TW
1

El Ayuntamiento de Valencia ha entregado a la Justicia los convenios suscritos para la celebración de tres ediciones de las Jornadas Valencia Summit entre Valencia Convention Bureau y el Instituto Nóos, investigado en relación con el caso Palma Arena de supuesta corrupción.

Así lo ha asegurado hoy en un encuentro con periodistas la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha señalado que el convenio de 2004 y las dos adendas de 2005 y 2006 entre la fundación dependiente del Ayuntamiento y el Instituto «son correctas y acordes a ley».

«La documentación de Valencia Convention Bureau se le ha entregado a la policía, que la solicitó por orden del juez, y hemos manifestado la máxima voluntad de colaboración con la Justicia», ha afirmado.

Barberá ha explicado que el convenio fijaba el pago de un canon al 50% entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) y Valencia Convention Bureau, lo que supuso abonar 450.000 euros por cada año de convenio.

«No hay en mi caso más conocimiento de cantidades que se hayan abonado que los 450.000 cada año y otros 450.000 de CACSA», ha afirmado la alcaldesa, quien ha agregado que «están las facturas que se pagaron, el canon y la celebración del evento», y ha hecho hincapié en que «lo más importante es que se celebraron esas cumbres tal y como se había acordado en el convenio».

Noticias relacionadas

Ha remitido a las hemerotecas para demostrar que se celebró y que a la cita acudieron personalidades como el entonces secretario de Estado del Deporte, Jaime Lissavetzky, el expresidente del COI, Jose Antonio Samaranch o el alcalde de Auckland, ciudad que había acogido la última edición de la Copa del América de vela antes de Valencia.

«Les gustará o no que se haya celebrado» y «les parecerá caro o no», pero «los acontecimientos se celebraron», ha insistido la alcaldesa.

Barberá ha incidido en que la «realidad auténtica» es que se firmó un convenio con Nóos y CACSA para celebrar una cumbre en la que los expertos estudiaran las posibilidades económicas, deportivas y de turismo de las ciudades que acogen grandes acontecimientos como los Juegos Olímpicos, un Mundial o la Copa de América de vela.

Ha advertido de que el convenio con Nóos fue aprobado por los órganos de gobierno de Valencia Convention Bureau, que también lo aprobó en el informe de gestión y en la firma de las cuentas.

«Por lo tanto, es absolutamente correcta y acorde a la ley la relación de Valencia con el Instituto Nóos para la celebración de las tres cumbres de Valencia Summit», ha concluido.