Está previsto que a principios de año empiece a funcionar el nuevo edificio. | Maria Nadal

TW
4

El Ajuntament de sa Pobla tiene que abonar al Ministerio del Interior 200.000 euros por el nuevo cuartel de la Guardia Civil que se ha construido en la ronda y que está a punto de ser inaugurado.

Así lo informaron IxSP y PSOE durante el pleno de lunes donde recordaron que «el Ajuntament negoció durante la legislatura pasada el convenio de colaboración con Madrid mediante el qué se acordó que el Consistorio pagaría el 10 por ciento del coste total del nuevo cuartel que ha sido de dos millones de euros», según palabras de Lluís Socias (PSOE).

Por su parte, el alcalde, Biel Serra (PP), manifestó ayer que «si existe un convenio de colaboración firmado se tendrá que hacer el pago», aunque añadió que «nos plantearemos una nueva negociación con Interior para conseguir una rebaja de la aportación municipal».

Ayuda

Así se informó durante la aprobación del proyecto que el PP presentará al Pla d'Obres i Serveis (POS) del Consell. El alcalde explicó que «se pedirá una subvención para derribar el antiguo cuartel de la Guardia Civil que cuesta 118.189 euros» a pesar de que «si el Consell no subvenciona el 100 por cien de la obra y la situación económica del Ajuntament no mejora, no ejecutaremos el proyecto».

La solicitud de subvención de este proyecto se aprobó con la abstención de la oposición (IxSP, PSOE, Lliga y PSM) que consideró que «hay actuaciones más importantes en sa Pobla» y puntualizaron que «se ha previsto una inversión en un edificio que no es de titularidad municipal».

Serra dijo que «cuando la Guardia Civil se traslade al nuevo edificio, a principios de año, la titularidad del antiguo cuartel sí será municipal».