La demolición de los adosados de Ruberts lleva un año de retraso

| Sencelles |

Valorar:
preload
Imagen de los cimientos que se deben demoler. Los adosados acabados se conservarán.

Imagen de los cimientos que se deben demoler. Los adosados acabados se conservarán.

04-06-2011 | Antoni Pol

El Ajuntament de Sencelles lleva ya un año esperando un permiso judicial que le permita iniciar el derribo de los adosados ilegales de Ruberts y dar así cumplimento a la sentencia que ordena su demolición.

El alcalde, Tomeu Morro, confirmó ayer que el Consistorio aun no ha recibido la autorización del juez que ampare la entrada de los operarios en el solar (una propiedad privada) donde se encuentran las edificaciones.
De hecho, el Consistorio senceller, en tanto que parte condenada (la que debe restituir la legalidad urbanística, según el fallo judicial), adjudicó la demolición en agosto del año pasado a la empresa de Binissalem MAB por 34.000 euros. Pero los operarios de esta empresa no pueden entrar legalmente en el solar.

Sentencia de 2007

La sentencia que declara ilegales los adosados de Ruberts es de 2007. Sin embargo, en verano del año 2008 y tras comprobar que el Ajuntament de Sencelles todavía no había preparado la demolición, el juez firmó un auto ordenando el cumplimiento de la sentencia, requirió al Consistorio que le informara periódicamente de los pasos que iba dando en tal sentido y amenazó con sancionar al entonces alcalde, Joan Carles Verd.

Después vinieron años de apelaciones, demandas de interpretación de la sentencia (para aclarar si había que derribar o no), de negociaciones entre constructora, demandantes y Ajuntament) y el asunto fue alargándose. En marzo de 2012 la Sala ordenó de nuevo el derribo y volvió a amenazar al alcalde con multas. Ahora es un fallo del poder judicial el que retrasa la ejecución.

Los adosados ilegales se construyeron a finales de los 90. Denunció el caso la asociación de vecinos de Ruberts.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace más de 4 años

por que el ayuntamiento de san cellas no hace ni caso cuando le avisan que se costruye una casa en unos 200metros en el poligono 10 parcela 227 y parece que oye llover y el salador igual dicen si ya iremos pero ni se acercan sera que es--------

Valoración:menosmas

Carles
Hace más de 5 años

Esta bien lo de la demolición pero ¿donde esta un plan de reforestación para esa zona?

Valoración:1menosmas

rinconete
Hace más de 5 años

El "Banco malo" irlandés no duda en derrumbar casas legales pero muy difíciles de vender. Tal vez deberíamos inspirarnos en ese ejemplo al ver tantas estructuras inacabadas en nuestros campos y ciudades.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1