Noticias del día 6 de octubre de 2011
Noticias / Local
Palma local clausura ABTA fotos teresa ayuga

Local

Extrañeza en el sector turístico por la ausencia de Bauzá y Delgado en ABTA

El congreso de las agencias de viajes británicas ABTA se clausuró ayer en Palma sin la asistencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turisme, Carlos Delgado.

J. L. Ruiz Collado

Asientos clausurados por acumulación de porquería.

Local

CCOO acusa a la gerencia de SFM de desprestigiar el servicio

CCOO en los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha acusado a la Gerencia de la empresa y a la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient i Territori de llevar a cabo, desde que el PP empezó a gobernar Balears, una «campaña de desprestigio» del servicio, «forzando unas situaciones que han deteriorado en poco tiempo el servicio público que se presta y han proyectado una imagen de futuro lamentable», especifican.

S. Carbonell

PALMA LOCAL CONCENTRACIÓN DE DOCENTES FRENTE AL CONSOLAT DEL MAR CON

Local

Maestros y profesores protestan contra los recortes en el sector educativo

Los sindicatos de la enseñanza pública -STEI-i, FETE-UGT, CCOO Ensenyament y ANPE- expresaron ayer, Día Internacional del Docente, delante del Consolat de la Mar su rechazo a las medidas que pretende imponer el Govern del PP.

S. Carbonell

Armengol, ayer, en la sede del PSIB.

Local

Armengol dice que «el Consell está desapareciendo» con Salom

La portavoz del PSIB en el Parlament y anterior presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, afirmó ayer que los cien primeros días de María Salom (PP) al frente de la institución, que se han cumplido esta semana, están sirviendo para «desdibujar» la institución.

Torres Blasco

MANACOR - CARRETERAS - OBRAS DE AMPLIACION DE LA CARRETERA DE MANACOR .

Local

Un jefe de obras de la vía Palma-Manacor admite haber hecho « favores a vecinos»

El exjefe de obras de la UTE que construyó la autovía Palma-Manacor, Jerónimo Gutiérrez, admitió ayer ante la juez del 'caso Peaje' haber hecho «favores a vecinos», que calificó de «pequeños», y en los que, en ningún caso, dijo, participó el Consell de Mallorca.

P. Candia

MAS AVISA A PP Y PSOE DE QUE PUEDEN ACENTUAR LA DISTANCIA CATALUÑA-ESPAÑA

Local

Bauzá no tiene previsto 'por ahora' quitar la paga de Navidad a sus altos cargos

«Respeto la decisión de la Generalitat de Catalunya, pero Balears tiene sus propias características. En las próximas semanas se presentará el proyecto de presupuestos y será en este documento donde el vicepresidente económico hará sus propuestas», aseguró ayer el president del Govern.

G.v./s.c.

PALMA - VISTA GENERAL DEL NUEVO HOSPITAL DE SON ESPASES

Local

El Govern debe 7,1 millones a Cort por la modificación de Son Espases

El Govern balear debe pagar 7.131.011 euros al Ajuntament de Palma por el Impuesto de Construcciones y Obras (Icio) debido a las negociaciones en el modificado del hospital de Son Espases.

Alicia Mateos

SANTANYÍ. Pastera a cala s'Almunia

Local

Ocho inmigrantes detenidos relacionados con la patera que apareció ayer en Cala S'Almunia

Ocho inmigrantes, todos ellos hombres y mayores de edad, han sido detenidos en las últimas horas tras llegar ayer en una patera de cinco metros de eslora a Cala S'Almunia, en el municipio de Santanyí, sin que los radares localizaran la embarcación por su pequeño tamaño.

Efe

REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

Local

Bauzá no prescindirá de las prestaciones sanitarias, educativas y sociales

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha insistido en que aplicará los recortes que sean «necesarios» para ajustarse a las exigencias estatales del déficit público sin «prescindir» de las prestaciones sanitarias, educativas y sociales en las que no quiere llevar a cabo ningún recorte.

Europa Press

Local

El Govern plantea cambiar el actual sistema de descuento aéreo por otro de «precio fijo»

El Govern ha planteado al Ministerio de Fomento la posibilidad de cambiar el actual modelo de descuentos a residentes, basado en bonificar el 50% de la tarifa, a un sistema de «precio fijo y cerrado», de cara a fomentar un coste del trayecto más competitivo para los habitantes de las islas.

Europa Press

Local

El Parlament no renunciará a las pagas dobles a la espera de lo que decida el Govern

El presidente del Parlament, Pere Rotger, no se ha planteado la posibilidad de suprimir las pagas dobles, las de Navidad y verano, y la Mesa no ha valorado esta posibilidad.

Torres Blasco

Local

Cort suscribe un crédito ICO de 17 millones de euros para pagar a proveedores

El Ajuntament de Palma ha suscrito con La Caixa, el Banco de Santander y el BBVA un crédito ICO por un total de 17 millones de euros con los que abonará 2.274 facturas pendientes a 499 autónomos y pequeñas empresas.

Efe

Local

Baleares es la quinta región más cara para comprar una vivienda

La vivienda en Baleares en septiembre de 2011 tiene un precio medio de 2.363 euros por metro cuadrado, según el informe trimestral de precios de venta elaborado por pisos.com. Esta cifra marca un descenso del -1% frente al mes de agosto de 2011, cuando el precio medio fue de 2.387 euros por metro cuadrado. Se trata de la cuarta caída más pronunciada a nivel autonómico.

Redacción Digital

. CASO OPERA. JAUME MATAS DEFIENDE ANTE EL JUEZ LA OPERA DE SANTIAGO CALATRAVA.

Caso Palma Arena

El juez Castro a Matas: «Ni el fiscal ni el Govern han incriminado a Estaràs»

El juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, ha dictado un auto en el que recuerda al expresidente del Govern Jaume Matas que ninguna de las acusaciones personadas en la causa -Fiscalía, Govern y PP- han incriminado a la eurodiputada y exvicepresienta del Ejecutivo balear Rosa Estaràs.

P. Candia

Local

El Govern está preparando un proyecto para acelerar la inversión privada en Balears

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha remarcado la necesidad de «dar salida» a todos los proyectos que se deseen llevar a cabo en las islas y, en este sentido, ha lamentado que hayan encontrado cerca de 900 proyectos «esperando el visto bueno de la administración».

Europa Press

PALMA LOCAL MANIFESTACION POR EL TRABAJO DECENTE FOTO JOAN TORRES

Local

Cerca de 4.000 personas reivindican en Palma un trabajo digno y protestan contra los recortes

Una gran pancarta con el lema 'El trabajo decente no es un privilegio. El empleo y las personas, antes que nada' encabezaba la manifestación que reunió ayer en Palma a unas 4.000 personas que salieron a la calle en defensa de un trabajo digno y en contra de los recortes en los servicios públicos, especialmente en la educación y la sanidad.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Demolición en Sóller

Part Forana

Costas derriba el popular chiringuito Mónaco del Port de Sóller para ampliar el paseo marítimo

El popular restaurante Mónaco de la playa del Port de Sóller ya ha pasado a la historia después de casi 60 años de haberse construido.

Ll. Garcia

EL CONSELL ACUERDA INICIAR EN OCTUBRE EL DESMONTE DEL PUENTE DE ACERO DE LA RONDA.

Part Forana

Sa Pobla debe pagar 200.000 euros por el cuartel de la Guardia Civil

El Ajuntament de sa Pobla tiene que abonar al Ministerio del Interior 200.000 euros por el nuevo cuartel de la Guardia Civil que se ha construido en la ronda y que está a punto de ser inaugurado.

Maria Nadal

FORNALUTX - VISTA GENERAL DE FORNALUTX .

Comarcas

Los municipios con mayor índice de gasto de personal cuestionan las cifras del Gobierno

Al alcalde de Fornalutx, Joan Albertí (PP), parece no haberle agradado que haya trascendido que su Ajuntament figura al frente del ranking de municipios que destinan más recursos presupuestarios a los gastos de personal.

R.p.f

El aparcamiento situado entre las calles Pescador y Mut, con el campanario de la iglesia al fondo.

Part Forana

Llucmajor dispone ya de 154 nuevas plazas de párking público

Tanto los residentes como los visitantes del pueblo de Llucmajor disponen de 154 nuevas plazas de parking en el mismo centro urbano de la localidad.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
Spain's Prime Minister Zapatero NATO Secretary General Rasmussen and U.S. Defence Secretary Panetta shake hands after a joint ne

Nacional

Zapatero, en plena crisis, mete a España en el sistema de defensa antimisiles de la OTAN

Una parte fundamental del escudo antimisiles que está construyendo la OTAN para proteger Europa tendrá su base en España, donde Estados Unidos desplegará cuatro buques y unos 1.100 militares, según un acuerdo anunciado ayer.

Mario Villar

Artur Mas, Andreu Mas-Colell Y Boi Ruiz, En El Parlament

Nacional

Mas deja sin paga extra de Navidad a los miembros de su Govern

El presidente catalán, Artur Mas, anunció ayer que este año, como signo de austeridad, los miembros de su Govern y los altos cargos de la Generalitat se quedarán sin la paga extra de Navidad «entera».

Efe

Presentación De Convención Nacional Del PP En Málaga

Nacional

Rajoy coloca a sus afines entre los 'números uno' de las listas del PP

El PP presenta hoy a los números uno de las listas electorales tras un proceso en el que el líder, Mariano Rajoy, ha sido su absoluto controlador al situar a cargos de su confianza tanto de la dirección nacional como de las direcciones regionales.

Agencias

Nacional

Competencia avisa de que las autonomías han subvencionado rutas aéreas no rentables

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha avisado hoy de que distintas comunidades autónomas han subvencionado aerolíneas y rutas que nunca han sido rentables con los cerca de 250 millones de euros concedidos entre 2007 y 2011.

Efe

Nacional

Iberia creará una línea de bajo coste que empezará a operar en verano de 2012

El Consejo de Administración de IAG ha aprobado hoy la creación de una nueva compañía filial de Iberia, Iberia Express, para operar parte de la red de corto y medio radio de Iberia, que comenzará sus operaciones en el verano de 2012.

Efe

Noticias / Internacional
ENFRENTAMIENTO ENTRE MANIFESTANTES Y POLICÍAS EN LA HUELGA GENERAL DE GRECIA

Internacional

Euforia bursátil al aceptar Merkel poner más capital a disposición de la banca

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró ayer dispuesta a una nueva recapitalización de la banca, y apuntó a una posible revisión al alza de las pérdidas que tendrá que asumir el sector privado en el marco del segundo rescate a Grecia.

Efe

Britain's Prime Minister David Cameron kisses his wife Samantha following his keynote speech on the final day of the Conservativ

Internacional

Reino Unido no entrará en el euro mientras Cameron sea primer ministro

El primer ministro británico, David Cameron, prometió ayer ante el congreso del Partido Conservador en Manchester (norte de Inglaterra) que el Reino Unido no se unirá al euro mientras él esté al frente del Gobierno. Cameron dijo además que el Reino Unido no se dejará «absorber» por los «interminables» rescates a países de la zona euro.

Efe

File photo of Apple CEO Steve Jobs holding the new " iPad" during the launch of Apple's new tablet computing device in San Franc

Internacional

Muere Steve Jobs, el visionario fundador de Apple

El fundador de Apple y gurú tecnológico, Steve Jobs, que revolucionó el consumo electrónico con productos icónicos como el iPod, el Iphone o el iPad, falleció hoy a los 56 años.

Efe

Internacional

El BCE mantiene los tipos de interés en el 1,5 % pese a las tensiones

El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos de interés rectores en la zona del euro en el 1,5 %, pese a las tensiones en el mercado de dinero y la desaceleración económica.

Efe

Noticias / Cultura
Las representaciones de 'Truca un inspector', izquierda, y 'Luces de Bohemia', servirán para estrenar el nuevo Auditori de Manacor.

Cultura

La Fira de Teatre Manacor se salva y estrena el Auditori local

La Fira de Teatre de Manacor se mantiene en la cartelera «sin perder la linea de calidad de los últimos años» y con la estrena del nuevo Auditori de Manacor para seis de sus 37 espectáculos.

Joan Socies

José María Moreno, Wolf Bruemmel; Toyo Masanori Tanaka, Margalida Moner, Regina Lochner y Àlvaro Middelmann, ayer en la presentación del festival.

Cultura

MúsicaMallorca arranca el sábado con ópera y se alarga a noviembre

El próximo sábado arranca el Festival MúsicaMallorca con un programa de ópera. Aunque este año no cuenta con ayuda institucional, se ha mantenido en la parrilla cultural del trimestre gracias al patrocinio privado, alargando su oferta hasta noviembre como ayuda a la desestacionalización de la oferta turística.

M.Díaz

TOMAS TRANSTRÖMER, UN NOBEL PARA LA POESÍA

Cultura

El poeta sueco Tomas Tranströmer gana el Nobel de Literatura 2011

El poeta sueco Tomas Tranströmer ha ganado el Premio Nobel de Literatura 2011 «porque, a través de sus imágenes condensadas y translúcidas, nos da un acceso fresco a la realidad», según la Academia Sueca en Estocolmo.

Europa PressAnxo Lamela

Deportes / Real Mallorca
PALMA DEPORTES PRIMER ENTRENO DE JOAQUIN CAPARROS CON EL MALLORCA FO

Real Mallorca

Caparrós se da a conocer

Joaquín Caparrós no tardó nada en exponer su decálogo sobre el césped de Son Bibiloni en su primer día de trabajo con los que ya son sus nuevos futbolistas.

Miquel Alzamora

PALMA - RUEDA DE PRENSA DE LA FEDERACIO DE PENYES DE REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Cladera se reúne con las Peñas, que insisten en la salida de Cerdà

La Federació de Penyes del Real Mallorca insistió ayer en pedir la dimisión o el cese inmediato de Biel Cerdà como consejero del Real Mallorca. Si el pasado viernes la solicitud se realizó a través de un comunicado público, ayer Rafel Martorell y una representación de su junta directiva, comunicó en persona al presidente del club, Jaume Cladera, la necesidad de que Cerdà abandone el Mallorca por la «pérdida de imagen» que está sufriendo la entidad desde que él entró en Son Moix.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

'Chori' Castro: «Con Caparrós ningún jugador puede bajar los brazos»

El extremo uruguayo del Mallorca Gonzalo «Chori» Castro ha afirmado hoy que con Joaquín Caparrós en el banquillo, «ningún jugador puede bajar los brazos» y ha insistido que cada integrante de la plantilla «tendrá que esforzarse al máximo para ganarse la titularidad».

Efe

OSASUNA - RCD MALLORCA

Real Mallorca

'Chori' Castro: «Con Caparrós ningún jugador puede bajar los brazos»

El extremo uruguayo del Mallorca Gonzalo «Chori» Castro ha afirmado hoy que con Joaquín Caparrós en el banquillo, «ningún jugador puede bajar los brazos» y ha insistido que cada integrante de la plantilla «tendrá que esforzarse al máximo para ganarse la titularidad».

Efe

Deportes / Tenis
Nadal of Spain hits a return to Raonic of Canada during the Japan Open tennis championships in Tokyo

Rafa Nadal

Nadal y Ferrer, con paso firme a cuartos de final en el torneo de Tokio

Los españoles Rafael Nadal, defensor del título, y David Ferrer, primer y tercer favorito, siguen con paso firme en el torneo de Tokio, al obtener hoy su pase para cuartos de final

Efe

Deportes / Motor
Fernando Alonso y Luis García Abad

Mundial de Fórmula 1 2011

Vettel quiere el punto de la gloria en Japón

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel está a un paso de coronarse como el bicampeón más joven de la Fórmula Uno este fin de semana en el Gran Premio de Japón, incluso aunque sufra su peor resultado del año. De hecho, tan grande es la ventaja del alemán que hasta podría quedarse en su cama el día de la carrera y aún así ganar el título.

Reuters

Deportes / Baloncesto
Los peñistas del Mallorca posan con los jugadores y con Rafael Torres.

Baloncesto

El Logitravel quiere invertir la historia del clásico balear

La historia contemporánea del baloncesto balear no puede prescindir de una cita que este viernes (21 horas) dará forma a un nuevo episodio de una rivalidad con solera. Mucho han cambiado las cosas desde el primer envite.

Fernando Fernández

Sucesos / Noticias
Espectacular imagen del autobús de línea envuelto en llamas frente a la gasolinera BP situada a las afueras del municipio de Sineu. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Sucesos

Arde un autobús en Sineu

A la una del mediodía de ayer, los equipos de emergencia eran alertados de que un autobús estaba envuelto en llamas a las afueras de Sineu.

Julio Bastida

SANTA EULARIA. PATRULLA DE LA GUARDIA CIVIL SANTA EULALIA

Sucesos

Trepidante persecución al atracador de un supermercado en Cala Millor

Benjamín G. G., protagonizó en la tarde del martes una prolongada huida de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía que le llevó desde Cala Millor a Porto Cristo después de haber atracado a punta de cuchillo un supermercado.

Víctor Malagón

Imagen del dinero incautado durante el operativo policial.

Sucesos

Desarticulan un punto de venta de droga dedicado al menudeo en sa Pobla

Agentes de la Policía Local de sa Pobla procedieron a la desarticulación de un importante punto de venta droga dedicado al menudeo en el municipio. Concretamente, el grupo organizado realizaba su actividad delictiva frente a la iglesia parroquial.

Julio Bastida

CABRERA - INMIGRACION - SIETE PERSONAS DETENIDAS EN UNA PATERA INTERCEPTADA EN CABRERA.

Sucesos

La Guardia Civil cree que se ha erradicado el último clan principal que vendía en Son Banya

La Guardia Civil y el delegado del Gobierno, Ramón Socías, coincidieron ayer en señalar que con la caída del clan de 'El Forrito', cuyo clan fue decapitado el miércoles en la macro redada de Son Banya, el poblado ha perdido el último reducto importante de narcotráfico.

Javier Jiménez

Sucesos

Detenido por amenazas tras disparar al aire un arma en Palma

Un hombre ha sido detenido por amenazas en la zona del Camp Redó de Palma tras disparar al aire un arma deportiva en la calle durante una discusión con un vecino, ha informado hoy el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias.

Efe

Sucesos

Un ciclista resulta herido grave tras ser atropellado por un vehículo entre Son Servera y Capdepera

Un ciclista de 45 años ha resultado herido grave tras ser atropellado por un vehículo en la carretera MA-4040, que une las localidades mallorquinas de Son Servera y Capdepera, en las cercanías del cruce de Canyamel, según han informado fuentes de los Servicios de Emergencias del 061 y del 112.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
LOS ANGELES. CINE. Scarlett Johansson, actriz.

Quiosco Rosa

Scarlett Johansson cree «absurda» la prohibición del burka

La actriz estadounidense Scarlett Johansson ha calificado de «absurda» la prohibición en algunos países occidentales del burka islámico.

Efe

Vips / Televisión
Zen

Televisión

Noche de estreno en la tele

Llega la nueva serie 'Zen' y las nuevas temporadas de 'Gossip' y 'Medium'.

Europa Press

MADRID - ANNE IGARTIBURU, PRESENTADORA DEL PROGRAMA "EL DISCO DEL AÑO 2010"

Televisión

Anne Igartiburu: «No tengo miedo a Isabel Pantoja»

Anne Igartiburu volverá a dar las campanadas en TVE. Y ya van siete años consecutivos. La presentadora vasca acompañará de nuevo a los espectadores de la pública en la entrada del 2012 sin preocuparle la posibilidad de que Isabel Pantoja haga lo propio en Telecinco.

OTR Press

Edición del 6 de octubre de 2011
Portada