TW
2

Constància 2

Ourense 0

CONSTÀNCIA: Vives (3), Víctor (3), José (3), Guasp (3), Lirola (3), Rubio (3), Lucho (3), Nacho (3), Forteza (3), Lucas (3) y Cano (3).
Cambios: Rafita (2) por Forteza, Pau (s.c.) por Cano y Mateu Ferrer (s.c.) por Lucas.

OURENSE: Berto (2), Josu (2), Seoane (2), Portela (2), A. Padrón (2), Yebra (2), Sangines (2), Antonio (2), Quintairos (2), Arenas (2) y Rafa (2).

Cambios: Martín (2) por Rafa y Barreal (1) por Sangines.

Àrbitro: Pulido Santana (1). Amonestó a los locales Lirola y Guasp; y a los visitantes Sangines, Seoane, Berto, Portela y Martín. Expulsó con roja directa al visitante Barreal (minuto 94).

Goles: 1-0, minuto 39, Lucas. 2-0, minuto 81, Lucas.


El Constància se clasificó para la siguiente fase de la liguilla de ascenso a Segunda División B al vencer 2-0 a un Ourense que luchó durante los 90 minutos para conseguir un gol.
Ante más de 2000 personas y numerosas autoridades, el once local salió fuerte y con empuje, frente a un Ourense que mostró su oficio y orden atrás.
El conjunto inquero se adueñó de los primeros minutos y se acercó con peligro a la portería de Berto en dos buenas ocasiones, de Cano y Lucas, en los minutos 3 y 5. Tras el primer cuarto de hora, el Ourense aumentó su ataque y cerca estuvo de conseguir un tanto que hubiera puesto muy complicada la clasificación para los locales. Pero, el gol visitante no llegó y sí lo hizo el local. Lucas Pou, en el minuto 39 recibió en el segundo palo un balón centrado por Lucho desde la banda derecha, que entró en la portería haciendo un extraño y poniendo a toda la afición en pie.
La segunda mitad comenzó con el Ourense desaprovechando de nuevo sus ocasiones, principalmente las creadas por Quintairos en los primeros minutos. Fruto de los numerosos ataques visitantes, el balance de córners a favor fue mucho más abultado en el lado visitante. En el minuto 69, el Constància mostró lo que podía suceder, al fallar Lucho un nuevo pase a Lucas. En el 81, llegó el júbilo local al encarar Nacho al meta Berto y centrar, deteniendo la defensa gallega. En la recuperación, Nacho la puso para Lucho y éste cedió a Lucas, quien consiguió el segundo y definitivo tanto de la mañana.
La actuación local fue muy buena en todas las líneas del campo, destacando a Lucas, Nacho y Lucho, que acabaron el partido exhaustos tras liderar la remontada de la eliminatoria y dar el paso a la siguiente fase.