Caso Nóos

Registro judicial en Barcelona a empresas vinculadas al Instituto Nóos de Urdangarín

| Barcelona |

Valorar:

La Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional registraron ayer en Barcelona las sedes de varias empresas, despachos de abogados y domicilios particulares de directivos vinculados con el Instituto Nóos, investigado en la pieza número 25 del ‘caso Palma Arena', en la etapa en la que estuvo presidido por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín. Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional se incautaron, asimismo, de documentación en la Fundación Illesports en Palma.
El juez José Castro dictó la orden de registro de varias empresas en las que tuvo participación el yerno del rey Juan Carlos, entre ellas Dentipartners, Odon Mad y Sport e Formazione. La comisión también realizó registros en la empresa Aizoon SL, en la calle Balmes de Barcelona, administrada por Iñaki Urdangarín, y también en el domicilio del exvicepresidente del Instituto Nóos Diego Torres en la localidad de Sant Cugat. Torres está imputado en la causa.
Subvención
En esta pieza separada se investiga una subvención de 2,3 millones de euros autorizada por el Govern de Jaume Matas al Instituto Nóos en 2005 para la celebración del Illes Balears Fórum, un proyecto internacional que unía turismo y deporte. La iniciativa se gestó a través de dos convenios entre la Fundación Illesport, el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) y el Instituto Nóos. Sobre estos convenios Matas admitió en su declaración que recomendó firmarlos y que «lo volvería a hacer».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el pueblo
Hace más de 8 años

Como se suele decir con la realeza hemos topado, otro mas que se suve al carro, como suele suceder en estos casos,la justicia actua tarde y mal, la Realeza, la Iglesia y los politicos, parece que en este Pais son intocables, son Taboo, la historia nos demuestra que el pasado de nuestro Pais, ya hera Taboo, ahunque sepamos hoy en día, el porque , seguimos tapando los hechos actuales

Valoración:-2menosmas

agradecida
Hace más de 8 años

PARA QUE GASTAR TANTO, SI QUEDARA TODO EN LA NADA.AQUI SI QUE NO HAY JISTICIA.LA JUSTICIA SOLO SE APLICA PARA LOS QUE VIVIMOS EL DIA A DIA.ES DE RISASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.AQUI LA JUSTICIA NO TIENE HUEVOS PARA ACTUAR CUANDO TOCA, VER EL CASO DE MATAS Y MANAR, YA NOS ALCANSA.

Valoración:0menosmas

amr
Hace más de 8 años

A buenas horas se reacciona. Ya tendrán todo atado y bien atado para que no les pillen.Les han dado demasiado tiempo para hacerlo.

Valoración:2menosmas

Ensenyat
Hace más de 8 años

A Mallorca, venim des de fa temps amb notícies de premsa i tv. de la implicació de Urdangarín en aquest assumpte del Palma Arena. Crec que l'institut Noos ha tingut temps suficient per posar “en ordre” les seves operacions passades i per no deixar rastre del que més els pogués comprometre. No em fio gens d'aquest tipus d'operacions, simplement serveixen d'excusa per fer notar que la justícia actua. El ciutadà ja està acostumat a aquest tipus de teatre, que al final es queda en res i en l'oblit de la causa. La família real a Espanya és Sagrada, tant per a la Justícia, el Govern i l'Església pels segles dels segles amén.

Valoración:4menosmas

duquesa
Hace más de 8 años

no entiendo como la justicia deja pasar tanto tiempo, hasta ordenar un registro...poco van a encontrar....

Valoración:7menosmas

Pigmaleón
Hace más de 8 años

Los del montón poco podemos hacer contra este todo poderoso Duque de Las Arenas movedizas,hechos cómo estos son los que hunden el país,sólo se que después de Grecia vamos nosotros,

Valoración:11menosmas

Borat
Hace más de 8 años

Ay, Urdy, que con este actuar no ayudas a mejorar la imagen de la monarquía en España, no has ser tan pillo, que ésto canta mucho.

Valoración:8menosmas

may
Hace más de 8 años

cuando declarara URDANGARIN. no creo que en DEMOCRACIA ser consorte le de inmunidad.se dice que ante la LEY . todos los españoles somos iguales. pues den ejemplo.

Valoración:10menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Vox populi ha bautizado a Iñaki Urdangarín como el nuevo DUQUE DE PALMA ARENA.Cuando sa Riera suena agua lleva.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1