TW
1

La portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha defendido este jueves la reforma electoral para la elección directa de los alcaldes como «la más transparente y limpia, y la que demandan los ciudadanos».

«Que la persona que democráticamente haya elegido la mayoría sea la que gobierne», ha dicho Prohens, en alusión a la propuesta del Gobiern central del PP.

«Lo que no quieren es que los alcaldes salgan de los despachos, de espaldas a la voluntad ciudadana, o que haya quienes gobiernen habiendo sido elegidos por una minoría de la población como consecuencia de intercambio de cromos entre los partidos», ha añadido.

La diputada del PP ha reprochado al PSIB-PSOE que rechace la reforma electoral anunciada por el Gobierno para que haya elección directa de alcaldes, y que «se contradiga».

Prohens ha criticado que lo que antes «le parecía bien» al PSIB «ahora le parezca mal», en respuesta a las declaraciones que ha realizado el portavoz adjunto de los socialistas en el Parlament, Vicent Thomás.

El socialista ha opinado que «ahora no es el momento» de esta reforma, y que el PP la quiere llevar a cabo para «conservar el máximo de alcaldías» de cara a las próximas elecciones autonómicas.

«No podemos entender ahora la postura del PSOE, pues esta propuesta la llevaron en su programa electoral en 2003 y 2004, en las elecciones municipales y generales», ha dicho Prohens.

En opinión de la diputada del PP, esta es la actitud de los socialistas «con todo». «Están totalmente desnortados», ha asegurado Prohens, que ha recordado que el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que se buscará el máximo consenso, que comenzará con una ronda de contactos con todos los partidos en septiembre.