El piloto asturiano de Ferrari Fernando Alonso antes de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bélgica. | YVES HERMAN

TW
0

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Ferrari), afirmó este jueves en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Bélgica, que le gustaría en esta segunda mitad de curso pelear por el tercer puesto del Mundial con el australiano Daniel Ricciardo, aunque sea «un objetivo ambicioso».

«En cuanto al campeonato de pilotos, me gustaría acabar tercero, peleando con Ricciardo, pero se trata de un objetivo bastante ambicioso», dijo Alonso, actualmente cuarto clasificado del Mundial con 16 puntos menos que Ricciardo, en el circuito de Spa-Francorchamps, donde se reanuda la temporada.

El bicampeón del mundo en 2005 y 2006 situó las posibilidades de Ferrari en una lucha con el equipo Williams que, en su opinión, seguirá «hasta el final» del campeonato, aunque las próximas carreras son más favorables para ellos por tener un motor Mercedes, más potente que el Ferrari.

«Estas dos carreras de Spa y Monza deberían ser más favorables para ellos, con lo que tenemos que intentar sumar puntos», agregó el asturiano.

Alonso no pudo sustraerse del tema del momento: el compromiso del piloto holandés de 16 años Max Verstappen con la escudería Toro Rosso, con la que hará el debut más prematuro de la historia de la Fórmula Uno a los 17 años de edad. Alonso le deseó «lo mejor» en su debut.

«Yo probablemente no estaba preparado cuando tenía 17 años. Quizás pensaba que lo estaba en aquel momento, pero ahora, tras catorce años en Fórmula 1, me he dado cuenta de lo mucho que he mejorado en ciertas áreas con respecto a los comienzos. También es cierto que los monoplazas de Fórmula 1 de hoy son mucho más fáciles de pilotar y no son tan exigentes a nivel físico», explicó.

Fernando Alonso se mostró de acuerdo con el director del equipo Ferrari en cuanto a la necesidad de mostrar más agresividad por parte de los monoplazas rojos.

«De hecho, creo que ya hemos sido bastante agresivos en los últimos años, adoptando por ejemplo las suspensiones pull-road en la parte delantera del coche desde 2012, o ideando un concepto nuevo de escapes en la trasera», dijo el español, que espera «seguir mejorando el coche» y que Ferrari sea «un equipo más fuerte».

En el apartado mecánico, Alonso espera que en el próximo año puedan obtener «más potencia» en sus motores.

«El desarrollo de la unidad de potencia se congeló, pero a partir del año que viene tenemos que extraer algo más de potencial de la unidad motriz, porque no estamos al nivel de rendimiento de algunos de nuestros rivales. Esperemos que los nuevos puedan encontrar esa potencia extra», concluyó.