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Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, inauguró el viernes en Punta Cana y la noche anterior en Boca Chica, dos de las más emblemáticas zonas turísticas de República Dominicana, dos nuevos proyectos inmobiliarios y de alojamientos vacacionales que, bajo la marca Presidential Suites, reúnen una oferta de lujo que será comercializada principalmente en el mercado norteamericano a través de la empresa estadounidense LifeStyle.
El acto inaugural de Presidential Suites en Boca Chica contó con la presencia de Juan José Hidalgo; Luis Liriano, director general de Oasis Hotels & Resorts en República Dominicana, gestora hotelera de Globalia; José María Sánchez, director de Sunion Proyectos y Construcciones, empresa del grupo encargada de la realización de las obras; así como Stephan Dupoux, responsable del diseño y decoración de interiores de este ambicioso proyecto inmobiliario.
En representación del ministro de Turismo dominicano acudió al acto el viceministro de ese departamento, Fausto Fernández, quien agradeció a Juan José Hidalgo las importantes inversiones realizadas en los últimos años en ese país caribeño. «Obras como esta demuestran confianza en este país y lo agradecemos enormemente porque con proyectos como este nuestro país crece», señaló Fernández.
El presidente de Globalia se dirigió a los asistentes, entre los que se encontraban inversionistas inmobiliarios y líderes empresariales del país, y reiteró el interés que tiene el Grupo por incrementar sus inversiones en República Dominicana, donde en los últimos cuatro años ha desarrollado proyectos por valor de más de 325 millones de euros. En el caso de Presidential Suites, que ofrece 75 apartamentos de lujo en Boca Chica y otros 160 en Punta Cana, representan una inversión de 67 millones de dólares, a los que hay que añadir otros 21 millones de otro proyecto similar con el que cuenta Globalia en Puerto Plata, en la costa norte de la isla, junto al que tiene previsto inaugurar, a finales de este año, un hotel de lujo.
Hidalgo señaló también que, «pese a las dificultades provocadas por circunstancias ajenas a nuestro grupo, por el elevado coste del combustible y la debilidad del euro frente al dólar, nosotros seguimos ahí, conseguimos incrementar nuestros beneficios y emprendemos nuevos proyectos». Además de las nuevas inversiones hoteleras emprendidas en el último año, Hidalgo destacó la apertura de las rutas de la compañía aérea Air Europa desde Madrid a Lima y Miami, y también a Londres.
Las jornadas de inauguraciones se cerraron ayer con una gran fiesta para cerca de dos mil personas ofrecida por Globalia en el hotel Gran Oasis Punta Cana.
En poco más de tres años, Globalia, a través de Oasis Hotels & Resorts, ha conseguido disponer de más de 8.000 plazas vacacionales en República Dominicana, con una ocupación media anual del 85%.