TW
0

El equipo español fue sexto en el relevo 4x200 libre de los Europeos de Berlín, en una final en la que Italia, con Federica Pellegrini en la cuarta posta, batió en las últimas brazadas al conjunto sueco para llevarse el oro.

El equipo español estuvo formado por Melani Costa, Catalina Corró, Judit Ignacio y Mireia Belmonte. Belmonte, plata en los 800 metros libre, disputó en este relevo su tercera final de la tarde.

Las españolas hicieron 7:57.25 a 6.72 de Italia y con el mismo registro que Gran Bretaña.

Por su parte, la húngara Katinka Hosszu sumó su tercera medalla en la sesión de la tarde de la cuarta jornada de natación de los continentales de la capital alemana.

Hosszu ganó los 200 estilos, los 200 espalda y al final del relevo dio el bronce a Hungría en el último relevo.

Las italianas formaron con Alice Mizzau, Stefania Pirozzi, Chiara Masini y Pellegrini, y firmaron un crono de 7:50.53 que es un nuevo récord de los campeonatos que estaba en poder de Alemania desde 2006 en 7:50.82.

Suecia compitió con Michelle Coleman, Louise Hanson, Saraj Sjoestroem y Stina Gardell, que perdió en manos de Pellegrini los más de cuatro segundos de renta que le dejó Sjoestroem tras la tercera posta.

Las nórdicas se quedaron a 0.50 de las medallistas de oro.

Hungría formó con Zsuzsanna Jakabos, Evelyn Verraszto, Buglarka Kapas y Hosszu. Las magiares consiguieron un registro de 7:54.23 a 3.70 de las transalpinas y arrebataron la medalla de bronce a Rusia.