Los actores Héctor Alterio y Lola Herrera, durante una escena del montaje.

TW
0

Henry Fonda y Katharine Hepburn fueron los rostros que se encargaron a principios de los 80 de contar en el cine al mundo la historia de En el estanque dorado, estrenada por Ernest Thompson en 1979 en Broadway. El relato llega ahora a los escenarios españoles con dos grandes espadas de la interpretación, Héctor Alterio y Lola Herrera, que visitarán el Auditòrium de Palma del 26 al 28 de septiembre.


El montaje, dirigido por Magüi Mira, sitúa al espectador en la estancia veraniega de Norman Thayer (Alterio) y su mujer, Ethel (Herrera). Ambos son los pilares de una pareja que lucha contra la obsesión de él por la muerte, gracias a la pasión por la vida de ella, y los protagonistas de un relato que se ha contado en más de treinta idiomas.

Emoción

Emilio Hernández es el responsable de esta adaptación en la que también participan Camilo Rodríguez, Luz Valdenebro y Mariano Estudillo, y que por primera vez junta sobre un mismo escenario a Héctor Alterio y a Lola Herrera. «Con ellos la emoción está servida. La lágrima y la risa. La belleza incontestable de dos grandes por primera vez juntos en las tablas de los teatros de España. Es un placer para mí», reconoce la directora Magüi Mira, también actriz.


En el estanque dorado es una obra de superación que trata con delicadeza otros asuntos, como el miedo, el amor, la soledad, el humor, la esperanza y la lucha... La propuesta, actualmente en gira, ha recibido muy buenas críticas y se destacada la buena conexión entre los protagonistas.


Lola Herrera es una actriz muy querida por el público mallorquín y la mayoría de sus interpretaciones han pasado por Palma. La última, Historias de un karaoke. Alterio, por su parte, ha visitado anteriormente el Auditòrium de Palma y una de sus últimas actuaciones tuvo lugar en el año 2009 en el Teatre Principal con Como hace 3.000 años.