TW
0

Las policías locales de casi todos los municipios de la Serra de Tramuntana están de acuerdo en coordinarse para unificar criterios, medios materiales, compartir material y poner en marcha la plataforma informática Eurocop, que es una especie de intranet policial.
Responsables policiales de Valldemossa, Esporles, Banyalbufar, Estellencs, Puigpunyent, Fornalutx, Sóller, Bunyola y Deià se han reunido para poner en marcha esta iniciativa, que ha sido incentivada por las policías locales de Esporles y Valldemossa. En la reunión han estado presentes miembros del Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears (ISPIB), de la Conselleria de Interior, que ve con buenos ojos esta iniciativa. No obstante, la reunión ha sido una toma de contacto inicial y en próximos encuentros se fijarán las bases y acuerdos.
Material
Uno de los objetivos que persigue esta mayor colaboración entre policías locales es la de incrementar los medios materiales.
Al respecto, uno de los responsables policiales explicó: «Hay ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, que no pueden comprar material policial como vallas, alcoholímetros, un radar o demás recursos por su alto coste. Si se adquiere material entre todos y nos coordinamos para su uso saldremos ganando, también podremos realizar actuaciones conjuntas, como controles de alcoholemia, por ejemplo, y utilizar todas las policías el mismo sistema de comunicaciones para estar más coordinados».
Desde la Conselleria también se está estudiando el marco legal para que la iniciativa se pueda llevar a cabo.