TW
6

El Ajuntament de Palma ha suscrito con La Caixa, el Banco de Santander y el BBVA un crédito ICO por un total de 17 millones de euros con los que abonará 2.274 facturas pendientes a 499 autónomos y pequeñas empresas.

El acuerdo, enmarcado en el programa del Instituto de Crédito Oficial (ICO) impulsado por el Gobierno y autorizado en el pleno extraordinario del pasado 21 de septiembre, ha sido firmado por el alcalde, Mateo Isern.

En el acto también han estado presentes los directores territoriales de cada una de las tres entidades bancarias prestatarias, que aportarán sendos 5,7 millones de euros.

Según los datos facilitados por Cort en un comunicado, el importe medio de las facturas que se abonarán con estos 17 millones de euros asciende a 7.475 euros y cada uno de los proveedores acreedores beneficiados recibirá un promedio de 34.068 euros.

El consistorio de la capital balear ha indicado que los acreedores prioritarios serán los autónomos y las pymes y que, dentro de este colectivo, se saldarán en primer lugar las deudas más antiguas.