Noticias del día 21 de agosto de 2014
Noticias / Local
Gwyneth Paltrow

Caso Nóos

El rey Felipe habría presentado a Urdangarin a Gwyneth Paltrow para que hiciera negocios en Nóos

Felipe de Borbón puso en contacto en el año 2007 a su cuñado con la actriz para que ambos hicieran negocios a través del Instituto Nóos.

PRI

Local

Apoyo al plan de la Platja de Palma pero con críticas por primar a los hoteleros

La plataforma de vecinos y comerciantes de la Platja de Palma, la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de Balears, la Asociación de Empresarios de Actividades Turística de la Platja de Palma y la Federación Hotelera de Mallorca mostraron ayer su apoyo al PRI.

J. L. Ruiz Collado

familia

Local

Tres años de larga «agonía» para conseguir un urólogo infantil en Son Espases

Los padres de Raúl Aguiló Pérez, un niño de 11 años que tiene vejiga neurógenica que le provoca infecciones continuas, afirman estar cansados de denunciar que en las Islas no hay urólogos infantiles para atender al menor.

S. Carbonell

huelga

Las consecuencias del TIL

Las familias creen que la huelga ya no es la respuesta al conflicto educativo

Padres y madres ya se mostraron reticentes a la convocatoria de más días de huelga a finales del pasado año escolar, después de las cerca de tres semanas de paros indefinidos de septiembre.

Mónica González

Local

UPyD lamenta la entrada de la OCB en IB3

Unión, Progreso y Democracia no entiende «en absoluto» que el servicio lingüístico de IB3 haya sido concedido a la asociación Paraula Centre de Serveis Lingüístics, «fuertemente vinculada» a la Obra Cultural Balear (OCB).

Europa Press

Caso Son Espases

El PSIB muestra su escepticismo ante una comisión de investigación

«Las conclusiones serán el dictado de Bauzá y de Cabrer, exconsellera de Matas», ha agregado el portavoz del grupo parlamentario socialista Vicenç Thomàs.

Europa Press

VICENÇ THOMAS, DIPUTADO SOCIALISTA.

Local

Thomàs: «El PP ha hecho cuentas y quiere conservar el mayor número de alcaldías»

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista ha remarcado que «ahora no es el momento» para plantear la elección directa de alcaldes, cuando quedan pocos meses para la campaña electoral.

Europa Press

Local

El PP insiste en que la elección directa de alcaldes es la más transparente

La diputada del PP ha reprochado al PSIB-PSOE que rechace la reforma electoral anunciada por el Gobierno para que haya elección directa de alcaldes, y que «se contradiga».

Efe

Caso Son Espases

El PP critica la postura del PSIB sobre la comisión de Son Espases

«Nosotros no nos oponemos a que se haga ninguna investigación, todo lo contrario, instamos a que se hagan todas las investigaciones que se tengan que hacer», ha declarado Marga Prohens.

Efe

Local

IB3 cita al representante de Paraula para aclarar su oferta de servicio lingüístico

A la vista de las declaraciones públicas de Joan Gelabert, representante de la asociación “Paraula, Centre de Serveis Linguistics”, la mesa de contratación del Ente ha decidido solicitar aclaración de su oferta debido a la existencia de contradicciones entre la documentación presentada, y calificada por la mesa, y sus consideraciones publicadas.

Redacción Digital

Local

Baleària mejora la línea Palma-Eivissa con el fast ferry Jaume III

Así, el fast ferry Formentera Direct, será sustituido por el fast ferry Jaume III, que con una mayor velocidad y capacidad de pasaje.

Europa Press

Local

Según el PP Son Gotleu es «una barriada muy tranquila desde hace años»

Guillem Navarro ha manifestado que «gracias a la presencia coordinada de dotaciones de la Policía Local y Nacional, la zona se encuentra bajo control y en situación de normalidad».

Efe

Palma

Catalanes y madrileños, los turistas nacionales que más viajan a Balears

Palma de Mallorca es el destino preferido de las islas por los turistas nacionales en verano. Le siguen Ciutadella, Eivissa (ciudad), San Antonio y Santa Eulalia.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Ruberts

Part Forana

La demolición de los adosados de Ruberts lleva un año de retraso

El Ajuntament de Sencelles lleva ya un año esperando un permiso judicial que le permita iniciar el derribo de los adosados ilegales de Ruberts y dar así cumplimento a la sentencia que ordena su demolición.

Antoni Pol

déposito de agua

Part Forana

El nuevo depósito de agua de la comarca del Migjorn acaba con las históricas fugas

El nuevo depósito regulador de agua potable de la Mancomunitat del Migjorn permite dar respuesta a una antigua reivindicación de la comarca formada por Campos y ses Salines. Las obras, que empezaron el mes de noviembre, han supuesto una inversión de 862.512 euros y ayer entró en funcionamiento.

Laura Gómez

Manacor

Manacor

Plan de choque para mejorar las Avenidas y el paseo Ferrocarril de Manacor

El mal estado de gran parte de las aceras de las Avenidas y del paseo del Ferrocarril toca a su fin. El departamento de Servicios Generales del Ajuntament acometerá, este próximo mes de septiembre, un plan de mantenimiento para solucionar esta problemática.

G.Mas

Noticias / Nacional

Nacional

El PSOE impulsará la reforma constitucional "a lo largo de los próximos meses"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha apuntado hoy que su partido planteará «a lo largo de los próximos meses» la reforma de la Constitución, una revisión «amplia» con la que buscarán mejorar la convivencia en España y fijar un nuevo marco para los próximos años.

Efe

Nacional

Julio ha sido el segundo mejor mes turístico de la historia de España

Cataluña y Balears fueron la primera y la segunda comunidad elegida por los visitantes foráneos como destino turístico.

Efe

José Manuel Soria

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Soria: «En España no se pueden hacer consultas ilegales»

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha dejado bien clara la postura de su partido respecto a la posibilidad de consultar con la ciudadanía.

Europa Press

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Hernández Spínola: «La consulta es legal y se va a hacer»

«¿Es acaso el señor Soria el intérprete de la Constitución? ¿Ha sustituido en sus funciones al Tribunal Constitucional?», se ha preguntado Hernández Spínola.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Curado un médico estadounidense que contrajo ébola en Liberia

El médico estadounidense Kent Brantly, que contrajo el ébola en Liberia y estaba siendo tratado con medicina experimental en un hospital de Atlanta, ha sido dado de alta, según la organización humanitaria para la que trabaja.

Europa Press

Internacional

Los dos misioneros estadounidenses infectados con ébola reciben el alta

El médico Kent Brantly, de 33 años, y la enfermera Nancy Writebol, de 59 años, ambos misioneros que se contagiaron con el virus mientras trabajaban en un centro médico en Liberia, recibieron tratamiento con el suero experimental ZMapp, nunca antes usado en humanos.

Efe

Noticias / Cultura
Héctor Alterio

Cultura

Héctor Alterio y Lola Herrera coinciden en Palma con ‘En el estanque dorado’

Henry Fonda y Katharine Hepburn fueron los rostros que se encargaron a principios de los 80 de contar en el cine al mundo la historia de En el estanque dorado, estrenada por Ernest Thompson en 1979 en Broadway.

Ana Largo

Malú

Cultura

La balada temperamental de Malú suena en la plaza de toros de Palma

Malú es la artista española del momento, temas como A prueba de ti y Me fui han encabezado la listas de las principales emisoras nacionales durante el último año. Nominada en seis categorías de los prestigiosos World Music Awards, ahora busca consolidarse en el plano internacional.

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca
Mark Scepovic

Real Mallorca

Scepovic afirma «estar encantado» de jugar con el Mallorca

El jugador que firmó ayer con el conjunto bermellón ha declarado que está encantado y se alegra de formar parte de un equipo con tanta historia como es el Real Mallorca.

Pau Ensenyat

Deportes / Motor
Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso apuesta por disputar el tercer puesto del Mundial a Ricciardo

Fernando Alonso se mostró de acuerdo con el director del equipo Ferrari en cuanto a la necesidad de mostrar más agresividad por parte de los monoplazas rojos.

Efe

Deportes / Otros deportes
De Luto

Otros deportes

El básquet balear, de luto por Julen Guerrero

El árbitro falleció la noche del pasado martes en un accidente de tráfico. Sin duda, una trágica pérdida para el deporte balear.

Redacción Digital

Mireia Belmonte

Otros deportes

Belmonte suma una nueva medalla de plata en la final de los 800 metros libres

Con esta plata, la nadadora catalana consiguió su tercera presea en el presente campeonato, la segunda en la piscina, después del bronce en la contrarreloj de 5 kilómetros en aguas abiertas y de la plata en el 400 metros estilos del primer día de finales.

Efe

Otros deportes

España, con Melanie Costa, acaba sexta en el relevo 4x200 libre

El equipo español estuvo formado por Melani Costa, Catalina Corró, Judit Ignacio y Mireia Belmonte. Belmonte, plata en los 800 metros libre, disputó en este relevo su tercera final de la tarde.

Efe

Deportes / Fútbol
Juan Samper

Fútbol

El juez mantiene el descenso del Murcia y la Liga empezará este fin de semana

El juez ha afirmado que «no tiene competencia para dilucidar si el Murcia puede o no participar en la Liga Adelante 2014-2015». Así las cosas, la Liga Adelante comenzará este fin de semana con 22 equipos y con la presencia del Mirandés.

Efe

Fútbol

El Villarreal deja la eliminatoria prácticamente sentenciada en Astaná

El Villarreal, con su victoria por 0-3 en Kazajistán ante el Astaná, dio un paso casi definitivo hacia la fase de grupos de la Liga Europa.

Efe

Fútbol

La Supercopa se decide en el Calderón

El Atlético de Madrid y el Real Madrid vuelven a verse las caras este viernes (22:30 horas/La 1) para decidir el primer título nacional de la temporada.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Incendio

Sucesos

Desalojado un hotel de Palma por un incendio

Un incendio obligó ayer al desalojo de unas 400 personas, entre clientes y trabajadores, del hotel Tryp Bosque situado en la calle Camilo José Cela de Palma.

G.Picó

Accidente

Sucesos

Fallece uno de los jóvenes a los que les cayó parte de un balcón en Madrid

La víctima se encontraba con otro joven, de 27 años, y ambos estaban sentados en la terraza de un bar en el madrileño barrio de Argüelles, cuando les cayó encima parte del recubrimiento de un balcón.

Efe

material incautado

Sucesos

Detenido un presunto pederasta que también prostituía a menores

El detenido, de nacionalidad española y cuyas iniciales responden a F.V.S, dispone de una vivienda en la zona de s'Arenal de Lluchmajor, en la que se concertaban los encuentros con los menores de edad.

Efe

Niño a punto de ahogarse en Palmanova

Sucesos

Un niño de 5 años, grave tras ser rescatado en un piscina de un hotel de Palmanova

Un niño de 5 años se encuentra en estado grave tras ser rescatado en una piscina de un hotel de Palmanova en la que ha estado a punto de morir ahogado.

Efe

Sucesos

El PSIB-PSOE pide soluciones para los problemas de convivencia en Son Gotleu

El PSIB-PSOE ha solicitado hoy, de nuevo, una reunión urgente de la comisión no permanente para la Convivencia de Son Gotleu con el fin de tratar la situación en la barriada tras los últimos incidentes violentos.

Efe

Sucesos

Dos detenidos por trata de seres humanos para la explotación laboral

Una de las víctimas dió el aviso y narró también a los agentes cómo habían intentado forzarle a realizar robos junto a otras once personas que habían llegado con él a España desde Rumanía.

Efe

Sucesos

Desarticulado un punto de venta de droga en La Vileta e incautado medio kilo de hachís

Tras echar la puerta abajo, agentes de la Policía Nacional sorprendieron a todos los moradores de la vivienda, alguno de ellos portando droga.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Shakira

Quiosco Rosa

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Un juez federal de Nueva York ha confirmado que la canción «Loca» que popularizó en 2010 la cantante colombiana Shakira es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez cuyos derechos posee la productora Mayimba Music.

Efe

Vanessa Klein y Patricia Yurena

Quiosco Rosa

Una Miss lesbiana

Patricia Yurena Rodríguez, Miss España en 2008 y 2013, ha publicado una fotografía en instagram con su novia, la DJ Vanessa Klein.

Edición del 21 de agosto de 2014
Portada