TW
0

Mario Pascual, el abogado del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha asegurado que ve al yerno del Rey con «coraje y ganas de seguir explicando las cosas» ante la segunda jornada de interrogatorio por parte del juez que instruye el caso Nóos, José Castro, que comenzó a las 09.45 horas, quince minutos después de lo inicialmente previsto.

En declaraciones a los medios en los Juzgados de Palma, Pascual ha augurado que esta nueva jornada de interrogatorio será «larga», si bien ha indicado que el duque del Rey «resistió» durante la declaración de este sábado, que se prolongó durante nueve horas y media.

Noticias relacionadas

Preguntado sobre la aparición de nuevas empresas en la trama que se está investigando, Pascual ha afirmado que no le preocupa, al tiempo que ha incidido en que durante su declaración, el Duque de Palma ha señalado que la Infanta Cristina «no tiene nada que ver».

En relación a las estrategia de la defensa, como la del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, que optó por no declarar el pasado 11 de febrero, el letrado de Urdangarin ha afirmado que las estrategias de los letrados son «inexcrutables», al tiempo que ha admitido que desconoce si Torres pactará con la Fiscalía.