Noticias del día 23 de mayo de 2010
Noticias / Local
PALMA - REUNION DE LA PRESIDENTA DEL PARLAMENT, AINA RADO CON PERE ANTONI MAS, SINDICS MAYOR.

Local

Sólo tres ayuntamientos de Balears permiten que se fiscalicen sus cuentas

La Sindicatura de Comptes ha pedido que se apliquen sanciones para todos aquellos ayuntamientos que no fiscalizan sus cuentas.

Juan Mestre

Local

Hidalgo inaugura dos complejos de apartamentos de lujo en Dominicana

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, inauguró el viernes en Punta Cana y la noche anterior en Boca Chica, dos de las más emblemáticas zonas turísticas de República Dominicana, dos nuevos proyectos inmobiliarios y de alojamientos vacacionales.

Lourdes Terrassa

MC220510066.jpg

Local

La boda de Nuria Fergó

Toda mujer es protagonista en su boda, pero quién le iba a decir a aquella Nuria Fergó que se presentó al cásting de Operación Triunfo en 2001 que se acabaría casando en Palma bajo la mirada de decenas de objetivos fotográficos de prensa y curiosos al grito de «¡Guapa, guapa».

À.Cabot

Local

De las ART a las AIP

Un simple cambio de nombre puede convertirse en muchas ocasiones en una buena solución política. Así ha ocurrido en el «acuerdo histórico» para eliminar las ART del Plan Territorial de Mallorca, un pacto que ha unido a PP, PSOE y Bloc.

Juan Mestre

Local

Numerosos fieles acuden a su cita con Santa Rita, abogada de lo imposible

La iglesia dels Socors de Palma acogió ayer la tradicional bendición de rosas con motivo de la festividad de Santa Rita, abogada de las causas perdidas. Desde las 7.30 horas a las 21.30, el goteo de fieles que acudió al templo fue incesante.

C.Agustín

Local

Son Reus inaugura la primera 'Escola Urbana de Cans' gratuita

El Ajuntament de Palma presentó ayer la primera 'Escola Urbana de Cans', gratuita. Una experiencia piloto organizada por el director del Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal Son Reus, el veterinario Pedro Morell, y que tiene como monitor a Antonio Cabanellas, miembro de la Unidad Canina de la Guardia Civil.

C.Agustín

PALMA UH CONFERENCIA DEEPAK CHOPRA

Local

Éxito de la conferencia de Chopra en el Auditòrium

¿Qué futuro le espera a la especie humana? ¿Y al Universo? ¿Qué somos en realidad? Estas son algunas de las preguntas que habitualmente nos hacemos y que ayer intentó explicar en Palma Deepak Chopra, un médico que ha vendido 20 millones de ejemplares con sus libros sobre el poder de la mente.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana

Muro

Dos especies nuevas en s'Albufera

El Parc Natural de s'Albufera de Mallorca cuenta con dos nuevas especies que amplían la biodiversidad de la emblemática zona protegida. Coincidiendo con el Día Mundial de la Biodiversidad, el conseller de Medi Ambient i Mobilitat, Gabriel Vicens, dio a conocer ayer las dos hallazgos recientes.

M. Poquet

Comarcas

La crisis obliga a los alcaldes a replantearse el actual sistema de financiación municipal

La histórico mala financiación de los ayuntamientos, junto con la crisis económica de los últimos años, ha llevado a las corporaciones locales a una situación límite.

G.Mas

Nadal Torres, nuevo alcalde de Valldemossa

Valldemossa

Nadal Torres se convierte en el tercer alcalde de la legislatura en virtud del pacto

Nadal Torres, del Grup Independent de Valldemossa (GIV), se convirtió ayer en el tercer alcalde de esta legislatura recogiendo la vara de manos de Francesc Mulet, de Unió Mallorquina (UM) en cumplimiento del pacto que el tripartito valldemossí firmó en el 2007 dejando el PP en la oposición.

Ll. Garcia

Pollença

Formentor no tendrá nuevos chalets sin alcantarillado

El Ajuntament de Pollença no concederá nuevas licencias de obra para la construcción de viviendas unifamiliares en Formentor sin que previamente se apruebe la dotación de servicios de la urbanización.

Elena Ballestero

Santanyí

La nueva residencia abre las puertas con más de tres años de retraso

La nueva residencia de Santanyí, con capacidad para 120 plazas y de gestión privada, acoge ya a los primeros usuarios.

Joan Sitges

Actores y músicos llenaron de fiesta las calles.

Sineu

Sineu rememora su pasado con la Feria Medieval

Las calles del centro de la localidad se han convertido este fin de semana en un auténtico mercado medieval, retrocediendo así siglos atrás para realizar un viaje hasta el pasado de Sineu.

M. Poquet

Noticias / Nacional

Nacional

Rubalcaba espera «alguna buena noticia» sobre ETA en los próximos días

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer en Mieres (Asturias) que espera que «en los próximos días» se pueda producir «alguna buena noticia» en relación a la última operación policial contra la banda terrorista ETA en Francia.

Agencias

Nacional

Camps cree que el origen de 'Gürtel' está en el liderazgo valenciano dentro del PP

El presidente del PPCV, Francisco Camps, afirmó ayer que el «origen de todo lo que está ocurriendo» en los últimos meses, en los que ha sido imputado por el 'caso Gürtel', se debe a que los 'populares' valencianos asumieron el «reto» de «liderar» el PP español.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El Gobierno británico busca la retirada «cuanto antes» de Afganistán

El nuevo Gobierno de coalición británico quiere «acelerar» el entrenamiento de los militares afganos para poder repatriar a sus propias tropas «lo antes posible». Así lo declaró el ministro de Defensa, Liam Fox, que viajó al país asiático en compañía del titular de Exteriores, William Hague, y el responsable del Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell.

Efe

Internacional

Investigación criminal

El presidente estadounidense, Barack Obama, solicitó ayer a su recién creada comisión de investigación sobre el vertido de crudo en el Golfo de México que haga lo posible para no impedir cualquier investigación criminal que pudiera emerger en un futuro.

Europa Press

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE SOMALIA

Internacional

La ONU exige a la comunidad internacional que se implique más en Somalia

La comunidad internacional debe implicarse más en Somalia y trabajar por su estabilidad para lograr poner fin al fenómeno de la piratería en el océano Índico.

ANDRÉS MOURENZA-ESTAMBUL

Noticias / Cultura

Cultura

Artistas españoles de récord

Miró, Gris, Chillida son algunos de los artistas españoles cuyas obras han batido récords en los últimos años en las casas de subastas. Sus piezas, cada vez más codiciadas por los coleccionistas internacionales de arte y los centros artísticos, alcanzan cifras millonarias.

A.B./M.D.

Cultura

Interpol lanza una «alerta global» sobre los cuadros robados en París

La Interpol anunció ayer que ha difundido una «alerta global» a sus 188 países miembros y fotos de las cinco obras maestras robadas el jueves en el Museo de Arte Moderno de París.

Efe

palma ensayo opera fotos teresa ayuga

Cultura

'Rigoletto' abre la temporada del Principal con un elenco muy español

Basada en Le Roi s´amuse de Víctor Hugo, Rigoletto es la ópera que inaugurará la XXIV Temporada d´Òpera del Teatre Principal de Palma el próximo viernes 29, a las 21.00 horas.

Nacho Jiménez

Cultura

Miquel López Crespí relata una «crónica sentimental» del cine en Mallorca

Un compendio de artículos de prensa se recogen en el libro Cinema del segle XX, en el que el escritor Miquel López Crespí realiza un viaje a través de la historia del cine en la Mallorca del siglo pasado.

Nacho Jiménez

Deportes / Deporte balear
Carlos Moyá

Tenis

Carlos Moyá: «cuando entienda que estoy a punto, volveré a jugar»

El tenista español Carlos Moyá, que no participa en la presente edición del torneo de Roland Garros por una lesión en el pie derecho, ha afirmado que cuando entienda que está «a punto», volverá a competir.

Efe

Fútbol / Tercera División

El Constància da el golpe

El Constància se clasificó para la siguiente fase de la liguilla de ascenso a Segunda División B al vencer 2-0 a un Ourense que luchó durante los 90 minutos para conseguir un gol.

Pere Castelló

Fútbol / Regional Preferente

Partidos de la jornada

Redacción Digital

Atlètic Balears

Deporte balear

El Balears regresa a Segunda B

El sueño blanquiazul se cumplió entre lágrimas, sufrimiento y con la derrota más dulce que recordarán los aficionados del Atlètic Balears. El equipo de Àngel Pedraza se rehizo de la lesión de Edu y se sobrepuso a la expulsión de Pau Pomar para acabar agarrándose a la épica y para retomar la ruta del bronce y regresar a Segunda B.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Yamaha MotoGP rider Lorenzo of Spain celebrates at the end of the French MotoGP at Le Mans

Motociclismo

Lorenzo se impone en Le Mans

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso hoy al italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la victoria más fácil de las que ha logrado sobre el nueve veces campeón del mundo a lo largo de tres temporadas en MotoGP.

Agencias

Gran Premio de Francia

MotoGP / Francia

Lorenzo pide prudencia, pero reconoce las posibilidades de ganar el título

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) pidió hoy en Le Mans prudencia, tras ganar por primer vez dos grandes premios de MotoGP consecutivos, pero reconoció que tiene más posibilidades de conseguir el título que otras temporadas.

Efe

Deportes / Baloncesto
ACB

Baloncesto / ACB

Barcelona-Unicaja y Caja Laboral, que espera rival, semifinalistas

Barcelona-Unicaja, que conformarán una de las semifinales, y Caja Laboral, que espera rival y que saldrá del vencedor del choque Real Madrid-Cajasol, son ya semifinalistas de la Liga ACB al haber resuelto por la vía rápida el enfrentamiento de cuartos de final.

Efe

Orlando - Celtics

Baloncesto / NBA

Davis puso a los Celtics a un triunfo de las Finales de la NBA

El alero reserva Glen Davis confirmó su gran momento de juego y con 17 puntos y seis rebotes guió a los Celtics de Boston al triunfo por 94-71 ante los Magic de Orlando en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este, por lo que tan solo están a una victoria de las finales de la NBA.

Efe

Deportes / Otros deportes
Giro d'Italia

Ciclismo / Giro d'Italia

Basso remató buen trabajo de su equipo y Arroyo conservó la camiseta de líder

El italiano Iván Basso remató el buen trabajo de sus compañeros del equipo Liquigas y se adjudicó la decimoquinta etapa del Giro, que unió la ciudad de Mestre con el alto de Zoncolan, y el español David Arroyo conservó la camiseta de líder.

Efe

Juan Carlos Ferrero

Tenis / Roland Garros

Ferrero: «Es difícil pensar que haya otro favorito que no sea Nadal»

El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero afirmó que «es difícil pensar que haya otro favorito que no sea Rafael Nadal para ganar el torneo de Roland Garros, que da comienzo esta semana.

Efe

María José Martínez

Tenis / Roland Garros

Montañés y García López empiezan con buen pie y María José Martínez cae en primera ronda

Los tenistas españoles Albert Montañés y Guillermo García López comenzaron con buen pie su andadura en Roland Garros después de derrotar en primera ronda al italiano Galvani y al alemán Schuettler, mientras que María José Martínez se despidió a las primeras de cambio tras caer ante la uzbeka Akgul Amanmuradova.

Europa Press

José Mourinho

Fútbol / Primera División

Mourinho, a la espera de conocer el proyecto del Real Madrid

El portugués Jose Mourinho, entrenador del Inter de Milán, se mostró muy feliz por haber logrado su segunda Liga de Campeones y dejó entrever que todo apunta a que se convertirá en el nuevo técnico del Real Madrid una vez conozca el proyecto del club que preside Florentino Pérez.

Efe

Deportes / Fútbol
Van Gaal

Fútbol

Van Gaal: "Atacar es mucho más difícil que defender"

El holandés Louis van Gaal, entrenador del Bayern Múnich, afirmó tras perder la final de la Liga de Campeones ante el Inter Milán (2-0), que "atacar es más difícil que defender" y defendió su apuesta ofensiva frente a la defensiva del conjunto de Jose Mourinho, aunque la respetó.

Efe

Eto'o

Fútbol

Etoo: "Es una suerte ganar el título en el campo que me vio nacer"

El camerunés Samuel Etoo, que logró en el Inter su tercera Liga de Campeones, se mostró feliz y orgulloso de haberla conquistado en el estadio Santiago Bernabeu, "el estadio que me vio nacer como jugador".

Efe

Mourinho

Fútbol

Mourinho: "Deseo ser el técnico que gane tres títulos con tres clubes distintos"

El técnico portugués José Mourinho, que ha llevado al Inter de Milán al triunfo en la final de la Liga de Campeones de Europa, ha dejado entrever un futuro cercano al Real Madrid al reconocer que el club madrileño le ha "buscado" y que desea ganar esta competición con tres clubes distintos.

Efe

Vicente Del Bosque

Fútbol / Mundial de Sudáfrica

La selección española echa a andar

La selección española de fútbol, actual campeona de Europa y considerada como una de las grandes favoritas para Sudáfrica 2010, empezará su concentración para el Mundial mañana a las 10.00 horas (08.00 GMT) en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Investigan las últimas llamadas telefónicas que recibió y efectuó Dalmau

Los investigadores han solicitado autorización judicial para rastrear las últimas llamadas, tanto las recibidas como las realizadas, de Miquel Dalmau.

Javier Jiménez

Sucesos

Las policías locales de los pueblos de la Serra de Tramuntana se coordinarán para optimizar recursos

Las policías locales de casi todos los municipios de la Serra de Tramuntana están de acuerdo en coordinarse para unificar criterios, medios materiales, compartir material y poner en marcha la plataforma informática Eurocop, que es una especie de intranet policial.

G.Picó

Sucesos

La Policía Local identifica a 28 mujeres en una redada contra la prostitución en Magaluf

La Policía Local de Calvià realizó ayer la primera gran redada de la temporada de verano contra la prostitución y la venta ambulante en el núcleo de Magaluf.

G. PICÓ-MICHELS

2.jpg

Sucesos

Dos intoxicados y 240 evacuados por un incendio en un hotel en Llucmajor

Alrededor de las 16.00 horas de la tarde de ayer se produjo un incendio en la cocina del hotel Delta, en la urbanización Maioris de Llucmajor, que provocó el desalojo del establecimiento y dos intoxicados por inhalación de humo.

G.Picó

Sucesos

Catástrofe aérea en la India

Ocho personas escaparon ayer con vida a una de las peores tragedias aéreas de la India, cuando un avión con 166 ocupantes procedente de Dubai se estrelló nada más aterrizar en el aeropuerto de Mangalore, en el suroeste del país.

Efe

P1060354.jpg

Sucesos

Detenido por atropellar a un joven en el Passeig Marítim de Palma tras una discusión

Eran las 06.30 horas de ayer cuando los servicios de emergencia eran alertados de que se había producido un atropello en el Passeig Marítim de Palma, concretamente a la altura del Mirablau, frente a una conocida discoteca.

Julio Bastida

ACCIDENTE KM 15 CARRETERA DE ARTÀ

Sucesos

Muere un joven de 18 años y tres más resultan heridos en un accidente en Can Picafort

Día trágico en las carreteras de Mallorca. En la madrugada de ayer, concretamente a las 03.30 horas, un vehículo se accidentaba en el punto kilométrico número 15, entre Can Picafort y Son Serra de Marina.

Julio Bastida/Elena Ballesteros

Opinión / Tribuna
Edición del 23 de mayo de 2010
Portada