El curso pasado arrancó con una huelga indefinida que se prolongó tres semanas y para este septiembre ya hay anunciado un nuevo paro, cuyo día exacto se conocerá el viernes 29. En la imagen, aspecto de un aula en un día de huelga el pasado curso. | Gemma Andreu

TW
147

Los padres y madres de alumnos no creen que la huelga de los docentes deba seguir siendo la respuesta ante el conflicto educativo y se resisten a que el nuevo curso vaya a empezar también con paros, aunque de momento sólo hay convocado un día. «Esa vía ya se exploró el curso pasado y se vio que no era la mejor; creemos que hay otras alternativas», declaró ayer el presidente de Fapa-Mallorca, Vicenç Rodrigo. «No podemos tirarnos a la piscina con otro inicio de curso con huelgas.

Aunque el día previsto es un gesto, no lo vemos nada claro», añadió.

Noticias relacionadas

Las familias ya se mostraron reticentes a la convocatoria de más días de huelga a finales del pasado año escolar, después de las cerca de tres semanas de paros indefinidos de septiembre y las jornadas aisladas que hubo en meses posteriores.

Aunque siguen del lado de los docentes en todos los sentidos –«sabemos que hay motivos suficientes para protestar»–, defienden que la huelga a quien más perjudica es a los escolares.
«Nosotros nos mantenemos en el difícil equilibrio de la unidad», expresó ayer Vicenç Rodrigo, cons