Según el PP Son Gotleu es «una barriada muy tranquila desde hace años»

| Palma |

Valorar:

La regidora de distrito Levante y presidenta de la comisión técnica para la convivencia en Son Gotleu, Antònia Fornari, ha afirmado este jueves que los conflictos ocurridos en los últimos días en este barrio se refieren «a un hecho aislado», ya «la situación de la zona es bastante mejor que en 2011».

Según Fornari, que ha acudido a Son Gotleu tras los recientes disturbios ocasionados por una pelea, ha insistido en que se trata de «una barriada muy tranquila desde hace años», informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por su parte, el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillem Navarro, ha manifestado que «gracias a la presencia coordinada de dotaciones de la Policía Local y Nacional, la zona se encuentra bajo control y en situación de normalidad, dentro de las características de un barrio con presencia tan numerosa de gente con costumbres tan diferentes».

Fornari ha insistido en que para el Ayuntamiento de Palma, «Son Gotleu es una barriada prioritaria», por lo que «tanto a nivel de infraestructuras como de servicios se está haciendo un gran trabajo desde el primer momento, desde los primeros incidentes», según ha destacado.

Por este motivo, ha incidido, el consistorio dedica «más recursos sociales, educativos, de mantenimiento y limpieza que nunca, en una clara apuesta por la barriada».

El Ayuntamiento ha tomado medidas como la mejora de la limpieza del barrio por parte de Emaya, la reactivación de la oficina de denuncias de la Policía, y la presencia de tres policías de barrio específicos para la zona.

Fornari ha recordado que, como ya se ha informó, se han convocado las comisiones técnica y no permanente para la convivencia en Son Gotleu para septiembre.

En concreto, la comisión técnica, que trabaja desde 2011 y está integrada por todas las áreas del Ayuntamiento de forma coordinada con el fin de aprovechar los recursos disponibles «de forma eficiente», se reunirá el 4 de septiembre.

No obstante, ha reconocido la regidora «no es una situación que se solucione en poco tiempo, hace falta la constancia».

La comisión no permanente, en la que están integrados todos los grupos políticos con representación municipal, ha sido convocada para el 11 de septiembre con el fin de informar a la oposición de las actuaciones de prevención y mejora de la convivencia que se han llevado a cabo en el barrio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Rammstein
Hace más de 5 años

Sí , es verdad es un barrio muy tranquilo , puedes sopar a la Fresca.

Valoración:1menosmas

barrufet
Hace más de 5 años

Estos todavía viven en los mundos de yuppie ... Son Gotleu es tranquilo, por eso es un barrio donde el 90% de vecinos son votantes del PP ...

Valoración:3menosmas

SRA. FORNARI:
Hace más de 5 años

ES USTED UNA MENTIROSA. NO HABEIS HECHO NADA POR ESTE BARRIO, NADA. PD. QUE GANAS TENGO QUE LLEGUEN LAS ELECCIONES, PARA MANDARLA A SU CASA.

Valoración:12menosmas

Mallorquín
Hace más de 5 años

Son Gotleu es un barrio tranquilo; el PP es un partido ejemplar; Jaume Matas es inocente; nuestros políticos no son corruptos... y ahora que vamoooooos despacio, y ahora que vamooooos despacio, vamos a contar mentiras traslarás...

Valoración:14menosmas

filemón
Hace más de 5 años

Tal vez las autoridades se han pasado en algunas expresiones, pero no le interesa a nadie que se vaya degradando la "marca" Son Gotleu, empezando por sus vecinos.

Valoración:-4menosmas

Nati
Hace más de 5 años

Yo invitaría a la señora Antònia Fornaris, para que pasase una semanita viviendo en uno de los pisos de Son Gotleu, y poder disfrutar de esta zona "tan tranquila".

Valoración:12menosmas

Mari
Hace más de 5 años

la señora Antonia formáis se nota que no vive en esa barriada y cuando va es tan poco y vien escoltada que no ve lo que hay dentro

Valoración:12menosmas

Idealista
Hace más de 5 años

Yo vivo ahi desde hace 30 años y esta claro que todavia queda gente de la barriada y de la que vino de la peninsula para ganarse la vida y TRABAJAR, no lo que hacen ustedes, a parte de la poca vergüenza que tienen. Pero lo que es inaceptable es que digan que es tranquila. Desde hace dos años en mi finca hay dos pisos ocupados donde se trafica y se ejerce la prostitucion, pero NI NOS ESCUCHAIS!!!! Lo que esta claro que mientras nos tengan aqui aisladitos y sin dispersarnos mucho, mejor para ellos. Es como barrer y meter la mierda debajo de la alfombra. asi nos hemos quedado en Son Gotleu, como la borrilla que hay que esconder. Cuando yo era pequeña podia ir por la barriada, ahora mejor atrincherarnos en nuestras casas. Ah! no perdón! que los vecinos ocupas tampoco son de fiar...

Valoración:25menosmas

Enrique
Hace más de 5 años

Un político mas que no se corta al decir una barbaridad...., lo pero de todo que dicen ese tipos de barbaridades y sin responsabilidad!

Valoración:10menosmas

jorge
Hace más de 5 años

como se nota que la sra. regidora no vive en Son Gotleu. Políticos repugnantes que solo se preocupan de son gotleu cuando hay elecciones, y el resto del tiempo la gente trabajadora tenemos que aguantar toda la porquería que se ha instalado allí. Vergüenza les debería dar salir a la calle a personas como la regidora esta, que ya me gustaría verla yo pasear por son gotleu a las 20:00 cualquier día normal, a ver con qué cara sale de allí... no te digo nada si pasas más tarde. Para vivir en según qué zonas de palma, entre ellas Son Gotleu, dentro de poco se tendrá que ir armado por la calle... Qué solidarios y buen rollito somos todos cuando no lo tenemos que sufrir en nuestras carnes!!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3