El lujoso coche de la marca Jaguar ha sido inmovilizado por el Cuerpo Nacional de Policía. | Julio Bastida

TW
117

Eran las 06.30 horas de ayer cuando los servicios de emergencia eran alertados de que se había producido un atropello en el Passeig Marítim de Palma, concretamente a la altura del Mirablau, frente a una conocida discoteca.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos numerosas dotaciones de la Policía Local y una ambulancia medicalizada del 061, quien con suma celeridad atendió a la víctima.

Poco después, y tras realizar las primeras indagaciones, los investigadores del caso se percataron de que no se trataba de un simple accidente, de hecho, todo apuntaba a que el joven había sido víctima de un intento de homicidio en toda regla.
Investigación

Los hechos, según las primeras hipótesis de la investigación se produjeron de la siguiente manera. Un grupo de jóvenes salieron de marcha. Cuando terminó la fiesta, sobre las 6.30 horas, se dirigieron, en grupo, a sus vehículos. En un momento dado, la víctima, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, se encaró y golpeó la carrocería de un lujoso Jaguar de color granate. Acto seguido, el conductor, otro joven de unos 30 años de edad, dio marcha atrás y se marchó, pasados unos segundos, regresó donde se encontraba el varón con el que había discutido y se lo llevó por delante arrollándolo por espacio de unos 20 ó 30 metros.

Según fuentes oficiales de los Bombers de Palma, las marcas de cristales rotos y sangre de la víctima se prolongaban durante más de 150 metros lineales. Este punto demostraría que el conductor arrolló a su oponente en la discusión por un espacio mayor que el que inicialmente barajan las primeras hipótesis de la investigación policial.

El conductor fue rápidamente detenido por agentes de la Policía Local de Palma, pero al tratarse de un delito de intento de homicidio se decidió dar traslado al Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, quienes se han hecho cargo.
El dueño del coche, antes de ser detenido, fue sometido a un prueba de alcoholemia realizada tras el suceso dando un resultado positivo.

Una grúa municipal de l'Ajuntament de Palma transportó el turismo implicado hasta la puerta de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, sita en la calle Ruiz de Alda.
En las próximas horas el acusado será puesto a disposición judicial.