TW
3

El Parc Natural de s'Albufera de Mallorca cuenta con dos nuevas especies que amplían la biodiversidad de la emblemática zona protegida. Coincidiendo con el Día Mundial de la Biodiversidad, el conseller de Medi Ambient i Mobilitat, Gabriel Vicens, dio a conocer ayer las dos hallazgos recientes.
«Se trata de un primer encuentro en las Illes Balears de una especie de orquídea que se observó el 30 de abril y una nueva especie de díptero, una pequeña mosca, que descubrieron en el año 2009», aseveró Vicens. Por el momento, en s'Albufera se han detectado 22 especies de orquídeas y la novedad floral es la 'Serapias vomeracea', ubicada en ses Puntes, una duna fósil rodeada de prado y aguas libres, mientras que el insecto ha sido bautizado como 'Renocera lyami', descubierto en uno de los canales del parque por el experto Phil Withers.
Son Bosc
El titular de Medi Ambient del Ejecutivo balear destacó «los elevados índices de biodiversidad de s'Albufera», así como la relevancia «de hablar menos y hacer más» para proteger las zonas naturales, especialmente Son Bosc, donde se prevé la construcción de un polémico campo de golf. «Es lamentable que se pueda construir un campo de golf que enterraría la biodiversidad de las Illes Balears», sentenció Vicens.