El hotel Tryp Bosque, ubicado en la calle Camilo José Cela de Palma, ha sido desalojado debido a un incendio que se ha producido en su interior. No ha habido heridos. | ultimahora.es

TW
0

Un incendio obligó ayer al desalojo de unas 400 personas, entre clientes y trabajadores, del hotel Tryp Bosque situado en la calle Camilo José Cela de Palma. Dos personas fueron atendidas en el lugar por el personal sanitario de las ambulancias ya que sufrieron crisis de ansiedad, y una mujer embarazada fue trasladada a un centro sanitario por precaución ante la posibilidad de que hubiera inhalado humo.

El incendio se inició a las 10.25 de la mañana en un almacén del hotel, donde había colchones, somiers, cortinas y demás material. Al empezar a salir humo se activó el protocolo previsto en caso de incendio y se desalojó el hotel, que tiene 271 habitaciones y está al completo estos días. Numerosos clientes estaban en sus habitaciones, la zona de la piscina o en otras estancias del establecimiento y salieron a la calle ordenadamente, sin que se produjera ningún tipo de problema.

Los bomberos procedieron a la extinción del fuego, que quemó el almacén, de unos 50 metros cuadrados. El humo afectó a una superficie de unos 200 metros cuadrados y algunas bajantes de aguas fecales y una pequeña parte del cableado eléctrico se fundieron por la temperatura.

La calle quedó cortada al tráfico durante parte de la mañana. Los clientes que se marchaban de la Isla pudieron subir a sus habitaciones y coger sus pertenencias para ir al aeropuerto. Al mediodía quedó resuelto el incidente.