Un momento de la intervención de Deepak Chopra. | Nuria Rincón

TW
1

¿Qué futuro le espera a la especie humana? ¿Y al Universo? ¿Qué somos en realidad? Estas son algunas de las preguntas que habitualmente nos hacemos y que ayer intentó explicar en Palma Deepak Chopra, un médico que ha vendido 20 millones de ejemplares con sus libros sobre el poder de la mente.
Chopra inició su charla con una visión algo catastrofista sobre el futuro de la especie humana. «El ser humano puede ser una experiencia que no funcionó, pero somos el sistema nervioso del Planeta», explicó este médito de origen hindú que ya lleva escritos unos 50 libros. En opinión de Chopra, el Universo se encuentra «en el umbral del gran salto hacia adelante». «Vamos a vivir una evolución metobiológica», concretó.
La conciencia
Ante un público que escuchaba atentamente la explicación de Chopra, que caminaba lentamente de una parte a otra del escenario, el médico hindú nos acercó un poco más al significado de nuestra conciencia, a la mente, a lo que es el cuerpo en realidad. «La mente va más allá de los pasillos del tiempo», dijo Chopra, quien destacó que «en menos de un año hemos cambiado un 98 por ciento de nuestro cuerpo». «Mi cuerpo actual no tiene nada que ver con el cuerpo que vino a España por última vez. La maleta es la misma, pero no el cuerpo», puso de ejemplo Chopra.
Como si se tratara de una clase de Física, Chopra planteó que el «Universo físico no está ahí fuera sino en nuestro cuerpo/mente». «El cuerpo es un proceso que está en intercambio con el Universo. En este momento en nuestro cuerpo puede haber millones de átomos que algún día estuvieron en el cuerpo de Jesucristo o de Buda. A nivel atómico nuestro esqueleto cambia cada tres meses», subrayó Deepak Chopra, en una charla que duró unas dos horas y media.