Europa Press

Sucesos

Dos detenidos en Llucmajor por robar material de obra por valor de 4.000 euros

La detención se produjo el pasado viernes y es fruto de un dispositivo de vigilancia organizado entre la Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor ante el robo de material metálico (como andamiaje) de algunas obras.

Efe

Sucesos

Un incendio quema una planta baja en Capdepera sin dejar heridos

El fuego, que ha calcinado una planta baja del municipio de Capdepera, ha obligado a trasladar varios vehículos que estaban estacionados cerca del edificio para evitar que se prendieran fuego. Aunque no ha habido heridos, una mujer ha sido trasladada por una crisis de ansiedad

Europa Press

57.jpg

Sucesos

Nuevo ataque de un perro a un rebaño de ovejas en una finca de Andratx

Los dueños de la finca Can Seguina de Andratx no ganan para disgustos últimamente. En menos de una semana varios perros han entrado en sus propiedades y han atacado sus ovejas, provocando una matanza. Una quincena de animales han muerto a causa de las mordeduras y otra veintena han quedado heridas.

Michel's

PALMA.

Sucesos

Dos conductores, ilesos tras dar varias vueltas de campana en la autopista de Llucmajor

Dos conductores salieron ilesos de un espectacular accidente de tráfico registrado ayer por la mañana en la autopista de Llucmajor, en sentido a Palma. Los dos vehículos implicados dieron varias vueltas de campana, se salieron de la vía tras destrozar un trozo de guardarraíl y acabaron en un talud debado del puente de ses Cadenes.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Bobbi Kristina Houston

Quiosco Rosa

La hija de Whitney Houston podría ingresar en rehabilitación

Bobbi Kristina no atraviesa su mejor momento. A la reciente muerte  de su madre se suman ahora sus posibles problemas con las drogas. La  hija de Whitney Houston podría haber sido sorprendida consumiendo  sustancias ilegales tras el funeral en memoria de la cantante  celebrado el pasado sábado en Nueva Jerse.

Europa Press

Vips / Televisión
GALA DE LOS PREMIOS GOYA 2012

Televisión

Kiko Rivera, «disgustado» con Santiago Segura por «utilizarme» para «ser gracioso»

Al hijo de Isabel Pantoja no le ha gustado mucho el monólogo de Santiago Segura en la gala de los Premios Goya. Y es que Kiko Rivera, que después ha aclarado que no está enfadado, se ha mostrado «disgustado» y «cansado» de que el cineasta le 'utilice' para «ser gracioso».

Europa Press

Edición del 20 de febrero de 2012
Portada