TW
0

La Interpol anunció ayer que ha difundido una «alerta global» a sus 188 países miembros y fotos de las cinco obras maestras robadas el jueves en el Museo de Arte Moderno de París.
Es una iniciativa destinada a ayudar a las autoridades francesas a «localizar y recuperar» los cinco cuadros, entre ellos un Picasso y un Matisse, valorados en unos 100 millones de euros, precisa el comunicado difundido por la organización policial. Las imágenes de las piezas maestras se han añadido a la base de datos de obras de arte robadas de Interpol, a la que pueden acceder no solo autoridades sino también organizaciones culturales y profesionales, como ministerios de Cultura, museos, casas de subastas, galerías de arte o coleccionistas.
«Con la emisión de una alerta global a través de Interpol, las autoridades francesas pueden estar seguras de que la policía de todo el mundo cuenta con la información que necesita para ayudar a localizar y, eventualmente, recuperar, estas obras de arte robadas», afirma el responsable de la organización, Jean-Michel Louboutin. Las piezas son Le pigeon aux petits pois, de Picasso; La pastorale, de Matisse; L'olivier pres de l'Estaque, de Braque; La femme a l'éventail, de Modigliani; y Nature morte aux chandeliers, de Léger.