Noticias del día 11 de julio de 2011
Noticias / Local
La buena vida

Local

'La buena vida' elogia Mallorca como destino de calidad

El programa 'La buena vida' que dirige Elena Markinez en Punto Radio se emitió ayer desde Mallorca para toda España.

Redacción Local

Local

Consum ha recibido más de 2.500 reclamaciones de enero a mayo de 2011

La Direcció General de Consum ha registrado 2.584 reclamaciones en los cinco primeros meses de 2011, un volumen similar al registrado entre enero y mayo de 2010.

S. Carbonell

Caso Nóos

El fundador del Instituto Nóos defiende la legalidad de dos convenios con el Govern

El 'número dos' del Instituto Nóos en los años 2005 y 2006, Diego Torres, afirmó ayer ante el juez del 'caso Palma Arena' que los 2,3 millones de euros que la fundación recibió del Govern se gastaron íntegramente en la celebración del Illes Balears Fórum.

Víctor Malagón

Los indignados paran un desahucio

Local

Los 'indignados' impidieron ayer en 'Corea' un desahucio

Una veintena de 'indignados', reunidos desde primera hora de ayer en la calle Juan de Austria de la barriada palmesa de Corea, paralizaron el desahucio de Jessy, una mujer de origen nigeriano.

F. Barrasa

Local

La venta de viviendas crece un 2,6 % en mayo respecto al año anterior

La cifra de viviendas vendidas en mayo fue de 702 en Baleares, lo que supone un aumento del 2,6 % frente al mismo mes de 2010, cuando se registraron 684 compraventas, y del 32,2 % respecto a abril, con 531 operaciones.

Efe

Local

Bauzá reduce la previsión de crecimiento económico de Manera al 0,8% en 2011

El Govern presidido por José Ramón Bauzá prevé que la economía balear crezca este año un 0,8 por ciento, una cifra inferior a la previsión del Ministerio de Economía y Hacienda (1,3 por ciento) y que coincide con la estimación más baja realizada por el anterior Ejecutivo autonómico, que oscilaba entre el 0,8 y el 1,3 por ciento.

M.Juncosa

JOSE MANUEL CARRILLO

Cierre de Televisió de Mallorca

Salom sentencia la TV del Consell y permite subidas de sueldos de altos cargos

El Pleno del Consell aprobó el nombramiento de José Manuel Carrillo como nuevo director de Televisión de Mallorca para cerrar el canal, y además dio luz verde a una propuesta para que aquellos altos cargos nombrados por el Consell mantengan sus antiguos sueldos si fuesen superiores a las retribuciones que perciben por su actividad política.

Juan Mestre

Sara Rizzinato, de Greenpeace España

Local

Greenpeace advierte de que Balears pueda convertirse en un golfo de México

Greenpeace ha alertado de que Baleares corre el riesgo de convertirse en «un nuevo golfo de México» debido a las exploraciones y sondeos autorizados por el Gobierno a la petrolera Cairn Energy en el fondo marino entre las costas de Valencia e Ibiza.

Efe

Local

Bauzá promete seguir reduciendo el gasto público 'para que las cosas mejoren'

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que su compromiso con la austeridad es «máximo» y que, por ello, seguirá reduciendo el gasto público para que «las cosas mejoren» en las islas.

Efe

Local

Antich aboga por lograr un «gran acuerdo» sobre el Régimen Especial

El senador autonómico, Francesc Antich, ha abogado por lograr un «gran acuerdo» sobre el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) entre todos los partidos de Balears para, posteriormente, trasladarlo a Madrid.

Europa Press

Caso Palma Arena

El TSJIB confirma que el juez Castro debe investigar la pieza de la ópera de Calatrava

El TSJIB ha confirmado que la competencia para investigar la pieza del caso Palma Arena relativa al palacio de la ópera diseñado por Santiago Calatrava corresponde al juez de instrucción José Castro.

Efe

Local

Antich cree que las fuerzas políticas deben hacer un «esfuerzo» por «intentar entender» a los 'indignados'

Tras la reunión mantenida esta mañana entre los cuatro senadores y diputados del PSIB por Balears, Antich ha indicado que «desde el principio, se ha intentado que hubiera la menos confrontación posible» respecto al Movimiento 15-M y, en esta línea, ha estimado que ésta «debe ser la dinámica»

Europa Press

Local

Cospedal pide no ver «aisladamente» la subida de sueldo del Govern balear

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Govern balear ha llevado a cabo una «reducción severísima» de altos cargos en la Administración de las islas y ha destacado que la subida salarial aprobada no se puede ver de forma «aislada».

Europa Press

Local

Agricultura evalúa los daños del incendio de Maria de la Salut para estudiar las posibles ayudas

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori está cuantificando las pérdidas generadas por el incendio agrícola que la semana pasada quemó unas 300 hectáreas en los municipios de Maria de la Salut, Santa Margalida y Llubí, para de estudiar posibles ayudas a los payeses damnificados.

Efe

PALMA - CALOR - CALOR EN MALLORCA.

Local

La ola de calor se recrudece, con máximas de hasta 36 grados en Mallorca

El centro regional de Balears de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que hoy suban las temperaturas máximas registradas en Balears, con la posibilidad de que alcancen hasta 36 grados en zonas del interior y el norte de Mallorca.

Efe

Noticias / Part Forana
ta110711009.jpg

Part Forana

Sebastià Sagreras (PP) se convierte en nuevo alcalde de Campos con los votos de +Acció

Sorprendentemente, el pleno celebrado ayer en Campos se escenificó según el guión previsto. Sebastià Sagreras (PP), resultó elegido nuevo alcalde de Campos tras sacar adelante la moción de censura presentada por el mismo PP y +Acció, desbancando así de la Alcaldía al nacionalista Joan Juan (CpC) apenas un mes después de conseguir la vara con el apoyo de los cuatro regidores de la formación de Guillem Ginard (+A).

J.Socies/A. Ginard

Part Forana

Pòrtol se queda sin fiesta de DJ's por el 'botellón'

La Asociación de Fiestas del Carme de Pòrtol ha anunciado la suspensión del 'Pòrtol Disco Revival', programado para el próximo sábado, debido a los incidentes ocurridos el pasado viernes en el 'Pòrtol Rock', durante el cual la gran masificación y la celebración de botellones desembocaron en varios disturbios.

Redacción Digital

Noticias / Nacional
Antonio Camacho y José Blanco

Nacional

Camacho, ministro de Interior, y Blanco, portavoz del Gobierno

Además, la hasta ahora vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, será la vicepresidenta económica y Manuel Chaves el vicepresidente para Política Territorial.

Efe

Nacional

Salgado dice que será un «honor» ejercer de vicepresidenta

Elena Salgado dijo hoy que su nombramiento como vicepresidenta económica del Gobierno «es un honor» y una «responsabilidad añadida», aunque explicó que su trabajo va a consistir «básicamente» en seguir «haciendo lo mismo».

Efe

MARÍA JOSÉ CAMPANARIO Y SU MADRE CONDENADAS A CASI DOS AÑOS DE CÀRCEL

Nacional

María José Campanario y su madre, condenadas a casi dos años de cárcel

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique, y a su madre, Remedios Torres, a un año y once meses de cárcel a cada una por diversos delitos relacionados con la operación Karlos por una presunta estafa a la seguridad social.

Efe

Nacional

Los inversores asfixian a Italia y España y llevan el pánico a los mercados

La asfixia de los inversores a los mercados bursátiles de Italia y España, y a su deuda emitida, llegó hoy a nuevos récords con fuertes caídas de los principales selectivos y un incremento de las primas de riesgo hasta niveles no vistos desde la creación del euro en 1999.

Efe

Noticias / Internacional
Van Rompuy

Internacional

Reunión urgente en la Unión Europea para tratar las crisis de Italia y Grecia

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha convocado hoy una reunión de «coordinación y de preparación» con funcionarios de alto rango de la UE, que tratará de avanzar en el segundo plan de rescate a Grecia.

Efe

News International

Internacional

News International ocultó información inculpatoria sobre las escuchas

News International ocultó información inculpatoria sobre el caso de las escuchas ilegales al retener desde 2007 unos correos electrónicos que no entregó a la Policía.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Pere Morey se pasa al humor con los peculiares casos del inspector Alpesto

Ocho relatos de novela negra, con algún toque de carácter erótico, alguno de tipo gore y, sobre todo, mucho humor, son los componentes del nuevo libro de Pere Morey.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca comunica al Génova que quiere negociar el traspaso de Sokratis

La 'operación Sokratis' sigue en marcha. El Mallorca se niega a renunciar todavía a la llegada del griego y se ha dirigido al Génova italiano, el club que vuelve a poseer su derechos tras llegar este verano a un acuerdo con el Milán, para abordar un posible traspaso.

Albert Orfila / Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Autocross

Deporte balear

Jaime y José Martorell toman Son Matamoros

El Campeonato de Balears de autocross devolvió la actividad al trazado de Son Matamoros de la mano de las Esduderías Felanitx 'Quin Batre' y Sant Salvador, que junto a la FAIB desarrollaron el Autocross Felanitx 2011.

Fernando Fernández

Día del Àrbitro

Deporte balear

El baloncesto se viste de gala

El cierre de la temporada en el deporte de la canasta marca la llegada de dos citas clásicas. La Gala de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) y el Día del Colegiado, organizado por el Comité de Àrbitros de la FBIB.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
IB3 Y OCB PRESENTAN A RAFAEL NADAL EN SU CAMPAÑA POR EL USO DEL CATALAN.

Rafa Nadal

Rafael Nadal participa en el lipdub de Manacor

La campaña "Mallorca m'agrada!, organizada por la Obra Cultural Balear para dar a conocer los elementos propios de la identidad mallorquina, ha llegado a un nuevo hito. El pasado viernes, 8 de julio, a las 20.00 horas, a la plaza Weyler de Manacor, se estrenó el lipdub, grabado el pasado 18 de junio.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Ferrer puso a España en semifinales al eliminar a Estados Unidos

El tenista alicantino David Ferrer, sexto del mundo, venció hoy, por 7-5, 7-6 (7-3), 5-7, 7-6 (7-5) a Mardy Fish, octavo clasificado, y dio a España el tercer punto que necesitaba para ganar la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis frente a Estados Unidos.

Efe

Otros deportes

Coll y García no dan opción

Carlos Coll y Mavi García no dieron opción a sus rivales y se adjudicaron la Milla del Carme disputada ayer en Cala Ratjada, donde la cantidad de los participantes y la calidad de los mismos fue la nota predominante de la tradicional cita gabellina.

D.Espada

España pasa a las semifinales en la Copa Davis

Otros deportes

La «Armada Española» pasa a semifinales en la Copa Davis

El tenis español volvió a escribir otra página brillante en su trayectoria al vencer por 3-1 a Estados Unidos en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, a pesar de llegar a Austin (Texas), sin el jugador número dos del mundo, el mallorquín Rafael Nadal.

Reuters

Marta Domínguez

Otros deportes

Marta Domínguez queda libre del cargo de suministro de fármacos

Marta Domínguez, cuya imputación por dopaje en relación con la Operación Galgo fue sobreseída en abril pasado, ha sido exculpada también de suministro, sin receta médica, de un fármaco a una persona de su entorno, según el auto dictado por la juez que lleva el caso, Mercedes Pérez Barrios.

Efe

Isern-Real Mallorca

Otros deportes

Cort dará luz verde al nuevo Lluís Sitjar si existen inversores fiables y consenso social

El actual equipo rector en el Ajuntament de Palma trasladó ayer sus condiciones irrenunciables al Real Mallorca para que el proyecto de construir el nuevo Lluís Sitjar pueda llevarse a cabo y el club balear haga realidad su sueño de volver a la barriada de Es Fortí.

Miquel Alzamora

EL ENTRENADOR GREGORIO MANZANO SE SIENTA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS POR DOS DEMANDAS CONTRA EL

Otros deportes

Manzano gana en los tribunales al Mallorca

La titular del Juzgado número de lo Mercantil número 2 de Palma, Maria Encarnación González, que instruye el concurso voluntario de acreedores del Mallorca, ha desestimado la demanda de reintegración interpuesta por la administración concursal contra Gregorio Manzano.

Efe

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

El Atlètic Balears ata a Quesada y Coureur

El Atlètic Balears 2011-12 cobra forma tras cerrar dos nuevas incorporaciones para su nuevo proyecto en Segunda División B. El central Carlos Quesada y el extremo Mathias Coureur son los dos nuevos efectivos que refuerzan las prestaciones del grupo que dirigirá Gustavo Siviero.

Tolo Jaume

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un joven extranjero, herido al caer desde un séptimo piso en Palmanova

Un joven extranjero de 23 años ha resultado herido tras precipitarse desde un séptimo piso de un edificio en la localidad turística de Palmanova (Mallorca), han informado a Efe fuentes del 061.

Efe

Sucesos

En libertad sin fianza el detenido por atropellar a una niña en Inca y fugarse

El Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor, en funciones de guardia, ha acordado libertad provisional sin fianza para la persona detenida por atropellar a una niña el sábado en Inca, tras tomarle declaración.

Efe

JOSÉ ORTEGA CANO

Sucesos

Ortega Cano sale del hospital

La familia de José Ortega Cano se encuentra «feliz» por el alta hospitalaria que ha recibido hoy el torero, aunque prefiere mantener «la cautela» en cuanto a su total restablecimiento, han manifestado hoy fuentes allegadas.

Efe

8.jpg

Sucesos

Dos heridos graves en una colisión de vehículos en la carretera vieja de Inca

Aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, los servicios de emergencia fueron alertados de que se había producido un accidente grave en la carretera vieja de Inca (Ma-13A), concretamente a la altura del punto kilométrico número doce, entre Festival Park y Santa Maria.

Nico Roldán

Vips / Eventos
Visita de los duques de Cambridge a Los Angeles

Eventos

Los duques de Cambridge promocionan el cine en Los Àngeles

Las estrellas de Hollywood Nicole Kidman y Barbra Streisand compartieron mesa con los duques de Cambridge en una cena de etiqueta celebrada en Los Angeles para promocionar a nuevos talentos británicos en la meca del cine.

Efe

Eventos

Un toro adelantado marca un quinto encierro muy rápido y limpio

Los toros de la ganadería Fuente Ymbro han protagonizado un quinto encierro de las fiestas de San Fermín muy rápido y limpio, con un toro que se ha adelantado desde los primeros metros del resto de la manada y que ha realizado el recorrido en solitario y a gran velocidad.

Europa Press

Acto central de la campaña 'Mulla't per l'esclerosi multiple'

Eventos

Solidaridad en el agua

Mallorca demostró ayer un año más, y con este ya son 17, su solidaridad con los enfermos de esclerosis múltiple. Un total de 24 piscinas y 6 playas de la Isla participaron en la campaña «Mulla't per l'esclerosi múltiple», que tuvo su acto central en la piscina de Selva.

Maria Nadal

Vips / Quiosco Rosa
ROSAJE DE "BOP DECAMERON" EN ROMA

Quiosco Rosa

Penélope Cruz rueda con Woody Allen en Roma

La actriz española Penélope Cruz viajó a Roma para rodar su segunda película con el cineasta estadounidense Woody Allen, «Bop Decameron». «Es sólo una comedia, no una comedia romántica, sino una comedia total», dijo Allen sobre su nueva película en junio.

Reuters

Edición del 11 de julio de 2011
Portada