La Guardia Civil inició la persecución del sospechoso. | Redacción Sucesos

TW
25

Benjamín G. G., protagonizó en la tarde del martes una prolongada huida de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía que le llevó desde Cala Millor a Porto Cristo después de haber atracado a punta de cuchillo un supermercado.

Los hechos arrancaron en torno a las nueve de la noche. El detenido era sospechoso de un atraco previo en una gasolinera de Vilafranca. De hecho, la Guardia Civil le buscaba por estos hechos. A esa hora entró en un supermercado y con un cuchillo amenazó a los empleados. Tras el asalto huyó en una furgoneta. La Guardia Civil salió en persecución del sospechoso y dispuso un primer control para darle el alto. El hombre embistió con la furgoneta a los vehículos policiales y los sobrepasó. En ese momento, los guardias realizaron varios disparos al aire para intentar que se detuviera.

Tras evadirse de este primer punto, consiguió sortear otros siempre conduciendo en dirección a Porto Cristo. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se unieron al dispositivo y fueron quienes consiguieron darle el alto. El detenido había sufrido varios percances en su huida y tenía varios golpes.