TW
9

La Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional registraron ayer en Barcelona las sedes de varias empresas, despachos de abogados y domicilios particulares de directivos vinculados con el Instituto Nóos, investigado en la pieza número 25 del ‘caso Palma Arena', en la etapa en la que estuvo presidido por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín. Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional se incautaron, asimismo, de documentación en la Fundación Illesports en Palma.
El juez José Castro dictó la orden de registro de varias empresas en las que tuvo participación el yerno del rey Juan Carlos, entre ellas Dentipartners, Odon Mad y Sport e Formazione. La comisión también realizó registros en la empresa Aizoon SL, en la calle Balmes de Barcelona, administrada por Iñaki Urdangarín, y también en el domicilio del exvicepresidente del Instituto Nóos Diego Torres en la localidad de Sant Cugat. Torres está imputado en la causa.
Subvención
En esta pieza separada se investiga una subvención de 2,3 millones de euros autorizada por el Govern de Jaume Matas al Instituto Nóos en 2005 para la celebración del Illes Balears Fórum, un proyecto internacional que unía turismo y deporte. La iniciativa se gestó a través de dos convenios entre la Fundación Illesport, el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) y el Instituto Nóos. Sobre estos convenios Matas admitió en su declaración que recomendó firmarlos y que «lo volvería a hacer».