TW
11

El Govern ha planteado al Ministerio de Fomento la posibilidad de cambiar el actual modelo de descuentos a residentes, basado en bonificar el 50% de la tarifa, a un sistema de «precio fijo y cerrado», de cara a fomentar un coste del trayecto más competitivo para los habitantes de las islas.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico ha vuelto a plantear la posibilidad de efectuar una Obligación de Servicio Público (OSP) en los vuelos entre Baleares y la Península, con vistas, sobre todo, a mejorar las frecuencias de vuelos con las islas menores.

Noticias relacionadas

Así lo ha detallado el director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Antonio Deudero, tras mantener una reunión con el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, en el marco de la Comisión Mixta de Transporte Aéreo.

A esta reunión, cuya función principal es analizar la declaración de servicio público de los vuelos interislas, también ha acudido la consellera de Turismo del Consell de Menorca, Carmen Ferrer, y el conseller de Movilidad y Proyectos del Consell de Menorca, Luis Alejandre Sintes.

Deudero ha comentado que la propuesta de «pasar a un sistema de precio fijo» a residentes es una propuesta en estudio, que se une a un conjunto de planteamientos para mejorar la conectividad con la comunidad y en donde la doble insularidad «tendría una bonificación mayor» --en referencia a Menorca e Ibiza--.