TW
0

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, se ha mostrado «escéptico» ante la celebración de la comisión de investigación sobre la adjudicación de las obras del hospital de Son Espases, tal y como propone el grupo MÉS, ya que, según ha dicho, la mayoría absoluta del PP hará que las conclusiones sean favorables a su formación.

En rueda de prensa, el diputado socialista ha señalado que «el PP siempre ha hecho un uso partidista del Parlament» y, por lo tanto, «prácticamente sabemos que dictará las conclusiones y las normas de la comisión de investigación», en el caso de que finalmente el grupo popular apoye su creación.

Noticias relacionadas

«Las conclusiones serán el dictado de Bauzá y de Cabrer, exconsellera de Matas», ha agregado al respecto, si bien ha aclarado que su formación «no tiene una posición cerrada» ante la propuesta de MÉS, «a la que posiblemente le daremos apoyo», ha indicado.

Con todo, el portavoz adjunto del PSIB ha remarcado que le parece normal que se esté investigando la adjudicación del hospital de referencia de Balears, puesto que desde hace años ya se estaba pidiendo.

«Se supone que hay unas informaciones que ahora están en posesión de la Fiscalía Anticorrupción y eso fundamenta posiblemente determinados hechos que pueden ser delictivos. No podemos decir más que la Justicia investigue y, si son hechos que podrían constituir un delito, que se actúe», ha apostillado.