Caso Nóos

La Fiscalía halla nuevas pruebas en Barcelona para imputar a Urdangarín

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Jaume Matas y Iñaki Urdangarín, durante una rueda de prensa sobre el Instituto Nóos en 2005.

Jaume Matas y Iñaki Urdangarín, durante una rueda de prensa sobre el Instituto Nóos en 2005.

PALMA. TURISMO. BALEARES, SEDE PERMANENTE DEL OBSERVATORIO INTERNACIONAL SOBRE TURISMO DEPORTIVO.ANTICORRUPCIÓN CREE QUE URDANGARÍN SE APODERÓ DE DINERO PÚBLICO

La Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional han reunido pruebas «suficientes» para imputar al duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en la ‘operación Babel', en la que se investiga dos subvenciones por importe de 2,3 millones de euros otorgados por el Govern de Jaume Matas al Instituto Nóos en 2005, cuando lo presidía el yerno del Rey.

Según confirmaron ayer a este diario fuentes judiciales, «todo apunta» a que finalmente llegará la imputación de Urdangarín, sobre todo, tras la documentación incautada en los registros de sociedades relacionadas con Nóos en Barcelona, y el interrogatorio del exsocio de Urdangarín, Diego Torres.

Ayer, el fiscal Pedro Horrach y la policía tomaron declararión a Ana María, Marcos y Miguel Tejeiro, investigados en la supuesta trama societaria a través de la cuál, según los investigadores, Urdangarín y Torres se «apoderaron» de fondos públicos y privados que recibía el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que presidieron ambos.

«La operativa consistía en que por el Instituto Nóos se fijaban unos precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaba», relata el fiscal, que añade que luego la Administración «simulaba» la contratación de «servicios ficticios» o inflados, de manera que los fondos públicos acababan «en manos de mercantiles controladas por Diego Torres e Iñaki Urdangarín». El auto, asimismo, señala que están siendo investigados, entre otros, el exconseller de Turisme Joan Flaquer y la exconsellera d'Esports Maria Rosa Puig.

Flaquer, tranquilo
Flaquer, señaló ayer que «supongo que forma parte del protocolo de actuación». «El Ibatur tuvo una participación tangencial en los foros que organizó Noos y, además, que yo recuerde, no se hizo ninguna aportación económica», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15

CBN
Hace más de 8 años

Por lo visto se ha apropiado de más de 5 millones de dinero público...y esto es solo la punta del iceberg.¿Cuantos personajes "respetables" y respetados habrán hecho lo mismo o más? Luego nos piden e sfuerzos y nos aplican recortes en sanidad y en educación,entre otros,mientras ellos tienen la pasta segura en los paraisos fiscales.

Valoración:1menosmas

everest jancasa
Hace más de 8 años

Los expolios de todos estos personajes léase Matas, Urdangarin, Millet, etc van a quedar impunes porque en este pais la justicia no es igual para todos, y esto más pronto que tarde creará una alarma social insostenible.

Valoración:7menosmas

JuanCa I
Hace más de 8 años

Hola.

Soy el simpático holgazán y solo he entrado para indicar que: Me enorgullece informaros que a mi yerno no le harán absolutamente nada. Si acaso un poquito de revuelo mediático que se diluirá en el tiempo. Vosotros plebeyos, seguid trabajando y sufriendo para que yo pueda ir a navegar en verano y a esquiar en invierno en compañía de toda la caterba de nietos e hijitos que tengo.

Fili Navidá.

Valoración:6menosmas

meri
Hace más de 8 años

La justicia parece que está dejando pasar el tiempo a ver si prescriben los delitos de Matas, como pasó con el tito Cañellas (asunto tunel de soller). En cuanto a Urdargarín me parece que se están rifando entre los jueces a ver quien es el valiente que lo llama a declarar y luego imputarlo. Y es que el pimpollo está muy bien arropado. Pobre Juanito... las enfermedades las va superando pero los disgustos le pasan factura física.

Valoración:8menosmas

Pocholo
Hace más de 8 años

Ay, muchacho, como se nota donde te criastes y donde jugastes a balonmano, se te han pegado las cositas malas que vistes por allí, aprendistes rápido, rápido, manos largas....Por cierto, a Matas lo encierran ó no?, hay algo serio en contra de él, ó no?, por favor jueces , dénse prisa hombre, que se nos va a escapar, que a éste no lo trincan, ya verán, ojo al tiempo...

Valoración:14menosmas

manu
Hace más de 8 años

lo que no entiendo es lo del sr. matas ,haciendo recursos y mas recursoa . juzguenlos de una vez por todas , que todo esto nos esta costando un dineral , aparte del que se han llevado que lo devuelvan y hacer carreteras a pico y pala ,porque en vez de gover balear se deberia DECIAR LA CUEVA DE ALI-BAB

Valoración:16menosmas

maria
Hace más de 8 años

opino que si Urdangarin es culpable de apropiacion indebida, deberia devolver todo el dinero, mas pena de prision, no dice la Constitución que todos somos iguales ante la ley, pues a ver si es verdad, aunque opino que siendo yerno del rey, se le hara la vista gorda, en este pais no hay una verdadera justicia, el pobre la paga, pero el rico con su dinero lo evade todo

Valoración:21menosmas

iresa
Hace más de 8 años

i la seva sra no en sap res. jo crec que es pensan que els espanyols som beneits. fora monarquia , peró ja !!!!!!

Valoración:4menosmas

Juan de la Cosa
Hace más de 8 años

IÑAKI dou tení sere del CORPUS.

Valoración:6menosmas

nanna
Hace más de 8 años

fueraaaaaaaa laaaaaaaa monarquiaaaaaaaa

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15