El jugador senegalés Sitapha Savane, del Gran Canaria 2014, y el pívot senegalés Boniface Ndong (frente), del Regal Barcelona FC, luchan por el balón. | Efe

TW
0

Barcelona-Unicaja, que conformarán una de las semifinales, y Caja Laboral, que espera rival y que saldrá del vencedor del choque Real Madrid-Cajasol, son ya semifinalistas de la Liga ACB al haber resuelto por la vía rápida el enfrentamiento de cuartos de final.

El Barcelona pasó el rodillo en Canarias

El Regal Barcelona FC firmó su pase a semifinales de la Liga ACB al vencer a domicilio a un Gran Canaria 2014 (47-65) que sufrió ante la profundidad de banquillo y la superioridad azulgrana en la zona.

Con este resultado, el plantel barcelonista se medirá al Unicaja Málaga, que también eliminó al Power Electronics Valencia por un rotundo 2-0.

Navarro, con 16 puntos, y Lorbek, 13, fueron los protagonistas en un choque en el que apenas Savané pudo responder en la pintura (6 puntos y 8 rebotes).

El Estudiantes se entregó al límite, pero no fue suficiente

Estudiantes cerró la temporada 2009-10 al caer eliminado en el playoff de cuartos de final ante el Caja Laboral, que ya espera rival en semifinales, entregándose al límite y recibiendo el reconocimiento de su afición.

Durante más de dos minutos, el Madrid Arena puesto en pie ovacionó a sus jugadores, que acababan de entregarse a tope y de haber caído eliminados, en un reconocimiento de la gran temporada efectuada.

El Unicaja salva el escollo en el segundo partido y accede a semifinal

Unicaja de Málaga se ha clasificado hoy para la semifinal de la Liga al ganar (85-76), tras un buen segundo tiempo, al Powers Electronics Valencia, y se enfrentará al FC Barcelona con el factor cancha desfavorable.

El conjunto malagueño ha rememorado, como sucedió en 2001 y 2004, la eliminación del conjunto valenciano, y salvar una temporada muy irregular, con muchos altibajos, y donde sucedieron las críticas al club cajista por la configuración de la plantilla.

Tras dar el golpe preciso hace dos días en Valencia, Unicaja partía hoy como favorito para clasificarse para las semifinales. Recuperó el factor cancha y, a pesar de que en su campo esta campaña ha sido algo irregular, tenía todos los alicientes para ofrecer un buen espectáculo a su sufrida afición.