El fuego se inició en una freidora de la cocina, que quedó gravemente dañada. | Vasil Vasilev

TW
1

Alrededor de las 16.00 horas de la tarde de ayer se produjo un incendio en la cocina del hotel Delta, en la urbanización Maioris de Llucmajor, que provocó el desalojo del establecimiento y dos intoxicados por inhalación de humo. Uno de los heridos fue evacuado a Son Llàtzer, mientras que el otro fue atendido en el lugar por el personal de una ambulancia y no quiso acudir a un hospital. En total fueron desalojadas 240 personas del hotel, las cuales pudieron volver al establecimiento una vez concluidas las labores de extinción.
El fuego se inició en una freidora de la cocina, destrozó los electrodomésticos que había al lado, dañó el resto de la cocina así como el falso techo y las instalaciones de agua y electricidad. El humo también afectó al comedor, situado al lado de la cocina, pero no causó daños en el resto del establecimiento.
Alerta
Desde el hotel se dio la voz de alarma. En breve se personaron en el hotel efectivos de la Policía Local de Llucmajor y de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca y de Palma, además de personal de la Direcció General d'Emergències y varias ambulancias.
Los agentes procedieron al desalojo de los clientes del hotel por precaución. En total unas 240 personas fueron evacuadas, informaron los servicios de emergencia.
Un trabajador del establecimiento, de 55 años de edad, resultó intoxicado leve por el humo. Tras ser atendido por los sanitarios de una ambulancia se negó a ser trasladado a un hospital.
El otro intoxicado es un señor de 45 años, que no trabaja en el establecimiento pero acude allí a vender cupones. Este hombre sí fue trasladado a Son Llàtzer para efectuarle un reconocimiento médico.
Los bomberos apagaron el fuego en poco tiempo. Después sacaron el humo acumulado en el comedor utilizando un extractor y revisaron las instalaciones.
Una vez que se dieron por concluidas las labores de extinción, los clientes pudieron regresar al hotel y los equipos de emergencia se fueron retirando del lugar.