15

A la vista de las declaraciones públicas de Joan Gelabert, representante de la asociación “Paraula, Centre de Serveis Linguistics”, la mesa de contratación del Ente ha decidido solicitar aclaración de su oferta debido a la existencia de contradicciones entre la documentación presentada, y calificada por la mesa, y sus consideraciones publicadas.

En este sentido, el ente de la radio y televisión públicas de Balears recuerda, en la nota de prensa realizada este mediodía, el compromiso por escrito de esta asociación para aplicar tanto el Libro de Estilo de IB3, como el Mandato Marco y su posterior desarrollo a través del acuerdo del Consejo de Dirección, de 13 de mayo de 2014.

Ante la necesidad de resolver esas contradicciones, la mesa ha convocado a Joan Gelabert durante el día de mañana con la voluntad firme de conocer los términos exactos de la oferta y si se ajustan o no a la documentación que forma parte del expediente de contratación. Esta propuesta de adjudicación se ha visto alterada por las declaraciones del representante de la asociación publicadas en fecha de hoy en el diario Ultima Hora, en las que Gelabert asegura que los criterios que defenderá su equipo serán científicos, añadiendo que "naturalmente no es científico 'salar' en el lenguaje de la televisión pública".

Hay que recordar, siempre según la nota oficial, que las necesidades del servicio nacen de la obligación de cumplir el mandato del Parlament de les Illes Balears, para aplicar un modelo de lengua que refleje las modalidades lingüísticas propias del catalán de las Islas Baleares.

Noticias relacionadas