Nadal Torres, nuevo alcalde de Valldemossa. | M. À. Cañellas

TW
3

Nadal Torres, del Grup Independent de Valldemossa (GIV), se convirtió ayer en el tercer alcalde de esta legislatura recogiendo la vara de manos de Francesc Mulet, de Unió Mallorquina (UM) en cumplimiento del pacto que el tripartito valldemossí firmó en el 2007 dejando el PP en la oposición.
Las primeras palabras del nuevo alcalde fueron de agradecimiento a sus dos antecesores en el cargo, colaboradores, amigos y familiares, y no pudo contener la emoción al recordar a los ya fallecidos. Torres anunció ya en su discurso una política «de puertas abiertas y transparencia» y, posteriormente, a preguntas de los periodistas aseguró que «me bajaré el sueldo aunque todavía no sé en que medida». Momentos antes, Jaume Vila, de La Valldemossa que Volem (VV), que gracias al mismo pacto ocupó la Alcaldía los dos primeros años, presidió la mesa del pleno y solicitó a los concejales el voto a la única candidatura. Finalmente Nadal Torres fue elegido entre aplausos con los votos a favor de los miembros del pacto mientras que el PP votó en contra. Torres ocupará el cargo «con gran ilusión» hasta el final de la legislatura.
Agradecimientos
El alcalde saliente, Francesc Mulet agradeció la colaboración a sus compañeros, oposición y «a todo el pueblo», y afirmó que Torres «quiere mucho a Valldemosa y siempre tendrá UM a su lado»
Por su parte, el PP explicó su voto recordando que fue el partido más votado en el 2007 y afirmando que «tres alcaldes en una legislatura no dan la estabilidad deseable». Aún así ofreció toda la colaboración y apoyo a Torres en cualquier tema «que sea positivo para el pueblo».